Rancho El Tres de Huimilpan logró 310 puntos y ganó la segunda competencia de la segunda ronda del Campeonato Estatal de Querétaro 2022 “Don Mario Muñoz Pacheco”, aunque su promedio de 283.00 unidades no le asegura nada rumbo al Congreso y Campeonato Nacional Charro de Zacatecas.
En acciones celebradas en las instalaciones del lienzo charro Rancho El Pitayo de la capital queretana, este escuadrón de El Tres se convierte en el primer escuadrón en esta segunda ronda en rebasar la línea de la excelencia, ubicándose por ahora en segundo sitio de los promedios, debajo de los Bravos de Azuela “A” con 298.00 tantos.
Participaron también Charrería Lo Nuestro de San Juan del Río, que logró 289 tantos y concluye con un promedio de 273.00 puntos, mientras que los charros de Ojo de Agua “B” cerraron con 204 unidades, por lo que su promedio termina en 230.00 puntos.
A continuación cerrarán la jornada, en la tercera charreada de esta segunda vuelta del estatal queretano, los Regionales de San Juan del Río, Rancho El Suspiro JV y los Potrillos de La Cañada.
Los tres líderes abrirán las hostilidades de la jornada dominical, 10 de abril, a las 11:00 horas, compitiendo Rancho Bellorín, Rancho El Pitayo y Salvador Gómez Centeno. Más tarde, a las 15:00 horas, medirán fuerzas Rancho La Gloria, Xicuco-Lourdes y Bravos de Azuela «B», y en la nocturna, la charreada de cierre, a las 19:00 horas participarán Rancho La Coneja, Charros de Ojo de Agua «A» y los Hermanos Ramírez.
Arriba de la excelencia
Rancho El Tres ganó su competencia con 310 puntos, abriendo con la cala de caballo de 38 de Emanuel Monroy Barrios, no hubo fortuna en piales ya que Ubaldo López Álvarez reventó los dos que agarró, si bien se recuperaron en colas con 103 tantos, coleando recio Emanuel Monroy con 39, 35 de Guillermo Mercado Ordóñez y 30 de Pablo Pliego de La Garza.
Antonio Ramírez Martínez consiguió 22 de la monta de toro, lazo cabecero de 25 que acertó Francisco Estrada y Pablo Pliego se encargó de completar la terna con el pial en el ruedo de 26 tantos, ahorrando tres minutos.
Nada en la yegua, Pablo Pliego consiguió dos manganas a pie para 36 y otras dos a caballo De Francisco Estrada para 39 tantos, rebasando la excelencia con los 21 que obtuvo Antonio Ramírez en el paso de la muerte.
Por Charrería Lo Nuestro, Juan Pablo Arce Ochoa consiguió 39 unidades por su cala de caballo, nada en piales, cumplieron en colas con 93 tantos, 35 de Juan Pablo Rodríguez Gutiérrez y 29 tanto de Miguel Padilla Bonilla como de Jerónimo Mora Hemmer.
El jineteo de toro de José Reyes García fue calificado con 20 tantos, lazo cabecero de 29 de Octavio Suárez Robles y la terna fue completada por Jerónimo Mora para 26 unidades, ahorrando tres minutos del tiempo reglamentario para este fin.
Muy buena monta de yegua de Emilio Álvarez Mejía para cobrar 23 puntos, Miguel Padilla agarró dos manganas a pie pero derribó una, rescatando 15 tantos; Octavio Suárez cosechó 22 de otra más a caballo e idéntica calificación al paso de la muerte de José Reyes para 289 puntos.
De los 204 puntos de los Charros de Ojo de Agua “B”, Arturo García Balderas sumó 28 de su cala, inéditos en piales, en colas fueron 57, siendo el mejor Fernando Vega Ortiz con 33. Sin fortuna en la monta de toro, lazo cabecero de 25 de Martín Jiménez Hernández y alcanzaron a completar la terna con el pial en el ruedo de 23 tantos de José María Álvarez Mendoza.
El propio José María montó a la yegua para 21, Fernando Vega alcanzó a cuajar una mangana a pie de 13, Martín Jiménez acertó dos a caballo para 40, sin paso de la muerte.