La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
sábado, 14 de marzo de 2026

La Charrería es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad · UNESCO

La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
Reciente
Se prepara el 44/o. Torneo Charro del Norte de Guanajuato 2026
El Coleadero VIP de Aguascalientes jugará una bolsa de premios de dos millones de pesos
Rancho La Quinta gana el torneo de aniversario de San José del Valle
Padre Hidalgo triunfa en entretenida charreada amistosa en Doctor Mora
Rancho La Gloria-Lourdes se lleva el Torneo Charro de Primavera JESAR 2026
Este sábado el Torneo Charro de Primavera en San Juan del Río
Todo listo para Charreada Universitaria este sábado en Tepic
Vibrará Ocosingo con la Fiesta Dorada 2026
Aguascalientes se vestirá de gala con el 2/o. Torneo Charro VIP 2026
Exitosa inauguración del nuevo lienzo charro «El Arenal»
Marcadores
Hemeroteca
La Voz de la Charreria
sábado, 14 de marzo de 2026
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
CoberturaDestacadoExcelencia CharraNoticias

Rancho El Soyate ganó la última competencia del jueves en el Excelencia Charra con 306 unidades

Por La Voz de la Charreria 26 de julio de 2024
Por La Voz de la Charreria 26 de julio de 2024 827 vistas
828
Con emociones el cierre de la jornada de apertura del Circuito Excelencia Charra en la capital de la República

Con emociones el cierre de la jornada de apertura del Circuito Excelencia Charra en la capital de la República


Rancho El Soyate fue el equipo que ganó la tercera y última competencia de la jornada del jueves en el Lienzo Charro de Constituyentes de la Ciudad de México, y con 306 puntos se instaló en la tercera casilla de esta penúltima fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2024, que está comenzando sus actividades en la capital de la República Mexicana.

Al efecto, la escuadra zacatecana resultó la mejor en este compromiso, alcanzando a rebasar la excelencia en el paso de la muerte y ubicarse detrás de los líderes hidalguenses, Regionales de Nopala «San José» y Rancho Las Amazonas, quienes ocupan los dos primeros escalones de la clasificación de la tercera fase con escaso margen de un punto, con 334 y 333 unidades, respectivamente.

Por otra parte, los equipos que compartieron cartel con El Soyate no la pasaron mejor: los Regionales de Texcoco «B» del Estado de México finalizaron su presentación con 234 buenos, ante 232 finales del escuadrón local, el representativo de la Asociación Nacional de Charros de la Ciudad de México.

Estos son apenas los primeros compases de la tercera fase eliminatoria del Torneo de los Campeones, que se desarrolla en la Ciudad de los Palacios, capital de nuestro país, y que continuará de viernes a domingo, hasta completar la participación de 39 escuadrones, amén de otras actividades.

Coleadero de caballo de registro

Este evento tuvo lugar al finalizar la tercera charreada del día, el cual ganó René Gámez con su caballo “Dorado” acumulando 39 unidades, y el segundo lugar fue para el mismo charro, pero en esta ocasión montando a la cabalgadura “Caramelo”, con la cual totalizó 37 totales.

El tercer puesto se lo llevó Guillermo Muciño con “Valiente” sumando 37 puntos, el cuarto casillero lo ocupó José Osorio y “Alaska” con 35 buenos y el quinto y último lugar lo ganó Francisco Cerón con 35 tantos. Participaron un total de dieciocho caballos en esta competición, la cual es avalada por los Criadores de Caballos Cuarto de Milla (CCCM)

Siguen las actividades este fin de semana

Cuatro charreadas se encuentran programadas para disputarse el viernes 26 de julio, arrancando la jornada a las 11:00 horas con los Bravos de Azuela de Querétaro, Granja La María de Puebla y Grupo Xicuco de Hidalgo, y a las 14:00 horas otro duelo de alto nivel con la participación de los Tres Regalos de Quintana Roo, los Unidos de Hidalgo y Rancho El Pitayo «8A» de Querétaro.

Posteriormente, a las 17:00 horas, se anuncian a los equipos El Huizache CC2 de Hidalgo, Rancho Santa Inés de Puebla y la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca; cerrará la jornada el duelazo nocturno de las 20:00 horas, en el cual competirán los campeones defensores RG2 de San Luis Potosí, Rancho El Refugio y Francisco I. Madero de Hidalgo.

Para el sábado 27 de julio, las actividades sabatinas comenzarán a las 9:00 horas con el Caladero de Excelencia, con las categorías Profesional, Amateur e Intermedio. La primera charreada de la jornada será a las 14:00 horas, midiendo fuerzas Grupo Violante de Guanajuato, Hacienda Tamariz de Puebla e Ignacio León Ornelas «Fundadores» de Guanajuato.

A las 17:00 horas competirán, en la novena charreada de la fase, Rancho El Cócono de Morelos, los Regionales de Nopala de Hidalgo y El Perrón QH de Veracruz, y por la noche, a las 20:00 horas, otro charreadón nocturno que protagonizarán los Tamaulipecos de Reynosa, los Tres Potrillos de Jalisco y los hidalguenses Charros de Huichapan.

