La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
martes, 2 de junio de 2026

La Charrería es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad · UNESCO

La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
Reciente
Se reconoce a la Charrería como parte fundamental de la identidad cultural de la Ciudad de México
Rinden homenaje a la memoria de José Ramsés Gómez Quintero en Veracruz
Jalisco dominó la Charrería de la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con diez medallas de oro
Definidas las finales de la Olimpiada Nacional CONADE 2026
Definidas las escaramuzas finalistas Infantil “A” y los equipos que disputarán el oro en Infantil “B”
Puebla destaca en la eliminatoria olímpica de la categoría Juvenil
Querétaro domina la primera jornada de la Olimpiada Nacional CONADE 2026
Los Regionales de San José Iturbide ganan la última competencia de la segunda fase
Los Regionales de Nopala «San José» se llevan la primera charreada dominical en Zacatecas
Poderoso Rancho Las Amazonas con 430 puntos
Marcadores
Hemeroteca
La Voz de la Charreria
martes, 2 de junio de 2026
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
ColumnasDestacadoNoticias

Rancho San Carlos festeja con victoria el aniversario de su feudo

Por Salvador Rivera Tapia 9 de mayo de 2023
Por Salvador Rivera Tapia 9 de mayo de 2023
694
Aunque Diego Martín le aguantó todo, al fin fue desmontado por la yegua bruta

Aunque Diego Martín le aguantó todo, al fin fue desmontado por la yegua bruta


Con una excelente respuesta del público que gusta de la charrería, en el marco del segundo aniversario del lienzo charro «San Carlos» de Lagos de Moreno, la cita fue a la 1 de la tarde hora en que inició el festejo, al son de marcha «Zacatecas» se presentaron los escuadrones que participaron en esta competencia.

En el juzgamiento de la charreada estuvo a cargo de Gustavo Casillas y en la locución las mejores voces de Don Francisco Poblano de Aguascalientes y el guanajuatense Luis Edgardo García, sacando toda la experiencia en el conocimiento de la charrería.

Los multicampeones nacionales Capilla de Guadalupe, de los «Güero» Franco; los Compadres de Jalisco, Puerta de Oro de Aguascalientes, los anfitriones de Rancho San Carlos y la espectacular presentación de dos escaramuzas, el orgullo de Lagos de Moreno, la India Mayahuel y la escaramuza Municipal Centenario «Don Juan Moreno Gómez» de la asociación de Charros de Tuna Alta de Unión de San Antonio, Jalisco, acompañando un excelente mariachi para vivir las emociones de este estilo de vida.

La charreada resultó una cerradísima victoria para el equipo de casa, Rancho San Carlos, con 280 puntos, apenas por delante de Capilla de Guadalupe con 278 unidades, 249 buenos alcanzaron los Compadres de Jalisco y con 189 puntos concluyó Puerta de Oro de Aguascalientes.

Con excelentes faenas que mostraron las agrupaciones en cada una de las suertes, viviéndolas emocionantes, tanto charros con mucha experiencia como charros que están innovando a su corta edad vimos una cala de caballo por José Juan Zermeño Jardon de 44 puntos.

Las cuaconas capulinas se fueron limpias ya que solo dos charros pudieron detener la carrera y saborear el perfume caro de la charrería los piales en el lienzo, y los que mejor colearon fueron los anfitriones integrando el equipo Javier Guerra, Pepe Velázquez y Felipe Delgadillo que aportaron 97 de la faena.

Otro charrazo que saco la casta a la hora buena fue Esteban Galván, quien mostró toda la experiencia, la habilidad y la destreza en las manganas a caballo derribando sus tres calificadas de 22, 20 y 22 unidades.

Vibraron las emociones en el paso del a muerte de Diego Martín que le cayó a la yegua bien agarrado de la crin, y buscándole en todo momento quedarse en los lomos, pero al final no pudo quedarse.

