La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
jueves, 27 de noviembre de 2025

La Charrería es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad · UNESCO

La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
Reciente
Por la grandeza de la «MAC»
Los Hermanos Dorantes se llevan el Torneo Relámpago de Jurica «Recuerdo de Don José Estrada»
Triunfo de Puro Peña Grande en la charreada amistosa en Jurica
Convocatoria oficial del 11/o. Torneo Nacional «Constituyentes de 1917» 2026
Este domingo la Charreada de Feria en San Diego de la Unión
Estadísticas del Torneo Charro «Entre Riendas y Caballos» 2025
El Charro y las Botas Jaliscienses
Rancho Tierra Fría, campeón del XXIV Torneo Revolucionario 2025
Ecos del Lienzo: Jaime Armando Rojas (E0)
Emmanuel Rodríguez se corona campeón del Trofeo Capacha 2025
Marcadores
Hemeroteca
La Voz de la Charreria
jueves, 27 de noviembre de 2025
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
CoberturaDestacadoNoticiasTorneo del Millón

Sagrado Corazón y Villa Oro en la pelea en el Torneo del Millón

Por La Voz de la Charreria 10 de marzo de 2023
Por La Voz de la Charreria 10 de marzo de 2023 656 vistas
657
Los jinetes de toro han cumplido con la mayor parte de las montas en lo que va del torneo

Los jinetes de toro han cumplido con la mayor parte de las montas en lo que va del torneo


Las charreadas vespertinas de la jornada del viernes resultaron emocionantes pues tanto Sagrado Corazón de Hidalgo como Villa Oro de Querétaro agarraron cinco y seis manganas, respectivamente, permaneciendo momentáneamente en zona de final del IX Torneo del Millón 2023, que se celebra en Rancho El Pitayo de la capital queretana.

Con estos resultados, Cuenca del Papaloapan se mantiene en primera posición con 409 puntos y RG2 de San Luis Potosí en segunda con 407 unidades, ambos cabalgando tranquilamente a las finales que se disputarán el domingo en este escenario congresista.

Rancho El Diamante de Jalisco y Rancho El Pitayo, equipo local, con 369 y 334 unidades, ocupan los sitios tres y cuatro, todavía con opciones de acceder a la instancia definitiva a falta de cuatro charreadas todavía por verificarse.

En el compromiso que inició a las 14:00 horas, Sagrado Corazón de Hidalgo se levantó con cinco manganas y se llevó el compromiso con 330 buenos, apareciendo en quinto lugar hasta el momento, tras superar los 297 tantos que selló Hacienda El Rosario de Durango y 185 de Apaseo JH de Guanajuato.

A continuación, las emociones no pararon gracias a las seis manganas que le permiten a Villa Oro instalarse en sexto puesto con 312 unidades; la otra cara de la moneda fue Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” de Jalisco, que con una sola mangana se estancó con 255 puntos, tras haber encabezado la competencia, y cuatro aciertos dejaron a San Isidro Panabá de Yucatán con 243 buenos.

Hacienda El Rosario es una asociación de charros que nació hace siete años en Torreón, Coahuila, si bien ahora sienta sus reales en Gómez Palacio, Durango, dentro de la zona conurbada de La Laguna.

De su palmarés es necesario destacar el tercer lugar cosechado en el Congreso y Campeonato Nacional Zacatecas 2018, además de coronarse monarcas en el Campeonato Nacional categoría Charro Mayor 2019 y volvieron a obtener la corona en 2022 precisamente en este mismo escenario de Querétaro, además de haber sido, en categoría Libre, tercer lugar estatal de Durango.

Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” es otro equipo que entra a los mejores eventos del país y en su palmarés dorado de más de una década, destaca el promediazo en el estatal de Jalisco 2019, celebrado en el lienzo “Nito Aceves” de La Calera.

En el primer estatal pusieron 319 y 462 en el segundo, para 781 puntos totales y promediazo de 390.50 unidades.

