La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
lunes, 20 de abril de 2026

La Charrería es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad · UNESCO

La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
Reciente
Ya viene Charros de Acero este fin de semana en Pachuca
Programa de competencias del 55/o. Congreso y Campeonato Estatal Charro de San Luis Potosí 2026
Programa de competencias del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2026
Programa de competencias del 66/o. Campeonato Estatal Charro de Guanajuato 2026
Con la victoria de Hierro Santo cierra la primera fase eliminatoria en Huichapan
RG2 anima las acciones del lunes en Huichapan
Rancho El Refugio logra extraordinario triunfo para continuar en el Circuito Excelencia Charra 2026
Los Tamaulipecos se llevan la última charreada del domingo
Los Tres Regalos destacan en la jornada dominical, trepando al subliderato de Excelencia Charra
Histórica participación de El Soyate con 474 puntos en Huichapan
Marcadores
Hemeroteca
La Voz de la Charreria
lunes, 20 de abril de 2026
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
CoberturaDestacadoExcelencia CharraNoticias

Emocionante victoria de Granja La María con 367 puntos

◊ El elenco poblano se lució en las suertes del ruedo y escala a la tercera posición de la tercera fase que se desarrolla en Zacatecas

Por Jesús Torres Briones 18 de julio de 2025
Por Jesús Torres Briones 18 de julio de 2025
742
El escuadrón poblano de Granja La María se llevó la primera charreada del viernes

El escuadrón poblano de Granja La María se llevó la primera charreada del viernes


En una emocionante mañana de competencias, la quinta charreada de la tercera fase del Circuito Excelencia Charra 2025 arrancó este viernes con una auténtica feria de manganas en el Monumental Lienzo Charro “Antonio Aguilar Barraza”, donde Granja La María de Puebla se llevó una sorpresiva victoria al sumar 367 puntos, luego de acertar sus seis manganas, en una actuación que levantó al público de sus asientos.

Rancho El Cócono de Morelos también tuvo una destacada participación, acumulando 354 unidades, con cinco manganas acertadas y un paso de la muerte que mantuvo la tensión hasta los últimos momentos. Aunque marcharon al frente durante buena parte del compromiso, fueron superados por la inspirada actuación de los poblanos en la recta final.

Por su parte, Sagrado Corazón de Hidalgo completó una actuación decorosa con 323 puntos, producto de tres manganas efectivas y un trabajo constante en el resto de las suertes, aunque sin lograr el impulso necesario para pelear por la victoria. Su desempeño les permitió mantenerse competitivos, pero quedaron relegados al tercer sitio de esta charreada.

Entre los tres equipos se acertaron 14 manganas de las 18 posibles, lo que convirtió esta charreada en una de las más espectaculares y emocionantes hasta ahora en la fase zacatecana del circuito. El público reconoció con entusiasmo el nivel mostrado en el ruedo, que refleja el alto grado de preparación y entrega de los equipos participantes en esta exigente competencia.

Con este resultado, Granja La María se coloca momentáneamente en tercer sitio, detrás del líder El Soyate, escuadra zacatecana que comanda la clasificación con 409 unidades, y a dos puntos de Villa Oro de Querétaro, sublíder con 369 tantos, aunque restan todavía siete charreadas por celebrarse.

El cuerpo de jueces está conformado por Fernando Bravo, Francisco Lozano, José Juan González y Rafael Sandoval, en tanto que la locución corre a cargo de Mario Galván y Trinidad Peralta, con apoyo de Andrea de Lira Rosales y de Lucero Rodríguez; la comisión deportiva labora a las órdenes de Gustavo Casillas y Gabriel Olea.

Feria de manganas

La extraordinaria victoria de Granja La María de Puebla se inició con la cala de caballo de 36 buenos de Luis Fernández, un pial de 18 de Fernando Loy, colearon a continuación para 95 acumulados, de ellos 35 los obtuvo José Miguel y 29 de Juan María Solana, así como 31 de Eduardo de Teresa.

Se fueron en blanco en la monta de toro, Fernando Loy rescató 17 tantos del lazo cabecero y permitió que Diego Fernández completase la terna con su lazo de pial de 31 unidades.

