La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
viernes, 8 de mayo de 2026

La Charrería es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad · UNESCO

La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
Reciente
Emocionante triunfo de Rancho El Suspiro PIQ, que escala al subliderato general del estatal queretano
Resultados y clasificación del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2026 «Don José Eduardo de La Llata Gómez»
Villa Oro es líder del Campeonato Estatal de Querétaro con 411 puntos
Granja San Judas R se alza en la primera charreada del estatal queretano con cinco manganas
Activo inicio del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2026 con las categorías infantiles y juveniles
Se prepara el Gran Torneo de Feria de JESAR para el mes de junio
Valle de Banderas se coloca al frente en el Campeonato Estatal de Nayarit
Programa de competencias del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2026
Resultados de la primera fase del serial Charros de Acero 2026
Ya viene Charros de Acero este fin de semana en Pachuca
Marcadores
Hemeroteca
La Voz de la Charreria
viernes, 8 de mayo de 2026
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
CoberturaDestacadoLiga Charra PremierNoticias

El Suspiro PIQ venció en la primera competencia de la Liga Charra Premier en San Miguel de Allende

Por Jesús Torres Briones 21 de junio de 2024
Por Jesús Torres Briones 21 de junio de 2024
776
Juan Pablo Briones le dio la victoria a El Suspiro PIQ con su paso de la muerte de 24 unidades

Juan Pablo Briones le dio la victoria a El Suspiro PIQ con su paso de la muerte de 24 unidades


Rancho El Suspiro «PIQ» ganó la primera competencia de la segunda fase eliminatoria de la Liga Charra Premier 2024 la tarde de este viernes con 277 puntos, iniciando el fin de semana de actividades que se disputarán en el lienzo «Luis H. Ducoing» de San Miguel de Allende, Guanajuato.

En el único duelo de la jornada de apertura en tierras allendenses actuaron tres escuadrones queretanos y uno más de Hidalgo, resultando entretenida y que se definió en el paso de la muerte, pues la cerrada victoria de El Suspiro PIQ se debió en última instancia a que fue el único equipo en completar esta suerte suprema.

El Huizache CC2 actuó con altibajos, especialmente en las colas, y con tres manganas y sin paso de la muerte cerraron detrás de los sanjuanenses con 270 unidades, al tiempo que Bravos de Azuela «San Agustín» acabó con 250 puntos y su equipo hermano, «La Magueyada», alcanzó los 200 puntos justos.

Dos competencias más están programadas para realizarse el sábado 22 de junio en idénticos horarios de 11:00 y 14:30 horas. En el compromiso matutino, los Charros de Irapuato completarán la participación correspondiente a la primera fase, ante dos equipos queretanos: Rancho La Gloria-Lourdes y Charros de Ojo de Agua.

Por la tarde medirán fuerzas los hidalguenses Regionales de Nopala «San José La Bóveda», Rancho Bellorín y Rancho El Garambullo, ambos de Querétaro, en la cuarta competencia de esta ronda eliminatoria.

El domingo 23 de junio también se disputarán dos competencias en el escenario de la urbe colonial allendense. A las 11:00 horas actuará el equipo sede de esta fase, Rancho El Milagro, junto al líder de la competencia, Rancho Arroyo Negro «Hermanos Navarrete» de Querétaro y los campeones defensores, Charros de Huichapan.

Posteriormente, en el último compromiso de la fase, competirán de nueva cuenta los Charros de Irapuato, actuación válida por esta segunda fase, en compañía de San Marcos-El Secreto del Estado de México, Rancho La Gloria de Guanajuato, y los Charros de Don Raymundo de Veracruz.

Charreada del viernes

La victoria en esta competencia correspondió a El Suspiro PIQ de Querétaro, que logró 277 puntos finales. José María Vela presentó la cala de caballo de 35 buenos, sin fortuna en el pialadero, pero destacaron con 92 en el coleo, Darío Magaña fue el mejor con 35, 26 de Luis Felipe y 31 de José Francisco Pérez.

Miguel Sánchez rescató siete tantos en la monta del toro, lazo cabecero de Fernando Osornio y pial en el ruedo de Juan Pablo Briones, cada uno calificado por los colegiados con 30 puntos, respectivamente, habiendo logrado un ahorro de tres minutos en el tiempo no utilizado.

En la yegua, Misael Álvarez no tuvo problemas y jineteó a la greñuda para 10 unidades, Juan Ramón Blasco cumplió con dos manganas a pie de 23 y 22 puntos con otro más de tiempo para 46, desafortunadamente se quedaron sin aciertos a caballo, y Juan Pablo Briones cerró la cuenta con su paso de la muerte de 24, más tres adicionales de Juego Limpio.

