La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
viernes, 8 de mayo de 2026

La Charrería es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad · UNESCO

La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
Reciente
Resultados y clasificación del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2026 «Don José Eduardo de La Llata Gómez»
Villa Oro es líder del Campeonato Estatal de Querétaro con 411 puntos
Granja San Judas R se alza en la primera charreada del estatal queretano con cinco manganas
Activo inicio del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2026 con las categorías infantiles y juveniles
Se prepara el Gran Torneo de Feria de JESAR para el mes de junio
Valle de Banderas se coloca al frente en el Campeonato Estatal de Nayarit
Programa de competencias del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2026
Resultados de la primera fase del serial Charros de Acero 2026
Ya viene Charros de Acero este fin de semana en Pachuca
Programa de competencias del 55/o. Congreso y Campeonato Estatal Charro de San Luis Potosí 2026
Marcadores
Hemeroteca
La Voz de la Charreria
viernes, 8 de mayo de 2026
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
CoberturaDestacadoExcelencia CharraNoticias

Triunfo de Rancho 8A en la segunda charreada dominical

Por Jesús Torres Briones 18 de junio de 2023
Por Jesús Torres Briones 18 de junio de 2023
596
Juan Soltero adelantó temprano a Rancho 8A con sus dos piales en el lienzo

Juan Soltero adelantó temprano a Rancho 8A con sus dos piales en el lienzo


Rancho 8A ganó el segundo duelo de la jornada dominical, celebrado en las instalaciones de la Arena San Marcos de Aguascalientes, con 334 puntos, ante 314 de los también hidalguenses Charro de Huichapan, y 273 buenos de Cañón de Huajuco «Santa Elena», con lo cual está a punto de concluir la segunda fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2023.

Los dos escuadrones hidalguenses tuvieron sus momentos fuertes en distintos puntos del compromiso: Rancho 8A tomó pronto la delantera con dos piales y buen coleo, en tanto que los Charros de Huichapan se levantaron en las postrimerías de la competencia con tres manganas a caballo, alcanzando ambos a rebasar la línea de la excelencia; debajo de esta última cerró Huajuco «Santa Elena», que no pudo repetir la buena actuación protagonizada en la primera fase eliminatoria celebrada en Huichapan.

De esta forma, a falta de una charreada, no hubo amenazas a la cima de la clasificación de la ronda, en la cual Tamaulipecos marchan en primera posición con sus 427 puntos, escoltados de cerca por los Tres Regalos con 424 unidades y por RG2 de San Luis Potosí con 417 buenos.

La última charreada de la etapa se celebrará  a continuación, con la participación de los equipos Regionales de Atotonilco de Hidalgo, San Miguel Tlalixtac de Oaxaca y los Charros de Jalisco, con la cual concluirán las emociones del Circuito Excelencia Charra en este escenario hidrocálido.

La tercera fase eliminatoria tendrá como sede la Villa Charra «Profesor Carlos Hank González» de Toluca, Estado de México, del jueves 27 al domingo 30 de julio; posteriormente, la cuarta fase, la etapa de Repechaje y las finales se disputarán en el Monumental Lienzo «Hidalgo, Cuna de la Charrería» de Pachuca, Hidalgo, en el mes de septiembre.

Duelo hidalguense

Rancho 8A de Hidalgo se llevó la competencia con 334 puntos finales, arrancando su presentación con 38 de la cala de caballo de Santiago Becerril, Juan Soltero acertó dos piales en el lienzo de 18 y 19 tantos, aportando a continuación 92 en el coleadero, 39 de Miguel Becerril, 32 de Cuauhtémoc Ochoa y 21 de Mauricio Suárez.

Tras cerrar puertas grandes, Manuel Sandoval pegó una muy buena jineteada de toro por la que alcanzó a rescatar 15 buenos, la terna fue completada antes de siete minutos, lazo cabecero de 28 y pial en el ruedo de 29 unidades, logrados por Miguel Espinoza y Mauricio Suárez, respectivamente.

Otra impresionante monta de yegua regaló Alberto Reyes para cosechar 27 puntos, Mauricio Suárez cuajó un par de manganas a pie para obtener 43 tantos acumulados, Miguel Espinoza acertó otra de 25 a caballo, aunque se les escapó el paso de la muerte.

