“La Charrería es de todos y no de unos cuantos. De tal manera que el cambio es posible, si la mayoría lo decide en las próximas elecciones de la Federación Mexicana de Charrería”, fue el dardo con aroma de verdad grande que lanzó el Precandidato, MVZ Marcos Domingo Ordoñez Buendía.
El jueves tuvo actividad en Villahermosa, Tabasco y la tarde del viernes, en Tepatepec, Hidalgo, la tierra de los “Aquilinos” Aguilar. Este sábado seguirá en suelo hidalguense, en Nopala de Villagrán y el domingo en Acatzingo, Puebla, en dos Grandes Coleaderos en su Honor.
El considerado “Candidato del Pueblo” sigue recorriendo lugares y en los que escucha a la charrería en general, donde el comentario más recurrente ha sido el Cambio para que la Charrería vuelva a ser como en antaño: fraternidad, unión y familia.
El jueves asistió al arranque del Circuito Tabasco que es en su honor y en el que participan equipos de Chiapas, Veracruz, Campeche y los anfitriones.
Estuvo el púa de Tabasco, Guillermo Priego Hernández; la Coordinadora de la Juventud y Deporte Municipal de Tabasco, Claudia Marcela Vélez Lanz; además de los representantes de la Asociación Walter Herrera, José Sabino Herrera Dado y Walter Seiner de Jesús Herrera Espinoza, entre muchos más.
En Hidalgo, platicó con el “Cuquis” Rafael Aguilar y su hermano Isidro, con don Baltazar Soberanes, Froilán Mendoza, Osvaldo Maldonado y otros. Por cierto, Regionales de Atotonilco (Hidalgo) le organizará un Pialadero y Coleadero al Médico Ordoñez.
Para el 22 viajará a Tijuana y luego visitará las Tres Zonas de California, amén de que se carga la agenda para marzo y abril.