La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Aguascalientes 2025
    • Convocatoria oficial
    • Programa de competencias
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
viernes, 3 de octubre de 2025

La Charrería es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad · UNESCO

La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Aguascalientes 2025
    • Convocatoria oficial
    • Programa de competencias
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
Reciente
Rancho GO es campeón nacional charro mayor 2025
Marco Antonio Casillas Ramírez se coronó campeón nacional charro mayor en cinco faenas
Rancho GO se fue al liderato en el cierre de la eliminatoria del Campeonato Nacional Charro Mayor 2025
Definida una interesantísima final de charros mayores en cinco faenas para este domingo en Zacatecas
La Federación rinde homenaje a los campeones nacionales de la categoría Mayor
El Campeonato Nacional Charro Mayor reafirma su papel como espacio de diálogo y unidad
Zacatecas levanta la mano para el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2026
Rancho La Trilla se encumbra en Zacatecas
El Campeonato Nacional Charro Mayor 2025 tiene nuevo líder general
Los Charros de Caborca se colocan en zona de final del Campeonato Nacional Charro Mayor 2025
Marcadores
Hemeroteca
La Voz de la Charreria
viernes, 3 de octubre de 2025
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Nacional Charro Aguascalientes 2025
    • Programa de competencias
    • Convocatoria oficial
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
ComunicadosDestacadoNoticiasRegionales

Concluyó el Campeonato Regional del Occidente

Por La Voz de la Charreria 15 de agosto de 2022
Escrito por La Voz de la Charreria 15 de agosto de 2022 436 vistas
436
La escaramuza Sub 21 de las Margaritas de Huentitán, con boleto a Zacatecas 2022

La escaramuza Sub 21 de las Margaritas de Huentitán, con boleto a Zacatecas 2022


Las escaramuzas Margaritas Sub 21 y Gran Pasión, además de los equipos charros Don Félix y Puerta de Oro, lograron boleto a la Fiesta Grande luego de jugarse el Campeonato Regional Zona 5 (Occidente), en el Lienzo «Nito Aceves» de La Calera, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Este Regional fue en honor del extinto Dr. José Vital Barba y quien recibió este domingo más que merecido homenaje por sus aportes al Más Mexicano de los Deportes.

La distinción la entregó el púa jalisciense, Lic. Salvador Barajas del Toro, acompañado de su homólogo de Zacatecas, Ing. Victoriano Maldonado Ibarra, don José Luis Ibarra Navarro del Consejo Directivo de Jalisco y el amigo Antonio Orozco.

La Zona 5 fue convocada para equipos de Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit, Zacatecas, Colima y Jalisco, organizada por el púa estatal de esta última entidad federativa, Lic. Salvador Barajas del Toro.

Con los charros, los jueces, fueron: Salvador Silva Calvillo, Gustavo Casillas Macías y Joel Magaña Martínez, con la locución de los licenciados Eulalio Torres y Guillermo Ron. En Comisión Deportiva despachó Pablo Centeno.

Con ello queda de manifiesto que la Federación Mexicana de Charrería que encabeza el Ing. José Antonio Salcedo López, sigue promoviendo charrería y más ahora con los últimos boletos para la Fiesta Grande, misma que se tiene prevista del 7 al 30 de octubre, en Zacatecas.

LAS DAMAS SON PRIMERO

Algarabía y felicidad se tornó el Lienzo “Nito Aceves” de La Calera, en Tlajomulco de Zúñiga, al conocerse los resultados del Campeonato Regional de Escaramuzas que se celebró durante la mañana del domingo y que los dos pases adicionales a la fiesta grande de la Charrería son para equipos de Jalisco.

Durante la mañana 10 equipos de Escaramuzas de los estados de Colima, Nayarit y Jalisco, presentaron sus rutinas en el lienzo para disputar los dos pases adicionales a los obtenidos en los campeonatos estatales en vías de participar en el Campeonato Nacional Zacatecas 2022 organizado por la Federación Mexicana de Charrería.

La mayor puntuación fue para el equipo de Margaritas Sub 21 que acumuló 313 puntos en la ejecución de su rutina mientras, que de la mano el triunfo también fue para la escaramuza Gran Pasión con 301 puntos, ambos equipos de Jalisco que entrarán al sorteo de amazonas para el Campeonato Nacional que se celebrará del 7 al 30 de octubre en el lienzo charro «Antonio Aguilar Barraza» de Zacatecas.