Está en sus filas el campeón nacional de charro completo en Zacatecas 2008, Ignacio López González, capitán este equipo que busca nuevos derroteros, aunque en el Torneo del Millón no han salido aun con banderas desplegadas.

Magnífico triunfo hidalguense

La charreada vespertina la ganó Sagrado Corazón de Hidalgo con 330 puntos, abriendo con 36 de la cala de caballo de Adán Pineda, sin fortuna en piales, al colear acumularon 64 unidades, 28 de Manuel Goñi, 19 de Luis y 17 de Antonio Samperio.

Christian Cruz aportó 19 del jineteo del toro, completaron una muy buena terna en el ruedo de 62 totales, gracias a los 30 del lazo cabecero por cuenta de Fernando Bustamante y 32 de Daniel Pineda en el pialazo en el ruedo con que completó labor con dos minutos ahorrados.

No obstante la poca fortuna cosechada en la monta de yegua, los manganeadores hicieron las delicias de los asistentes al agarrar cinco manganas, cubriéndose de gloria Diego Reveles con sus tres manganas a pie, con tirón del ahorcado, para acumular 80 unidades, y Fernando Bustamante hizo lo propio al acertar otras dos a caballo para 49, sellando la victoria Luis Rodríguez con su paso de la muerte de 20 tantos.

Con 297 unidades, Hacienda El Rosario de Durango acarició la excelencia, comenzando con 37 unidades de la cala de caballo de Celso Treviño Cantú, sin fortuna en los piales, al colear obtuvieron 91 acumulados, brillando Rafael Álvarez con 38, 29 de Carlos Handal Santibáñez y 24 de Celso Treviño Cárdenas.

Gerardo Escobedo montó al toro y se apeó con 18 tantos en las alforjas; a continuación, la terna del escuadrón duranguense acumuló 64 unidades, siendo 30 del lazo cabecero que sostuvo Felipe Hermosillo Ruvalcaba y 33 de otro pialazo, cortesía de Sebastián Perea Mijares.

El jineteo de yegua de Brandon Roa acumuló otros 18 buenos a la causa, Sebastián Perea Mijares agarró dos manganas a pie por las cuales acumuló 46, otra más de 26 a cuenta de Felipe Hermosillo, no lograron brincar la línea de las tres centenas al escapárseles el paso de la muerte.

Lo destacable de Apaseo JH de Guanajuato fue la cala de caballo de 24 de José Antonio Herrera, sin piales, cumplieron en colas con 82, siendo el mejor Hugo Morett Alvarado con 34, 28 de Diego Garduño Alcocer y 20 de Juan Jaime Muñoz Ledo.

Alan Barrios obtuvo 13 de su monta de toro, pero la suerte se les terminó ya que restaron un punto en la terna. Leonardo Acuña sacó la casta con magnífica jineteada de yegua de 25, no hubo aciertos en manganas a pie, si bien Juan Jaime Muñoz Ledo cumplió con las dos a caballo para 46, sin paso de la muerte y se rezagaron con 185 puntos finales.

Se levantaron los queretanos

Villa Oro de Querétaro regresó a los reflectores de la charrería nacional con seis manganas y emocionante victoria con 312 puntos, iniciando con la cala de caballo de Rodrigo Vera de 38 tantos, Jesús Villaverde tuvo un pial reventado, en el coleo totalizaron 55, siendo 24 obra de Óscar Pérez, 18 de Alfonso Guerra y 13 de Rodrigo Vera.

Fueron 10 tantos los que ganó César Santos en el jineteo del toro, lazo cabecero de 28 que agarró Óscar Pérez y 25 más del pial en el ruedo con el que Alejandro Aceves completó la terna con un ahorro de dos minutos reglamentarios.

Edgar Chávez consiguió 10 de su jineteo de yegua, pero los manganeadores saltaron inspirados al ruedo y levantaron a la escuadra con sus seis aciertos en igual número de oportunidades: Óscar Pérez abrió la puerta con sus tres manganas a pie para cobrar 70, y Andrés Navarrete selló la remontada con las tres de a caballo para otros 76 tantos, si bien no lograron rematar su faena con el paso de la muerte, no obstante la dura pelea que Carlos Méndez le dio a la poderosa yegua.

Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” de Jalisco comenzó sumando 39 tantos de su cala de caballo, ejecutada por Manuel Osornio, Ignacio López acertó un pial en el lienzo de 18, más 84 en colas, 32 de Alberto y 23 de Francisco López, así como 29 de Roberto Rodríguez.

Ya en el ruedo, Joshua Ramírez pegó buena jineteada de toro para conseguir 21 tantos, pero la terna se les fue incompleta, contando solamente el lazo cabecero de 25 de Ignacio López, acabándose el tiempo reglamentario.

Otra buena monta de yegua protagonizó Salvador Castorena, cosechando 23 unidades, pero la fortuna les abandonó al solo agarrar una mangana a pie por conducto de Ignacio Orozco de 26, sin fortuna a caballo y 19 del paso de la muerte de Joshua Ramírez para sus 255 puntos.

San Isidro Panabá de Yucatán tuvo una muy buena cala de caballo de Óscar Jiménez para 43 unidades, sin fortuna en el pialadero y solo 37 en colas, empatando con 13 tantos Diego Fuentes y Eduardo Victorín, cosechando 11 Juan Pedro Estrada.

Rodrigo Blancas aportó 17 de su jineteada de toro, lazo cabecero de 23 de Javier Pérez y pial floreado de 14 por conducto de Diego Fuentes, alcanzando a completar su terna a pesar de tener el tiempo encima.

Magnífica resultó la jineteada de yegua de Jicksi Valladares, cosechando 27 unidades, y si bien Juan Pedro Estrada agarró una mangana a pie de 19, Seín Martínez sacó la casta y agarró sus tres manganas a caballo para cobrar 67, aunque se quedaron sin paso y cerraron con 243 puntos.


QuerétaroSantiago de QuerétaroTlacote El Bajo
Compartir 0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
La Voz de la Charreria

El Portal Informativo de la Charrería Mexicana, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Anterior
RG2 acarició el liderato general con 407 unidades
Siguiente
Importante victoria de Tres Potrillos en la charreada nocturna en el Torneo del Millón

Últimas noticias

  • Por la grandeza de la «MAC»

    24 de noviembre de 2025
  • Los Hermanos Dorantes se llevan el Torneo Relámpago de Jurica «Recuerdo de Don José Estrada»

    24 de noviembre de 2025
  • Triunfo de Puro Peña Grande en la charreada amistosa en Jurica

    20 de noviembre de 2025
  • Convocatoria oficial del 11/o. Torneo Nacional «Constituyentes de 1917» 2026

    19 de noviembre de 2025
  • Este domingo la Charreada de Feria en San Diego de la Unión

    19 de noviembre de 2025

Charreada Revolucionaria • San Luis de la Paz

Charreada Revolucionaria San Luis de la Paz

Torneo Guadalupano JESAR 2025

Torneo Guadalupano JESAR 2025

Campeonato «Constituyentes de 1917»

Campeonato Nacional Constituyentes de 1917

La Voz de la Charrería

Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México.

  • Teléfono: 4686896623
  • EMail: redaccion@vozcharra.com
  • Webmaster: jesus.torres@vozcharra.com

Síguenos en Instagram

@vozcharra

Nuestro contenido

Por número de publicaciones

  • Destacado (2.467)
  • Cobertura (1.147)
  • Federación (716)
  • Columnas (487)
  • Estatales (417)
  • Excelencia Charra (295)

JTB en Flickr

@vozcharra

Miembro de la Prensa Charra Especializada

Clicky
©2025 · La Voz de la Charrería® – Todos los derechos reservados · Santiago de Querétaro, México
Facebook Twitter Instagram Rss Email
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
Ingresar a intranet

Mantenerme conectado en este dispositivo

¿Olvidaste tu contraseña?

Recuperación de contraseñas

Una nueva contraseña ha sido enviada por correo electrónico.

¿Ya recibiste tu nueva contraseña? Ingresar