Una extraordinaria jineteada de yegua de Luis Contreras fue completada para cosechar 25 tantos, y entonces vinieron las seis manganas que acertaron Diego Fernández y Fernando Loy: Diego cuajó las tres a pie para acumular 68 buenos, y Loy agregó 61 de las tres a caballo, ante la algarabía general en el Monumental de Zacatecas; Contreras, con su paso de la muerte de 18, puso cifras definitivas de 367 puntos.

Jaime Michel brilló al agarrar las tres manganas a pie para Rancho El Cócono

Rancho El Cócono de Morelos tuvo sus primeros 39 puntos por parte de la cala de caballo de Sergio Gámez, Jaime Michel acertó un pial en el lienzo de 21 buenos, y se lucieron en colas con 100 puntos exactos acumulados, 37 de ellos de Mariano Sasso, 36 de Sergio Gámez y otros 27 cortesía de Pedro Ocampo.

No sumaron en la jineteada de toro, Jaime Michel ejecutó un soberbio lazo cabecero de 32 buenos y la terna en el ruedo la completó Mariano Sasso con un pialazo de 34 puntos, con el ahorro de tres minutos.

Seis tantos logró José Manuel Márquez en su monta de yegua; Jaime Michel sacó la casta para acertar sus tres manganas a pie, cubriéndose de gloria con 76 buenos; Mariano Sasso aportó otra a caballo de 24, más 22 de Abimael Chávez en el paso, cerrando así con marca de 354 puntos.

Respondió bien el elenco de Sagrado Corazón en la suerte de colas con 97 puntos totales

Sagrado Corazón de Hidalgo abrió su presentación en la primera charreada de este viernes en Zacatecas con una muy buena cala de caballo de Daniel Pineda de 41 puntos, no hubo fortuna en piales, pero a cambio lograron 97 en el coleadero, 39 de ellos de Luis Villaverde, 30 de Sergio del Castillo y otros 28 por cuenta de Antonio Uribe Samperio.

Sin suerte en la monta del toro, completando su terna en el ruedo en menos de cinco minutos, siendo 30 de Germán Percástegui del lazo cabecero y 28 del pial de Daniel Pineda.

La jineteada de yegua de Manuel Vargas fue calificada con 16 unidades, Germán Percástegui logró dos manganas a pie para cosechar 44 buenos, otras dos a caballo del zurdo Arnulfo Basurto para otros 48 tantos, y 19 del paso de la muerte de Israel Ángeles, acabando con 323 puntos.


Zacatecas
Compartir 0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
Jesús Torres Briones

Fotoperiodista deportivo, charro, taurino, amante de la música clásica y la literatura.

Anterior
Villa Oro de Querétaro continúa en plan grande en el Excelencia Charra
Siguiente
Las Alacranas de Durango toman la cima en la eliminatoria de la categoría Juvenil

Circuito Excelencia Charra 2026

Charros de Acero 2026

Últimas noticias

  • Ya viene Charros de Acero este fin de semana en Pachuca

    16 de abril de 2026
  • Programa de competencias del 55/o. Congreso y Campeonato Estatal Charro de San Luis Potosí 2026

    16 de abril de 2026
  • Programa de competencias del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2026

    16 de abril de 2026
  • Programa de competencias del 66/o. Campeonato Estatal Charro de Guanajuato 2026

    16 de abril de 2026
  • Con la victoria de Hierro Santo cierra la primera fase eliminatoria en Huichapan

    14 de abril de 2026

La Voz de la Charrería

Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México.

  • Teléfono: 4686896623
  • EMail: redaccion@vozcharra.com
  • Webmaster: jesus.torres@vozcharra.com

Síguenos en Instagram

@vozcharra

Nuestro contenido

Por número de publicaciones

  • Destacado (2.535)
  • Cobertura (1.190)
  • Federación (724)
  • Columnas (499)
  • Estatales (420)
  • Excelencia Charra (310)

JTB en Flickr

@vozcharra

Miembro de la Prensa Charra Especializada

Clicky
©2025 · La Voz de la Charrería® – Todos los derechos reservados · Santiago de Querétaro, México
Facebook Twitter Instagram Rss Email
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
Ingresar a intranet

Mantenerme conectado en este dispositivo

¿Olvidaste tu contraseña?

Recuperación de contraseñas

Una nueva contraseña ha sido enviada por correo electrónico.

¿Ya recibiste tu nueva contraseña? Ingresar