La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
lunes, 19 de enero de 2026

La Charrería es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad · UNESCO

La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
Reciente
RG2 se llevó su primer campeonato del año
Este fin de semana comenzará el segundo Circuito “Arroyo Negro” 2026
El Campeonato Internacional Vallarta 2026 reunirá a lo mejor de la baraja charra
Listo el programa de actividades del 11/o. Torneo Nacional “Constituyentes de 1917” 2026
Se prepara el Circuito Charro “Puente El Sabino” 2026
Convocatorias oficiales del 11/o. Torneo Nacional «Constituyentes de 1917” edición 2026
Tamazula de Gordiano disfrutará un fin de semana muy charro con el undécimo campeonato de Hacienda de Terla
Heroico triunfo de Regionales de Texcoco «B» en el cierre del Torneo Guadalupano JESAR 2025
Tlalixtac pasa al frente en el Torneo Guadalupano JESAR 2025
Alza la mano Rancho El Olivo en el Torneo Guadalupano de JESAR
Marcadores
Hemeroteca
La Voz de la Charreria
lunes, 19 de enero de 2026
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
DestacadoNoticias

Rancho Cristo Negro y Murillo Ranch son campeones del Torneo «Santo Domingo de Guzmán» 2025

◊ Cristo Negro ganó la categoría "AAA" con 309.50 puntos, mientras que Murillo Ranch venció en el sector "AA" con 265.00 unidades de promedio

Por Iván Agüero Flandes 12 de agosto de 2025
Por Iván Agüero Flandes 12 de agosto de 2025 449 vistas
450


Rancho Cristo Negro y Murillo Ranch se proclamaron campeones del Torneo «Santo Domingo de Guzmán» 2025 que se realizó el 9 y 10 de agosto en Comitán de Domínguez con una gran asistencia del público.

Dentro de este evento, se realizó un Coleadero Abierto con la participación de 36 participantes provenientes de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, Cintalapa, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas, Las Margaritas, La Trinitaria y de la ciudad sede.

La Asociación de Charros Montebello A. C. y el equipo Hacienda Santa Teresa que comanda el PUA de Chiapas, Carlos de Jesús Bermúdez Albores, organizaron un fin de semana alegre en el marco de la celebración de la Feria Comitán de Domínguez.

Fue el lienzo charro «Santo Domingo de Guzmán» de Comitán que disfrutó de seis charreadas y el Coleadero para alegrar Comitán con el deporte nacional por excelencia.

Resultaron campeones en el sector “AAA” Rancho Cristo Negro, dominando el promedio con 309.5, Rancho El Laurel, el campeón estatal, quedó en segundo puesto con 284, seguido de Hacienda Santa Teresa con 260.5.

Mientras que en el sector “AA” los charros de Murillo Ranch fue el más consistente en sus dos charreadas con 265 de promedio, Ganadería FEREDUCAM queda subcampeón con 239.5 y Fraylescana R5 con 234, esto para ser los campeones.

El comité organizador junto a patrocinadores, entregó los premios correspondientes a los campeones, así como al campeón del Coleadero, Juan Ramón Burguete.

Además se presentaron en este evento la escaramuza Amazonas de Montebello, así como Peque Amazonas de Montebello montando caballito de palo.

Buenas entradas los dos días de competencia, donde el público y familiares disfrutaron las charreadas, ya que no se cobró por el concepto de entrada; hubo música en vivo desde que inició hasta que terminó la última competencia.

Sancionaron el certamen el Coordinador Regional de la Zona Sur, Carlos Damaso Rabanhales, con el Coordinador Estatal, Pedro Rubén González y Eduardo Ovando; en la locución Mario Vázquez Acosta y David Tovilla. Julio Concha fungió en el rubro de Comisión Deportiva y en corraletas y logística, los charros de Hacienda Santa Teresa.

JUNTA ORDINARIA

El domingo 10 de agosto se realizó la Junta Ordinaria de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, misma que encabezaron Carlos Bermúdez en su calidad de presidente; Jorge Pimienta, Secretario; José Luis Soto de la Torre, Comisario y Carlos Pastrana, Secretario de Tesorería y Finanzas.

