En la última competencia de la jornada eliminatoria del LIII Congreso y Campeonato Estatal Charro “Don Miguel Escamilla Arellano” que se está celebrando en el Lienzo “Póker de Ases” de Jerez de García Salinas, el equipo de Limones Arroyo se metió de lleno a los 18 privilegiados que habrán de disputar la etapa semifinal del campeonato al registrar 278 puntos, suficientes para realizar la proeza. Por su parte, El Desdén TM “A” se quedó con 70 unidades.
De esta forma concluyó la etapa eliminatoria del estatal zacatecano con la participación de más de 70 equipos en la categoría Libre, y los primeros 18 de la tabla clasificatoria entrarán a la semifinal los días viernes y sábado, y de estos los seis más altos disputarán la final el próximo domingo, donde se jugarán cinco boletos directos al Congreso y Campeonato Nacional Charro de San Luis Potosí 2023.
Limones Arroyo
Muy buena cala de caballo la que presentó Gumaro Escamilla, que los jueces calificaron de 38 puntos, dos tremendos piales de Anastasio Silva que le valieron de 18 y 21, colearon para 47, con 26 de José Hernández, 18 de Luis Antonio Arroyo y 13 para Anastasio Ávila.
Nada en el jineteo de toro, solo el lazo cabecero en terna de 23 de José Alexis Peregrino, Rutilio Soriano consiguió tremendos 28 puntos en la monta de yegua, una mangana a pie de Alexis Peregrino calificada de 25, dos en las de a caballo de Anastasio Silva que se pagaron de 22 y 26, terminando con paso de la muerte de 18 de Ezequiel Pérez y de paso la entrada a la lista de los 18 privilegiados que habrán de disputar la etapa semifinal.
El Desdén TM “A”
Lo realizado por este equipo fue, menos dos en cala de caballo, sin pial, menos cinco en colas, 21 del jineteo de toro de Lorenzo García, solo el cabecero de terna de 19 a cargo de Juan Manuel Rodríguez, diez de la monta de yegua de Lorenzo García, mangana a pie de Juan Manuel Rodríguez con el tirón del ahorcado calificada de 20, nada en las de a caballo y menos dos en el paso de la muerte.