Luis Fernando Pérez volvió a levantar a los Charros de Huichapan con sus tres manganas a caballo

Luis Fernando Pérez volvió a levantar a los Charros de Huichapan con sus tres manganas a caballo

Los Charros de Huichapan, Hidalgo, iniciaron su presentación con la cala de caballo de Isaac Padilla de 34 puntos, no tuvieron suerte en los piales, Adrián Mendoza coleó para 35, 23 de Juan Pablo Rodríguez y 19 de Guillermo Muciño, totalizando 77.

En blanco en la jineteada de toro, lazo cabecero de Diego Basurto y pialazo en el ruedo de Isaac Padilla, cosechando respectivamente 21 y 32 puntos, con un minuto de tiempo no utilizado.

A partir de este punto el equipo vino a más: Antonio Rosas respondió con excelsa jineteada de yegua de 27 unidades, y si bien Isaac Padilla anotó otros 27 de una mangana a pie, Luis Fernando Pérez sacó la casta en el momento necesario al acertar sus tres manganas a caballo para acumular 74 tantos, cerrando Víctor Martínez con 22 de su paso de la muerte para sellar sus 314 puntos.

Octavio López abrió el coleadero de Cañón de Huajuco "Santa Elena" con esta redonda derecha

Octavio López abrió el coleadero de Cañón de Huajuco «Santa Elena» con esta redonda derecha

Cañón de Huajuco «Santa Elena» de Nuevo León fue quien se quedó debajo de la excelencia con 273 unidades finales, cobrando 36 de la cala de caballo de Emanuel Rico, sin fortuna en el pialadero, cumplieron al colear para 96, siendo 39 de Erick Garza, 35 de Daríos Flores y 22 más de Octavio López.

La jineteada de toro que ejecutó Elías Olguín fue sancionada con 20 buenos, pero la terna se quedó incompleta, contando solamente el lazo cabecero de 23 de Mauricio Palomares al acabarse las oportunidades.

Muy buena la monta de yegua que también protagonizó Elías Olguín para cosechar 27 puntos, Alfonso Naveja agarró una mangana a pie de 24 tantos, Luis Loza cuajó otra más a caballo de 25 y 22 del paso de la muerte de Jorge Loredo para concluir su actuación.


Aguascalientes
Compartir 0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
Jesús Torres Briones

Fotoperiodista deportivo, charro, taurino, amante de la música clásica y la literatura.

Anterior
Tamaulipecos logran la hazaña de tomar el liderato en Aguascalientes
Siguiente
Concluye la segunda fase del Circuito Excelencia Charra con la victoria de los Charros de Jalisco

Circuito Excelencia Charra 2026

Charros de Acero 2026

Últimas noticias

  • Resultados y clasificación del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2026 «Don José Eduardo de La Llata Gómez»

    7 de mayo de 2026
  • Villa Oro es líder del Campeonato Estatal de Querétaro con 411 puntos

    7 de mayo de 2026
  • Granja San Judas R se alza en la primera charreada del estatal queretano con cinco manganas

    6 de mayo de 2026
  • Activo inicio del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2026 con las categorías infantiles y juveniles

    4 de mayo de 2026
  • Se prepara el Gran Torneo de Feria de JESAR para el mes de junio

    24 de abril de 2026

La Voz de la Charrería

Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México.

  • Teléfono: 4686896623
  • EMail: redaccion@vozcharra.com
  • Webmaster: jesus.torres@vozcharra.com

Síguenos en Instagram

@vozcharra

Nuestro contenido

Por número de publicaciones

  • Destacado (2.542)
  • Cobertura (1.194)
  • Federación (724)
  • Columnas (500)
  • Estatales (425)
  • Excelencia Charra (310)

JTB en Flickr

@vozcharra

Miembro de la Prensa Charra Especializada

Clicky
©2025 · La Voz de la Charrería® – Todos los derechos reservados · Santiago de Querétaro, México
Facebook Twitter Instagram Rss Email
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
Ingresar a intranet

Mantenerme conectado en este dispositivo

¿Olvidaste tu contraseña?

Recuperación de contraseñas

Una nueva contraseña ha sido enviada por correo electrónico.

¿Ya recibiste tu nueva contraseña? Ingresar