Se tocaron varios puntos de importancia y relevancia para la charrería organizada en Chiapas.

Dentro del informe de actividades del PUA chiapaneca, sobresalió una reunión con autoridades de Gobierno del Estado para organizar el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre en la capital.

Acordaron presentar una delegación superior de 150 charros y escaramuzas provenientes de diferentes municipios, sin descuidar la representatividad en su localidad.

Felicitó a los equipos infantiles de la entidad que participaron en el Nacionalito 2025 y se les brindó aplausos por ello; además se acordó brindarles apoyo económico por ello y en lo siguiente a los sectores infantiles.

Chiapas participará en el Regional a realizarse en Cunduacán, Tabasco del 28 al 31 de agosto, donde la inscripción es de ocho mil pesos, la sede brinda el ganado.

Confirmaron asistencia al Regional: Murillo Ranch, Fraylescana R5, Hacienda Santa Teresa y Charros de Tecpatán.

Pastrana de Alba presentó informe de Tesorería y Finanzas, así como informes detallados de los ingresos y egresos.

Anunciaron que Villaflores, el equipo Fraylescana R5 organizará torneo patrio del 13 al 15 de septiembre en el lienzo Santa Catarina La Grande con una bolsa de premios de 100 mil pesos.

Además la Asociación de Charros de Tapachula en conjunto con el Ayuntamiento de dicha ciudad, invitaron a los equipos a participar en su torneo patrio, con fechas tentativas a realizar del 5 al 7 de septiembre o del 26 al 28 del mismo mes, mismas que se confirmarán en próximos días.

Carlos Rabanhales, juez que participó en el XXXI Campeonato Estatal de Escaramuzas 2025, reportó incidente con una entrenadora, mismo que será turnado a Comisión de Honor y Justicia para investigación y sancionar en caso de ser requerido.


 

ChiapasComitán de Domínguez
Compartir 0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
Iván Agüero Flandes

Periodista gráfico que cubre las actividades de Charrería en Chiapas.

Anterior
Concluyó por todo lo alto el XXXII Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas Aguascalientes 2025
Siguiente
En plan grande José Andrés Aceves al romper el récord de charros completos con 348 puntos

Últimas noticias

  • RG2 se llevó su primer campeonato del año

    14 de enero de 2026
  • Este fin de semana comenzará el segundo Circuito “Arroyo Negro” 2026

    14 de enero de 2026
  • El Campeonato Internacional Vallarta 2026 reunirá a lo mejor de la baraja charra

    14 de enero de 2026
  • Listo el programa de actividades del 11/o. Torneo Nacional “Constituyentes de 1917” 2026

    12 de enero de 2026
  • Se prepara el Circuito Charro “Puente El Sabino” 2026

    12 de enero de 2026

Campeonato «Constituyentes de 1917»

Campeonato Nacional Constituyentes de 1917

11/o. Campeonato Nacional Hacienda de Terla 2026

La Voz de la Charrería

Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México.

  • Teléfono: 4686896623
  • EMail: redaccion@vozcharra.com
  • Webmaster: jesus.torres@vozcharra.com

Síguenos en Instagram

@vozcharra

Nuestro contenido

Por número de publicaciones

  • Destacado (2.481)
  • Cobertura (1.149)
  • Federación (716)
  • Columnas (493)
  • Estatales (417)
  • Excelencia Charra (295)

JTB en Flickr

@vozcharra

Miembro de la Prensa Charra Especializada

Clicky
©2025 · La Voz de la Charrería® – Todos los derechos reservados · Santiago de Querétaro, México
Facebook Twitter Instagram Rss Email
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
Ingresar a intranet

Mantenerme conectado en este dispositivo

¿Olvidaste tu contraseña?

Recuperación de contraseñas

Una nueva contraseña ha sido enviada por correo electrónico.

¿Ya recibiste tu nueva contraseña? Ingresar