Para el domingo 28 de julio habrá también Caladero de Excelencia con su inicio en punto de las 9:00 horas, con la actuación de las categorías Femenil e Infantil y Juvenil. A las 12:00 horas se tiene programada una charreada, undécima de la tercera fase eliminatoria, con Rancho El Bilioso de San Luis Potosí, Fuerza Mexiquense de Aculco y Rancho El Sueño de Tlaxcala.

Para la competencia de las 15:00 horas se encuentran anunciados los escuadrones Rancho El Quevedeño de Nayarit, Villa Oro de Querétaro y Sagrado Corazón de Hidalgo, cerrando las actividades en la capital de la República con la última charreada de la fase, abriendo a las 18:00 horas con Charros de Tlalixtac de Oaxaca, All Horses «Máquina 501» de la Ciudad de México y Trareysa de Tamaulipas.

Charreada nocturna del jueves

Rancho El Soyate de Zacatecas inició las acciones con cala de caballo de 40 unidades por Javier Martínez, Enrique Ramírez Pulido aseguró pial de 22 totales en la primera oportunidad, y en el coleadero la tercia sumó 58 unidades: 24 por Alejandro Flores, 20 por Ricardo Yáñez y 14 por Juan Francisco Rivera.

Roberto Saucedo se llevó 26 en el toro de reparo y la terna fue pagada por los jueces con 65 unidades: 30 del lazo de cabeza por Enrique Ramírez Pulido y 35 del pial por Ricardo Yáñez.

Benjamín Martínez lució con esplendida jineteada de yegua de 32 puntos, únicamente la tercera mangana a pie para 17 tantos por Enrique Ramírez Pulido y otra más a caballo de 26 por Ricardo Yáñez; Adán Chávez cerró con paso de 20 y acabó con 306 puntos, llevándose la competencia sabatina.

Para la causa de los mexiquenses Regionales de Texcoco “B”, Mario de la Rosa caló para 37 puntos, Omar Huerta agarró el segundo pial para 16 unidades, y en colas el equipo totalizó 70 unidades: 21 de Joel Romero, 17 por Alfredo Gómez y 32 por José Luis Rivera.

Antonio Flores ganó 12 en lomos del toro, la terna fue pagada con 42 unidades: 25 del cabecero por Joel Romero y 17 del pial por Sergio Mendoza.
Carlos Macías ganó 10 en la yegua, una mangana a pie de 28 puntos por Joel Romero y paso de 19 por Sergio Mendoza, de manera que los texcocanos cerraron la justa con 234 puntos.

La escuadra anfitriona, representativa de la Asociación Nacional de Charros, inició con cala de 39 puntos al mando de Fernando Espina, nada en piales y 65 totales en el coleadero: 14 por José Carlos Rodríguez, 14 por Óscar Ferrel y 37 por René Gámez.

Nada en el toro, terna de 30 puntos: 25 del lazo de cabeza por Jorge Jiménez y 5 buenos del pial por Emilio Franco; posteriormente vinieron ocho buenos de la jineteada de yegua de Emilio Álvarez, dos manganas a pie, ambas de 24, para 42 por Miguel Padilla y a caballo Jorge Jiménez hizo la primera y la tercera con 24 y 26, totalizando 52. Sin paso de la muerte, el equipo se rezagó con 232 puntos finales.


Ciudad de México
Compartir 0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
La Voz de la Charreria

El Portal Informativo de la Charrería Mexicana, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Anterior
Regionales de Nopala «San José» se adelantan en el inicio de la tercera fase del Circuito Excelencia Charra 2024
Siguiente
Mágica inauguración protocolaria del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 2024

Charros de Acero 2026

Torneo VIP 2026

Circuito Puente del Sabino 2026

Últimas noticias

  • Se prepara el 44/o. Torneo Charro del Norte de Guanajuato 2026

    12 de marzo de 2026
  • El Coleadero VIP de Aguascalientes jugará una bolsa de premios de dos millones de pesos

    11 de marzo de 2026
  • Rancho La Quinta gana el torneo de aniversario de San José del Valle

    11 de marzo de 2026
  • Padre Hidalgo triunfa en entretenida charreada amistosa en Doctor Mora

    8 de marzo de 2026
  • Rancho La Gloria-Lourdes se lleva el Torneo Charro de Primavera JESAR 2026

    8 de marzo de 2026

La Voz de la Charrería

Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México.

  • Teléfono: 4686896623
  • EMail: redaccion@vozcharra.com
  • Webmaster: jesus.torres@vozcharra.com

Síguenos en Instagram

@vozcharra

Nuestro contenido

Por número de publicaciones

  • Destacado (2.510)
  • Cobertura (1.168)
  • Federación (724)
  • Columnas (499)
  • Estatales (417)
  • Excelencia Charra (295)

JTB en Flickr

@vozcharra

Miembro de la Prensa Charra Especializada

Clicky
©2025 · La Voz de la Charrería® – Todos los derechos reservados · Santiago de Querétaro, México
Facebook Twitter Instagram Rss Email
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
Ingresar a intranet

Mantenerme conectado en este dispositivo

¿Olvidaste tu contraseña?

Recuperación de contraseñas

Una nueva contraseña ha sido enviada por correo electrónico.

¿Ya recibiste tu nueva contraseña? Ingresar