El Huizache CC2 de Hidalgo abrió la cuenta con la cala de caballo de Cuitláhuac Cabrera de 25 unidades, Leonel Osornio consiguió 16 buenos de un pial de cuenta en su tercer tiro, más 54 en colas, siendo el mejor Miguel Becerril con 36.

Buena resultó la monta de toro de Luis Manuel Cuéllar para obtener 24 tantos, Julián Reyna se hizo presente con el lazo cabecero de 22 y permitió que Miguel Ángel Espinoza completase la terna en el ruedo con su lazo de pial de 26, ahorrando un minuto en el cronómetro.

José Ángel Xolalpa se encargó de la jineteada de yegua de 21 unidades, Miguel Becerril hizo válida una mangana a pie de 25 tantos, Miguel Ángel Espinoza cuajó dos a caballo por las cuales cobró 27 y 25 con dos tiempo no utilizado, sin paso de la muerte y tres bonificados de Juego Limpio, cerrando con 270 puntos.

Los Bravos de Azuela «San Agustín» de Querétaro finalizaron su competencia con 250 unidades, abriendo Pedro Gaspar con su cala de caballo de 36 buenos, no se acertaron piales y en el coleo totalizaron 82 tantos, 36 fueron por cuenta de Julio Baños Novoa, 26 de Emiliano Ríos y 20 de Ricardo Azuela.

Luis Olvera aportó 16 en el jineteo de toro, y la terna también se quedó incompleta, sumando solamente 25 del lazo cabecero de Emiliano Ríos de 25 unidades. Monta de yegua de 10 tantos de José María Muñoz, Juan Francisco Enríquez agarró dos manganas a pie de 25 y 26 más uno de tiempo, otra a caballo de 26 de Emiliano Ríos y sin paso de la muerte, más tres adicionales de Juego Limpio.

Bravos de Azuela «La Magueyada» de Querétaro alcanzó 200 puntos finales, abriendo la competencia con cala de caballo de Javier Marina de 32 buenos, dos negativos en los piales y 50 totales en colas, cobrando 24 del propio Javier Marina, 22 de Pedro Cervantes y el resto a cargo de Servio Azuela.

Posteriormente, ya en el ruedo sumaron solamente 25 del lazo cabecero con que cumplió Pedro Cervantes en la terna; Javier Hernández consiguió 17 de la jineteada de yegua, y si bien Alberto Romero agarró dos manganas a pie, una fue de cuenta y rescató 10 tantos, Pedro Cervantes se echó el equipo al hombro y agarró las tres a caballo para cosechar 67 unidades. Desafortunadamente se quedaron sin paso de la muerte, pero aseguraron los tres adicionales de Juego Limpio, conforme a la convocatoria de este evento.


GuanajuatoSan Miguel de Allende
Compartir 0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
Jesús Torres Briones

Fotoperiodista deportivo, charro, taurino, amante de la música clásica y la literatura.

Anterior
Rancho San Martín encumbra en el Campeonato de El Diamante con 419 puntos
Siguiente
Resultados y clasificación del Campeonato Rancho El Diamante 2024 al momento

Circuito Excelencia Charra 2026

Charros de Acero 2026

Últimas noticias

  • Emocionante triunfo de Rancho El Suspiro PIQ, que escala al subliderato general del estatal queretano

    8 de mayo de 2026
  • Resultados y clasificación del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2026 «Don José Eduardo de La Llata Gómez»

    7 de mayo de 2026
  • Villa Oro es líder del Campeonato Estatal de Querétaro con 411 puntos

    7 de mayo de 2026
  • Granja San Judas R se alza en la primera charreada del estatal queretano con cinco manganas

    6 de mayo de 2026
  • Activo inicio del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2026 con las categorías infantiles y juveniles

    4 de mayo de 2026

La Voz de la Charrería

Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México.

  • Teléfono: 4686896623
  • EMail: redaccion@vozcharra.com
  • Webmaster: jesus.torres@vozcharra.com

Síguenos en Instagram

@vozcharra

Nuestro contenido

Por número de publicaciones

  • Destacado (2.543)
  • Cobertura (1.195)
  • Federación (724)
  • Columnas (500)
  • Estatales (426)
  • Excelencia Charra (310)

JTB en Flickr

@vozcharra

Miembro de la Prensa Charra Especializada

Clicky
©2025 · La Voz de la Charrería® – Todos los derechos reservados · Santiago de Querétaro, México
Facebook Twitter Instagram Rss Email
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
Ingresar a intranet

Mantenerme conectado en este dispositivo

¿Olvidaste tu contraseña?

Recuperación de contraseñas

Una nueva contraseña ha sido enviada por correo electrónico.

¿Ya recibiste tu nueva contraseña? Ingresar