
Julio Alberto Coss y León luciéndose con una de las tres manganas que cuajó para Villa Oro de Querétaro
En la charreada nocturna de este jueves dentro de la tercera fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2025, celebrada en el Monumental Lienzo Charro “Antonio Aguilar Barraza”, el equipo Villa Oro de Querétaro se llevó la victoria con una destacada actuación que le permitió acumular 369 puntos, resultado que momentáneamente lo coloca en la segunda posición de la clasificación de esta fase.
Las otras dos escuadras participantes en esta competencia nocturna fueron los Unidos de Hidalgo, quienes cerraron su presentación con 248 puntos, y El Trébol 3G, también del estado de Hidalgo, que terminaron con 236 unidades. En ambos casos, los equipos no lograron acertar en las manganas a caballo ni completar el paso de la muerte, lo que impactó negativamente en su puntuación final.
Con estos resultados, la tabla clasificatoria de la tercera fase del Circuito Excelencia Charra 2025 tiene como líder al escuadrón local, El Soyate de Zacatecas con 409 puntos, seguido por Villa Oro con sus 369 unidades ya referidas, y en tercer sitio están los Tres Regalos de Quintana Roo, con marca de 366 buenos.
La Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, que ganó la primera charreada de la etapa, ocupa la cuarta casilla con 346 puntos y San Miguel Tlalixtac, también de Oaxaca, cerró con 336 buenos, por lo cual está en la quinta posición.
Las acciones continuarán a lo largo de este fin de semana en el lienzo zacatecano con más compromisos eliminatorios en busca de los mejores lugares rumbo a la etapa decisiva del circuito.
La afición ha respondido con entusiasmo a cada charreada, respaldando con su presencia uno de los torneos más importantes y exigentes de la charrería federada.
Emocionante charreada nocturna
Villa Oro de Querétaro comenzó su presentación con una extraordinaria cala de caballo de 42 buenos de Mauricio Ríos, más 22 de un pialazo en el lienzo de Julio Coss y León, así como 93 en colas, cosechando 38 de Alejandro Flores, 29 de Efraín Alvarado y 26 de Asunción Sáenz.
Sin fortuna en la monta del toro, la terna en el ruedo resultó completada para 64 acumulados, gracias al magnífico lazo cabecero de 31 de Julio Coss y León y 33 del buen pial en el ruedo de Óscar Pérez, con dos minutos de tiempo ahorrado.
Said Cervantes se encargó de una muy buena jineteada de yegua, por la cual cosechó 24 tantos, y Julio Coss y León continuó en plan grande en este punto, ya que se lució al agarrar sus tres manganas a pie para cobrar 78 buenos; Óscar Pérez acertó una más a caballo para 26, y 21 finales del paso de la muerte de Asunción Sáenz, logrando el triunfo en la charreada nocturna con 369 puntos.

Dos pialazos chorreó Jorge Franco, quien acumuló por esta labor 44 puntos para los Unidos de Hidalgo
Por su parte, los Unidos de Hidalgo arrancaron su actuación en la cuarta competencia con los 38 tantos de la cala de caballo de Jonathan Villicaña, dos pialazos de Jorge Franco para obtener 44 unidades, así como 68 acumulados en la suerte de las colas, 26 de Ulises Valenzo, 24 de Jorge Uribe y 18 de Adib Saade.
Tampoco tuvieron suerte en la jineteada de toro, y su terna resultó de igual forma cara, con lazos de 32 buenos cada uno, siendo el cabecero de Jorge Franco y el pial de Ulises Valenzo.
La monta de yegua de Ángel Palacios redituó seis puntos, pero la fortuna les abandonó en este punto, ya que solo acertaron una mangana a pie de 28 por conducto de Rafael Aguilar; se fueron en blanco en las de a caballo y en el paso de la muerte, acabando con 248 puntos.

Con este hermoso pial del ruedo, Francisco Armando Pérez completó la terna para la causa de El Trébol 3G
De las 236 unidades definitivas de El Trébol 3G de Hidalgo, Emmanuel Maya ejecutó la cala de caballo de 38 tantos, se fueron sin fortuna en piales y cosecharon 72 en colas, 27 de ellos de Marco Ramírez, 25 de Félix Chávez y otros 22 de Gibrán Oswaldo Pérez.
No sumaron en el jineteo del toro, lazo cabecero de 28 por cuenta de Raúl Armando y pialazo de 32 de Francisco Armando Pérez, acabando adelante de los cinco minutos.
Diez tantos sumó Alejandro González en la monta de yegua, Gibrán Oswaldo Pérez cuajó un par de manganas a pie para 54 tantos, nada a caballo y acabaron sin paso de la muerte.