PUERTA DE ORO LA SORPRESA AGRADABLE

Con los equipos charros, 324 unidades para los hidrocálidos de Puerta de Oro que lograron boleto al Nacional, de 35 la primera suerte para Germán López, 92 de los “costalazos”, 21 y 20 de sus jineteadas, ternearon para 59, tiro a pie de Hans Martin de 25, dos a caballo para Abraham Barba y aseguran boleto con 23 del pasador Uriel Reyes.

Espuela de Zacatecas quedó con 310, el púa Victoriano Maldonado caló de 29, pial de 19 en las canillas de Agustín del Río, 92 de colas, 10 y 21 de sus montas, ternearon de 46, dos manganas a pie de Saúl Ordóñez, una a caballo de Agustín del Río de 26, así como 22 del pasador Wilbert Ortiz.

Hacienda El Refugio cerró con 279, tras 38 del calador Guillermo de Anda, dos pialazos de Nazario Zaragoza de 42 totales, 59 de colas, 18 y 10 de las jineteadas, 54 en terna, dos manganas y paso de 22.

FALTÓ SUERTE EN EL CERROJAZO

En el cerrojazo, JG de Aguascalientes terminó con 280, 265 Charros de Occidente y 222 Valle de Zapopan.

Los hidrocálidos calan de 36 con Gustavo Jiménez, dos piales de su hermano Jorge de 38 totales, 73 de colas, 19 en el toro, 41 de la terna, tres manganas y sin yegua, ni paso.

Occidente caló de 42 con Juan Carlos Vizcarra, 60 del tumbacuero, 30 en el torazo que sorteó Fabián Sánchez, 49 de terna, 22 en la “cuaca”, tres manganas y sin paso.

Zapopan 33 de la cala de Rafael Álvarez, dos piales de Enrique Chávez de 43 buenos, solo 33 de colas, terna de 52, 22 en la “greñuda”, una mangana y paso de 22.

Después el presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco, Lic. Salvador Barajas del Toro, encabezó la ceremonia de premiación de los diversos estatales que hubo en Jalisco.

Como Infantiles, Juveniles, Escaramuzas y Libre, además de completos. Hebillas, placas y remolques, estos últimos en el Torneo Puro Jalisco ya los había entregado.


JaliscoLa CaleraTlajomulco de Zúñiga
Compartir 0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
La Voz de la Charreria

El Portal Informativo de la Charrería Mexicana, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Anterior
Coronada Blanca Paola I como Reina de la Unión de Asociaciones de Charros de Querétaro
Siguiente
Rancho El Quevedeño se impone con 428 puntos en la Charreada de Gala de Lagos de Moreno

Últimas noticias

  • Rancho GO es campeón nacional charro mayor 2025

    29 de septiembre de 2025
  • Marco Antonio Casillas Ramírez se coronó campeón nacional charro mayor en cinco faenas

    28 de septiembre de 2025
  • Rancho GO se fue al liderato en el cierre de la eliminatoria del Campeonato Nacional Charro Mayor 2025

    28 de septiembre de 2025
  • Definida una interesantísima final de charros mayores en cinco faenas para este domingo en Zacatecas

    27 de septiembre de 2025
  • La Federación rinde homenaje a los campeones nacionales de la categoría Mayor

    26 de septiembre de 2025

La Voz de la Charrería

Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México.

  • Teléfono: 4686896623
  • EMail: redaccion@vozcharra.com
  • Webmaster: jesus.torres@vozcharra.com

Síguenos en Instagram

@vozcharra

Nuestro contenido

Por número de publicaciones

  • Destacado (2.406)
  • Cobertura (1.142)
  • Federación (666)
  • Columnas (484)
  • Estatales (417)
  • Excelencia Charra (295)

JTB en Flickr

@vozcharra

Miembro de la Prensa Charra Especializada

Clicky
©2025 · La Voz de la Charrería® – Todos los derechos reservados · Santiago de Querétaro, México
Facebook Twitter Instagram Rss Email
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Aguascalientes 2025
    • Convocatoria oficial
    • Programa de competencias
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Nacional Charro Aguascalientes 2025
    • Programa de competencias
    • Convocatoria oficial
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
Ingresar a intranet

Mantenerme conectado en este dispositivo

¿Olvidaste tu contraseña?

Recuperación de contraseñas

Una nueva contraseña ha sido enviada por correo electrónico.

¿Ya recibiste tu nueva contraseña? Ingresar