
El Lienzo Charro Municipal de Guadalupe ha sido testigo de buenas competencias en el Primer Torneo de Las Tradiciones, que este domingo finaliza en su primera etapa, donde en la primera competencia Charros El Desdén “B” finalizaron con 297 puntos, Charros de La Unión de Guadalupe cerraron con 174 y Charros de La LR terminaron con 142 unidades.
En la segunda, El Capisallo de Villa de Cos consiguió 157 buenos , Santos Victoria Tres Generaciones logró 112 y Camperos de Trancoso se quedaron con 50. Estuvieron presentes en el evento Victoriano Maldonado Ibarra, presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Zacatecas, y el presidente del Comité Organizador, Javier Galindo, no perdiendo detalle de las acciones.
Primera sabatina
El equipo “B” de Charros El Desdén, inició con cala de caballo de Manuel Vargas pagada por los jueces Víctor Blanco y José Alfredo Córdova con 21 puntos, pial de 18 para Josué Pérez Padre, colearon para 84, con 38 de Ernesto Arellano, 33 de Julio Sifuentes y 13 para Luis Cansino.
Nada en el jineteo de toro, lograron terna de 50, con cabecero de 28 de Josué Pérez y pial de 12 de Alejandro Gálvez, agregando otros diez por convocatoria.
Benjamín Silva consiguió 19 en el jineteo de yegua, nada en manganas a pie, luego, las tres manganas a caballo de Josué Pérez, calificadas de 23, 25 y 25, con uno de tiempo, para finalizar con paso de la muerte de 21 para Benjamín Silva.
Con 19 tantos se calificó la cala de caballo que presentó Érick Rodríguez para Charros de La Unión, sin pial, 30 en colas, con 13 de Elías Ruiz.
La mínima de diez en la monta de toro, cumplieron con terna de 50, con lazo de 27 de Tino Guevara y pial de 25 para David Contreras, más diez por convocatoria.
No le reparó la yegua a Miguel Llaguno y anotó diez, nada en manganas a pie, una en las de a caballo de 27 para Tino Guevara y menos dos en el paso de la muerte.
Adrián Mendoza caló de 15 para Charros LR, no quemaron fuste, colearon para 53, siendo el mejor con 36 Francisco Cordero. Sin puntos en la monta de toro, terna de 46 con cabecero de 19 de Alonso López, pial de 17 para Bernardo Alvarado con diez adicionales por convocatoria.
Diez en la monta de yegua de Iván López, nada en ambas manganas y menos dos en el paso de la muerte.
Por la tarde
Emiliano Pérez Rivas consiguió 39 puntos en la cala de caballo que presentó para El Capisallo, sin pial, 45 en colas, con 29 de Jesús Quiroz Muñoz, sin puntos en el jineteo de toro, terna de 35, lazo de 19 de Germán Quiroz Pérez y pial de 16 de Sergio Quiñonez.
Otros diez en el jineteo de yegua para Efraín Barrios, dos manganas a pie de Said Cid calificadas de 18 y 20, menos diez en las de a caballo y menos dos en el paso de la muerte.
Emiliano Flores caló de 20 para Santos Victoria Tres Generaciones, no hubo pial, 47 en el coleadero, diez en la monta de toro, menos uno de terna, 18 en la monta de yegua con Eduardo Jiménez, mangana de 24 de José Santos Flores, menos seis en las de a caballo sin paso de la muerte.
Lo sobresaliente de Camperos de Trancoso fueron los 22 puntos en el jineteo de toro a cargo de David Hernández, solo el cabecero de terna de 13, 20 del jineteo de yegua de Sebastián Rodríguez, menos dos en manganas a pie, una de 18 a caballo de Estanislao Ruvalcava, menos dos en el paso de la muerte.