Rancho El Refugio regresó a casa con automóvil último modelo, gracias a que se proclaman campeones “AAA” del Torneo Virgen del Rosario 2024 que organizó Charros de Villacorzo de Robertony Orozco Aguilar.
Es el segundo título en fila que gana el escuadrón comandado por Diego Mayans y capitaneado por Manuel Graniel, su primer campeonato del año lo consiguieron en la Copa del Rey de Cintalapa el 4 de febrero.
En esta ocasión Rancho El Refugio consiguió 375 puntos, suficientes para superar los 359 de Don Walter Herrera Ramírez, 356 de Rancho El Fénix que quedó en tercero al fallar en el paso de la muerte, en tanto que Rancho Cristo Negro cerró con 223.
Gran evento organizado por los Charros de Villacorzo de Robertony Orozco, equipo que cuidó cada detalle en la organización antes y durante el mismo para que los equipos participantes, publico y la gente de la Frailesca disfrutara de cuatro días de muchas emociones. En la final “AA” Murillo’s Ranch se llevó triunfo y con ello el premio, remolque de dos caballos que entregó el comité organizador.
PASO DE CAMPEÓN
Carlos Manuel Graniel, a pesar de sufrir una lesión muscular a la altura de las costillas en su primer intento de colas, logró superar la adversidad para sumar 32 en dicha faena, lazo de cabeza de 31 y 69 de la tercia de manganas a pie.
Antes del paso de la muerte estaban cuatro puntos debajo de Rancho El Fénix que llevaba 358, pero dicho conjunto no pudo ejecutar la faena al cortarse la yegua con un solo arreador, lo que abrió la ventana del triunfo.
Aldo Aparicio realizaría la suerte para Rancho El Refugio de 21 para cerrar con 375 y con ello llevarse el premio de primer lugar: automóvil 2024.
Jorge Losa realizó pial de 22, además de 30 en colas y par de manganas para 52 que ayudaron a acercar al equipo al líder de esa final.
TENÍAN LAS LLAVES EN LA MANO
Rancho El Fénix mantuvo la ventaja toda la charreada hasta la última faena. Lo mejor fuer la cala de Fernando Hernández de 39.
Hugo Rincón cumple con par de piales para 43, lazo de cabeza de 28 y dos manganas a caballo para 49; Ceín Martínez concreta pial de ruedo de 30 y suma 48 en la suerte reina de la charrería.
Jineteo de toro de Manuel Mota de 23 e Iván Ruiz en la yegua colaboró con 21, sin paso de la muerte; Jorge Solís fue el mejor coleador con 37.
NUNCA BAJARON LOS BRAZOS
Don Walter Herrera Ramírez saltó al segundo lugar con 359 gracias al paso de la muerte; Pedro Torres ayudó en cala de 36, pial de 24 y lazo de cabeza en la terna de 27.
Víctor Hugo Hernández Herrera coloca par de manganas y Juan Carlos Bernal otro par a caballo y previamente el pial en el ruedo de 23; Seiner Hernández Herrera fue el mejor coleador con 30.
INICIARON CON EL PIE IZQUIERDO
La descalificación de la cala de caballo de Leonardo Cruz y el sumar los primeros puntos hasta la suerte de colas, mermó el accionar de Rancho Cristo Negro. Agregaron 65 en colas, buen jineteo de 19, terna de 45 con Esteban Solís y Hugo Meza, quien colocó par de manganas a pie y Ernesto Ruiz sólo una a caballo, sin paso de la muerte para cerrar con 223.
Al terminar la final “AAA”, entregaron el automóvil a Rancho El Refugio y el remolque a Murillo’s Ranch, campeones “AA”.
Sancionaron este evento Adrián Zurita de Tabasco y de Chiapas, Carlos Rabanhales y Oscar Guizar, quienes se apoyaron del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido.
Mario Vázquez Acosta y Alejandro Guadarrama se encargaron de la locución; Gerardo Mora en Comisión Deportiva y Gregorio Jiménez remarcando las líneas de competencia.
Sin duda, el Torneo Virgen del Rosario 2024 es de los mejores que se han realizado en los últimos años, responsabilidad que recayó en cada integrante del equipo Charros de Villacorzo, que comanda Robertony Orozco Aguilar.
MURILLOS RANCH ESTRENA REMOLQUE DE CAMPEÓN
De la mano de Jorge Isaac Burguete, Murillos Ranch se proclama monarca de la categoría “AA” del Torneo Virgen del Rosario 2024 que organizaron los Charros de Villacorzo de Robertony Orozco Aguilar.
El charro oriundo de Ocozocoautla registró 80 puntos en solitario, con par de piales y dos manganas a pie, que significarían junto a sus compañeros, el triunfo con 276. Gracias a ello, Murillos Ranch se llevó el premio de monarca: un remolque para dos caballos; como subcampeón quedó Hacienda La Esperanza de Tabasco con 260. Pícaros de Tuxtla se mantuvo en la pelea en todo momento, pero al final quedaron con 237 unidades, sin cala de caballo.
PASO CONSTANTE
Murillos Ranch arrancó con 30 puntos en cala de caballo de Marco Antonio Thomas Ruiz, quien presentó en esta ocasión a “Chaparro” en la suerte de mayor gala.
Vendrían par de piales de Jorge Isaac de 19 y 18 puntos; el ganado de Rancho Santa Inés exigió al máximo, apenas y colearon para 41, donde el mejor fue Carlos Castañón con 17.
Jineteo de toro de 19, buena terna con cabecero de Carlos Rincón y pial de Alberto Castellanos; la mínima en la yegua. Jorge Isaac entregaría par de manganas a pie y Carlos Rincón una de 23, con el paso de la muerte de diez por convocatoria cerrarían con 276.
A 17 PUNTOS DE LA GLORIA
Desde Tabasco, Hacienda La Esperanza cerró con 260, destacando la cala de Alejandro Cantú de 27, colean para 53, donde el mejor fue el charro antes mencionado con 23.
Jineteo de 10, buena terna en el ruedo; con la yegua agregan nueve; Rafael Olguín entrega par de manganas a pie y José Escamilla otra dupla a caballo, el paso de la muerte de nueve.
TERCERO CON TRES MANGANAS A PIE
Luis Calderón fue la bujía de Pícaros de Tuxtla con un pial de 20, lazo de cabeza y tercia de manganas a pie con el tirón del ahorcado. La cala del equipo fue descalificada y el tiempo se consuma en la terna en el ruedo.
Fue el mejor equipo coleando con 56, de los cuales 23 fueron de Miguel Cuevas Romero; jineteo de toro de 24, sólo les cuenta el lazo de cabeza en la terna, rescatarían una mangana a caballo con Miguel y paso de la muerte de diez.
De esta manera se disputó la final del Torneo Virgen del Rosario 2024 en Villacorzo, donde se registraron llenos totales y en el último día, para conocer a los campeones, no pudo ser la excepción.