La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
sábado, 11 de julio de 2026

La Charrería es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad · UNESCO

La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
Reciente
Rancho El Refugio «AFA», campeón estatal de Chiapas 2026
La Gran Cabalgata Villista en Hidalgo del Parral reuniría más de 11 mil jinetes
Programa de competencias del 29/o. Campeonato Charro Millonario «Don Félix Bañuelos Jiménez» 2026
Este jueves inicia el Torneo del Mango en San José del Valle
¿Quién para campeón estatal charro en Chiapas? Éstas son las posibilidades
Ciudad Juárez rindió homenaje a dos grandes pilares de la charrería chihuahuense
Pialadero y Coleadero de la Amistad 2026 con grandes campeones en Cintalapa
Regionales de San José Iturbide se coronan en el Torneo de la Feria de San Juan del Río JESAR 2026
Dominio iturbidense en el Torneo de la Feria de San Juan del Río JESAR 2026
Regionales de San José Iturbide toman el liderato del Torneo de Feria de San Juan del Río JESAR 2026
Marcadores
Hemeroteca
La Voz de la Charreria
sábado, 11 de julio de 2026
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
A TentemozoCoberturaDestacadoHacienda SerenaNoticias

RG2 clasifica a la final en Puerto Vallarta con 449 puntos

Por Jesús Torres Briones 2 de febrero de 2023
Por Jesús Torres Briones 2 de febrero de 2023
523
Alejandro Goñi abrió la cuenta de RG2 con cala de 36 unidades | AM

Alejandro Goñi abrió la cuenta de RG2 con cala de 36 unidades | AM


Magnífica actuación logró el escuadrón potosino RG2 en la última charreada de este jueves en Hacienda Serena, con fantásticos 449 puntos que no solamente les asegura la primera posición momentánea sino que les tiene con botín y medio en las finales de la undécima edición del Gran Premio Internacional Charro 2023.

El equipo de San Luis Potosí demostró su poderío en el compromiso nocturno con dos piales, coleando para más de cien puntos, y cinco manganas acertadas, poniendo muy caro el listón para el resto de escuadras que restan por participar en las competencias de viernes y sábado.

Junto a RG2 vieron actividad otros dos equipos procedentes de los Estados Unidos: con cuatro manganas, los Regionales de Arizona se mantienen con vida al totalizar 237 buenos, en tanto que Rancho Rivera de Colorado acabó con 170 puntos.

De esta forma ha concluido la segunda jornada de actividades en Puerto Vallarta, con los 449 tantos que tienen al equipo potosino RG2 prácticamente clasificado a las finales; Tres Regalos marchan sublíderes con 362 puntos, y en tercero Rancho El Diamante de Jalisco con 347 buenos.

Conforme a convocatoria, entrará también a la final el mejor clasificado de los escuadrones oriundos de los Estados Unidos de América, y en este caso entrarían los Regionales de Arizona con marca de 237 unidades, pero aún quedan competencias por celebrarse entre viernes y sábado.

Cabe recordar que la afición que no puede asistir presencialmente al lienzo charro de Hacienda Serena puede disfrutar la transmisión en vivo que bajo el régimen PPV presenta el comité organizador para ser testigo de todas las emociones de este Gran Premio Internacional Charro, pudiendo contratarla en el siguiente enlace: https://haciendaserena.mx/tienda/

 

Vuelan alto las Palomas

Por Las Palomas de Aguascalientes, Ana Sofía Rodríguez Gómez encabezó la alineación femenil con sus compañeras Karina y Valeria Carrillo Bañuelos, Romina Guadalupe Ríos Gallardo, Valeria Isabel Gutiérrez Valle, Valeria Delgado Muñoz, Patricia Michel Flores Siller y Bárbara Ximena Orozco López.

Estas jóvenes hidrocálidas se fueron a la primera posición de la clasificatoria de su rama Femenil con una buena actuación con 297.66 puntos, por lo que llegarán a la jornada del viernes en el liderato de la ronda única.

Por la escaramuza Mexiquense Rancho San Juan, que realizó el viaje desde Huehuetoca, Ximena Ortega Ortega fue la encargada de ejecutar la única punta, y sus 295.00 unidades finales les deja por el momento en el segundo lugar, desplazando a tercero a Hacienda Renacer de Jalisco.

La capitana de esta escuadra, multicampeona del Estado de México, es Mabel Ortega Villegas y sus compañeras son su hermana Karla, María del Carmen Sánchez Zermeño, Raisa Ximena Sordo Andrade, Paloma Sarahí Pérez Juárez, Aranza Sordo Andrade y Juana Ortega Franco.

