Continuaron los primeros compases del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2024 “Don Esteban González Ortíz”, con sede en las instalaciones del lienzo charro de Rancho El Pitayo, con la segunda competencia de la etapa eliminatoria, donde El Suspiro “PIQ” se llevó el primer compromiso de este martes con 255 puntos.
En esta charreada, que inició al mediodía del martes, segunda jornada de acciones, donde el escuadrón de San Juan del Río sufrió al no sumar puntos buenos en la terna en el ruedo, lo que les alejó de la línea de la excelencia, y con tres manganas se llevaron la victoria con 255 unidades.
Clasificación al momento
- Villa Oro | 408 puntos
- El Suspiro PIQ | 255 puntos
- Amealco Santa María | 193 puntos
- Hacienda Panales | 191 puntos
- Potrillos de La Cañada | 162 puntos
- Rancho Las Malvinas MM | 159 puntos
Compartieron cartel con los escuadrones Amealco Santa María, que terminó con 193 puntos, en tanto que los Potrillos de La Cañada de Querétaro terminaron su presentación con 162 buenos.
A falta de la charreada vespertina, en la que se medirán Grupo Xicuco FR, los Charros de El Pueblito de Corregidora y Rancho La Chula, continúa en primera posición Villa Oro de Tequisquiapan con sus 408 unidades, siendo la marca a vencer para
Segundo compromiso
Rancho El Suspiro “PIQ” de San Juan del Río tuvo su inicio con la cala de caballo de José María Vela Henales de 28 puntos, Luis Felipe Pérez Valenzuela cooperó con 19 de un pial en el lienzo y él mismo se llevó la quiniela en colas con 39 tantos, 29 de su hermano José Francisco y 23 de Darío Magaña Montes.
La fortuna les abandonó en este punto, pues no sumaron en la monta del toro ni en la terna en el ruedo, donde fallaron sus cuatro oportunidades.
Regresaron a la buena senda con la emocionante jineteada de yegua de Misael Álvarez para 27 puntos, Javier Antonio Sacre acertó una mangana a pie de 19 tantos, Juan Ramón Blasco se sacó la espinita con dos aciertos a caballo para totalizar 50, y 22 del paso de la muerte que completó Juan Pablo Briones Pérez, llevándose la competencia con 255 puntos.
Amealco Santa María comenzó con la cala de caballo de 32 unidades por cuenta de Miguel García Nolasco, sin piales, el mejor coleador fue Pedro Cervantes Miranda con 32 tantos.
Nauhm Pérez Sánchez consiguió 17 tantos del jineteo de toro que completó y en la terna solamente contó el lazo cabecero de 11 de Ramón Anaya Cano, aprovechando la última oportunidad.
Salvador Nolasco Pérez aportó 20 unidades de su jineteada de yegua, Ramón Anaya acertó una mangana a pie de 16, él mismo cuajó dos a caballo para acumular 44 y 22 finales del paso de la muerte que ejecutó Salvador Nolasco Pérez, acabando con 193 puntos.
Los Potrillos de La Cañada de Querétaro arrancaron con la cala de caballo de Hiram Castro Garfias de 23 unidades, 18 de un pial en el lienzo que acertó Hugo Beltrán Pacheco y los 31 en colas fueron obra de José Beltrán Gudiño.
El jineteo de toro de Julio Castro Beltrán fue calificado con 16 unidades por los caballeros jueces, idéntica puntuación al lazo cabecero que logró José Avendaño Galván, quedándose incompleta la terna.
Gerardo Morales cooperó a la causa del equipo de El Marqués con 20 buenos de su monta de yegua, José Avendaño agarró una mangana a pie, rescatando 17 tantos, sin fortuna a caballo y 23 finales de Julio Castro, quien ejecutó buen paso de la muerte en el primer cuarto del ruedo, para cerrar con 162 puntos.