
Los monarcas revolucionario de Rancho Tierra Fría
Rancho Tierra Fría impone condiciones en una charreada pareja, donde el monarca se definió hasta la última suerte, en lo que fue el cierre del XXIV Torneo Revolucionario 2025 “David Moreno Ruiz” en el municipio de Emiliano Zapata (Chiapas).
Fueron 227 unidades las que consiguió el escuadrón de San Cristóbal de Las Casas, superando los 221 de Rancho El Olvido de Santiago Tuxtla, Veracruz, y los 206 de Charros de Tecpatán, en tanto que Rancho San Luis Cerró con 165 bonos.
Final pareja deportivamente, con gran asistencia del público al lienzo de Emiliano Zapata que hizo de este torneo su fiesta como lo han hecho por más de 20 años de historia.
Los anfitriones, la Familia Concha Moreno atendió a los invitados a esta gran fiesta que tuvo gran cerrojazo con la ceremonia de premiación, donde se entregaron hebillas conmemorativas a los campeones individuales, así como placas a los cuatro equipos finalistas.
David Moreno Ruíz agradeció a los asistentes a este gran torneo, así como a los conjuntos que participaron durante cuatro días de actividades.
FINAL PAREJA
Rancho Tierra Fría se llevó los honores ante una actuación contundente suerte por suerte, donde arrancaron con cala de 30 por parte del jerarca, Darío Montes de Oca.
Isaac Balbuena respondió a la exigencia al conseguir un pial en su última oportunidad, colean de gran manera donde Bellman Argüello fue el mejor con 39 bonos, Darío con 32 y Carlos Sánchez 34.
Dificultades en la terna con el lazo de cabeza de José Corzo Urbina; lo básico en la yegua, dos manganas a pie de Luis Donaldo González y con ello alcanzó para que Rancho Tierra Fría se llevara los honores para ser monarcas del este XXIV Torneo Revolucionario 2025 “David Moreno Ruiz”.
Rancho El Olvido fue la grata revelación del certamen al meterse en el primer puesto a la final, pero en la final quedó en segundo.
Destaca por el cuadro veracruzano la cala de 37 de Marco Thomas Ruiz, el pial de Gabriel Castellanos, sufren en colas, pero su terna y jineteo fue casi perfecto; pone Eduardo Hernández 16 en el toro y dos manganas a pie de Rogelio Rocha con paso de 22.
Charros de Tecpatán entró recio con cala de 41 de Manuel Mota Guizar, pial de Carlos Moreno, su mejor coleador fue Jorge Guzmán Arvizu con 28, buena monta y terna, par de manganas a caballo de Jorge Trinidad y con el paso de Carlos Gamboa de 24, cierran con 206.
Rancho San Luis destaca con Luis Oropeza en la cala de 34, su mejor coleador fue Fernando Alfonzo con 24, dificultades en la terna, nueve en la yegua de René Serrano y tres manganas a pie de Carlos Cortes fue con lo que cerró el cuadro de Ocosingo.
Sancionaron el certamen Carlos Damaso y Jaime Rabanhales, en la locución Iván Agüero.