 

Superlíder potosino

El equipo RG2 de San Luis Potosí se fue hasta los cuernos de la Luna con 449 impresionantes puntos, que abrió Alejandro Goñi con su cala de caballo de 36 buenos, José Andrés Aceves anotó dos piales en el lienzo de 20 cada uno, y por si fuera poco totalizaron 107 tantos en el coleadero, 37 de Jesús Aceves Sánchez, 34 de su hijo, Jesús Aceves Padilla, más 36 de Álvaro León.

Jonathan González no tuvo problemas en la jineteada de toro y cobró 23 buenos, dando paso a la terna carísima que completaron Antonio Silva y Antonio Acosta, acertando lazos calificados con 33 y 35 puntos, respectivamente.

Otra muy buena monta de yegua fue la que ejecutó Jonathan González, colaborando con 28 unidades, y llegó el festín de las manganas con cinco aciertos consecutivos de José Andrés Aceves: agarró las tres a pie para obtener 72 y otras dos a caballo para cobrar 48, más 23 del paso de la muerte con el que Juan Pablo Barajas aseguró el liderato de la ronda eliminatoria al cierre de esta segunda jornada en Puerto Vallarta.

Los Regionales de Arizona sumaron 32 puntos de la cala de caballo de Juan Fidel Carrera, sin fortuna en piales, 82 tantos acumulados en el coleo, siendo 30 de Isaac Tenorio, 28 de Agustín del Río y 24 de Julio Valdés.

No hubo fortuna en la jineteada del toro, y la terna solamente redituó los 12 buenos del lazo cabecero que alcanzó a cuajar Juan Fidel Carrera, aprovechando su última oportunidad.

Pedro Curiel sumó 10 de la monta de yegua, dos manganas a pie con que levantó a la escuadra Juan Fidel Carrera para 49 tantos, Agustín del Río cooperó con dos a caballo para otros 38 y 20 del paso de la muerte de Isaac Tenorio, cerrando así con 237 puntos.

De los 170 finales que logró Rancho Rivera de Colorado, José Luis Torres aportó 29 en la cala, sin piales, fueron 33 en colas con 17 de Wilfrido Herrera y 16 de David Zaizar.

Ya en el ruedo, Juan Ramón Ibarría le hizo los honores al toro y cobró 24 tantos, lazo cabecero de 25 de Antonio Lepe y pial de 27 con el que Juan Meza completó la terna, ahorrando tres minutos de tiempo.

Daniel Terán cosechó 19 de la jineteada de yegua y una mangana a pie de 18 de José Luis Torres Mejía, sin fortuna a caballo y sin paso de la muerte.


 

JaliscoPuerto Vallarta
Compartir 0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
Jesús Torres Briones

Fotoperiodista deportivo, charro, taurino, amante de la música clásica y la literatura.

Anterior
Los Tres Regalos toman la cima del Gran Premio Internacional
Siguiente
En la pelea los Regionales de Jalisco

Circuito Excelencia Charra 2026

Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 2026

Torneo de Feria JESAR 2026

Campeonato Millonario THV 2026

Campeonato Nacional Charro Mayor 2026

Últimas noticias

  • Rancho El Refugio «AFA», campeón estatal de Chiapas 2026

    9 de julio de 2026
  • La Gran Cabalgata Villista en Hidalgo del Parral reuniría más de 11 mil jinetes

    7 de julio de 2026
  • Programa de competencias del 29/o. Campeonato Charro Millonario «Don Félix Bañuelos Jiménez» 2026

    2 de julio de 2026
  • Este jueves inicia el Torneo del Mango en San José del Valle

    1 de julio de 2026
  • ¿Quién para campeón estatal charro en Chiapas? Éstas son las posibilidades

    30 de junio de 2026

La Voz de la Charrería

Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México.

  • Teléfono: 4686896623
  • EMail: redaccion@vozcharra.com
  • Webmaster: jesus.torres@vozcharra.com

Síguenos en Instagram

@vozcharra

Nuestro contenido

Por número de publicaciones

  • Destacado (2.583)
  • Cobertura (1.223)
  • Federación (737)
  • Columnas (506)
  • Estatales (434)
  • Excelencia Charra (320)

JTB en Flickr

@vozcharra

Miembro de la Prensa Charra Especializada

Clicky
©2025 · La Voz de la Charrería® – Todos los derechos reservados · Santiago de Querétaro, México
Facebook Twitter Instagram Rss Email
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
Ingresar a intranet

Mantenerme conectado en este dispositivo

¿Olvidaste tu contraseña?

Recuperación de contraseñas

Una nueva contraseña ha sido enviada por correo electrónico.

¿Ya recibiste tu nueva contraseña? Ingresar