Por Compadres de Jalisco destacaron en la terna que fue la mejor con Sebastián Muñoz en el lazo de cabeza y el pial del ruedo lo cuajó Juan Zermeño, no contento con ello llego a la suerte reina de las de a caballo para meter sus tres oportunidades llevando 68 puntos a la cuenta de su equipo.

La música del mariachi en vivo, fue un concierto para toda la charreada, desde la presentación con la marcha «Zacatecas» al término del evento, con un gran repertorio que se había preparado por parte del comité organizador, todo con la finalidad de que el público que abarroto las gradas estuviera disfrutando de esta charreada.

Excelente presentación de la escaramuza «Don Juan Moreno Gómez», su instructora Martha Moreno que ha sacado este proyecto con la finalidad de tener representación el municipio alteño en los diferentes escenarios, felicidades porque las vemos día a día mucho mejor en todos sus ejercicios que presentan en los lienzos, poniéndole emoción y susurros de sus familias al realizar los cruces de mucha peligrosidad, enhorabuena para todas ellas y ojalá les sigan apoyando las autoridades para seguir adelante en pro de la charrería.

El orgullo de Lagos de Moreno, Jalisco, la escaramuza India Mayahuel, participó con un espectáculo garantizado donde ya tienen un público selecto que las sigue en cada una de sus presentaciones, en esta ocasión no fue la excepción, el ver lleno el lienzo las motiva a realizar con más valentía sus ejercicios, desde un cruce, el abanico, los pasos de la muerte y que decir de la parada india; felicidades para ellas y sus padres de familia que tanto las apoyan.

Javier Guerra, presidente del equipo San Carlos, agradeció a todo el público que asistió invitándolos a seguir apoyando en los eventos que tienen programados en esta su casa: «A los charros por la disponibilidad de estar en este segundo aniversario de nuestra casa, su casa» finalizó.


JaliscoLagos de Moreno
Compartir 0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
Salvador Rivera Tapia

Colaborador originario de Los Altos de Jalisco, región de gran actividad charra.

Anterior
Limones Arroyo, último invitado a las semifinales del estatal zacatecano
Siguiente
Entrega Mirtha Villalvazo sombreros a la escaramuza infantil de caballitos de palo Rancho La Noria

Circuito Excelencia Charra 2026

Olimpiada Nacional CONADE 2026

Torneo de Feria JESAR 2026

Campeonato Millonario THV 2026

Campeonato Nacional Charro Mayor 2026

Últimas noticias

  • Se reconoce a la Charrería como parte fundamental de la identidad cultural de la Ciudad de México

    1 de junio de 2026
  • Rinden homenaje a la memoria de José Ramsés Gómez Quintero en Veracruz

    31 de mayo de 2026
  • Jalisco dominó la Charrería de la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con diez medallas de oro

    31 de mayo de 2026
  • Definidas las finales de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

    29 de mayo de 2026
  • Definidas las escaramuzas finalistas Infantil “A” y los equipos que disputarán el oro en Infantil “B”

    28 de mayo de 2026

La Voz de la Charrería

Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México.

  • Teléfono: 4686896623
  • EMail: redaccion@vozcharra.com
  • Webmaster: jesus.torres@vozcharra.com

Síguenos en Instagram

@vozcharra

Nuestro contenido

Por número de publicaciones

  • Destacado (2.563)
  • Cobertura (1.214)
  • Federación (731)
  • Columnas (500)
  • Estatales (430)
  • Excelencia Charra (320)

JTB en Flickr

@vozcharra

Miembro de la Prensa Charra Especializada

Clicky
©2025 · La Voz de la Charrería® – Todos los derechos reservados · Santiago de Querétaro, México
Facebook Twitter Instagram Rss Email
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
Ingresar a intranet

Mantenerme conectado en este dispositivo

¿Olvidaste tu contraseña?

Recuperación de contraseñas

Una nueva contraseña ha sido enviada por correo electrónico.

¿Ya recibiste tu nueva contraseña? Ingresar