En el estado de Hidalgo y propiamente en la ciudad de Pachuca se encuentra el Monumental Lienzo Charro “Hidalgo, Cuna de la Charrería” escenario de grandes emociones, entre ellas los campeonatos nacionales en los años 2000, 2010 y el más reciente en 2017; un escenario majestuoso en donde se han vivido emociones de alto nivel: cómo no recordar aquella final nacional del 2010 en donde Hacienda Tamariz se alzó con el título nacional cuando parecía que se le escapaba de las manos.
Así como esas emociones se han dado por montones en la arena del coloso de las instalaciones de la Feria de Pachuca, hablar del lienzo charro de Pachuca es hablar de la casa de una de las mejores aficiones de México y esa afición merece eventos de calidad.
Por ello un entusiasta grupo de empresarios de la mano de la operadora de eventos del estado de Hidalgo decidió reactivar este importante escenario para la charrería con la presencia de eventos de calidad que sean atractivos para la gran afición charra de Hidalgo.
Será el próximo 18 de mayo cuando se celebre una gran charreada nocturna con la presencia de cuatro grandes equipos a nivel nacional. En el compromiso medirán fuerzas los equipos de Rancho 8A de Hidalgo, los Hermanos Valenzuela de Querétaro, Tamaulipecos de Reynosa y los charros RG2 de San Luis Potosí, estos equipos son siempre protagonistas a nivel nacional y entre sus filas se encuentran los mejores charros de México.
Solo por mencionar algunos están haciendo las delicias del público hidalguense charros de la talla de Juan Soltero, Mauricio Suarez, Cuahutémoc Ochoa que militan con rancho 8A de Hidalgo. Por los Hermanos Valenzuela resaltan Rafael Valenzuela, José Antonio Valenzuela y José Eduardo Morán, así como Refugio Raya, Francisco Cerón y Manuel Arellano con Tamaulipecos y ni hablar de las grandes figuras que militan en RG2 como el multicampeón nacional de charro completo, José Andrés Aceves Aceves, el famoso “Chiringas”
Previo a la gran charreada nocturna se realizará un Pialadero Abierto con una inscripción de mil pesos repartiéndose el 50% del total de las inscripciones, además de que ya se tienen previstas algunas pollas hasta el inicio de la charreada nocturna.
Por si fuera poco, el comité organizador otorgará dos boletos para la charreada a los pialadores que se apunten antes de las 13:00 horas del día 18 de mayo, así que la invitación está hecha para los amantes de la suerte de los dedos ligeros.
Regresando al tema de la charreada nocturna, esta asegura ser una auténtica fiesta de mexicanidad con la presencia de grupo norteño y banda en vivo para bailar hasta la madrugada; el escenario está puesto y por si fuera poco este grupo de empresarios han asegurado que con la buena disposición del Gobierno del Estado de Hidalgo que encabeza el licenciado Julio Menchaca Salazar serán cada vez más eventos que sigan llegando a este inmueble de Pachuca con el objetivo de promover la charrería y hacer un justo reconocimiento a la gran afición charra.
Los boletos para esta magna competencia ya se encuentran a la venta a través de la página www.toptickets.com en su fase de preventa y el día del evento en las taquillas del lienzo charro “Cuna de la Charrería”.