Con esta redonda derecha se llevó el remolque Alvaro León
Buen festejo en el Coleadero en honor a Don Alejandro Aragón Andrade, denominado “La fiesta del Gordo Aragón Andrade”, el escenario fue el lienzo charro «El Álamo» de Ricardo Flores en la comunidad Santa Anda del Conde de León, Guanajuato, que ganó Álvaro León León.
Un total de 57 amigos charros fueron los asistieron para ser testigos de este homenaje al Gordo Aragón, como lo conocían los amigos, de diferentes puntos del país llegaron para marcar la historia en esta primera edición.
La bienvenida estuvo a cargo de Alejandro “Gordito” Aragón Hernández, agradeciendo la asistencia de este coleadero en honor a su señor padre, dando las bases de la convocatoria, así como de las finales que se realizarían a muerte súbita.
Los encargados de la judicatura fueron Ampelio y Ricardo Reyes de tierras zacatecanas; Salvador Gómez de Aguascalientes y Gerardo Hernández de Guanajuato, y en la locución Luis Edgardo García de San Luis de La Paz, Guanajuato.
Los premios que estaban en suerte era un remolque para el campeón, montura de talabartería San José, dinero en efectivo para tercero, cuarto y quinto lugares, así como las hebillas conmemorativas y botines de la casa de la marca ARAGÓN. El equipo de patrocinadores se conformó por ERQUE Ataliver Vingt-Deux, Diseños Josefas en vestidos de escaramuza, Baristika, Dinastía Charra, Equusal y Nutrimentos Milenium.
El ambiente estuvo excelente donde el público asistente disfruto de buena música con los integrantes de la banda Inseparables con canciones de todos los gustos.
Tras la presentación de los competidores, acompañados por la marcha «Zacatecas», el primero en abrir fue Jaime Vallecillos que al término de sus pasadas finalizó con 38 puntos, que le dieron oportunidad de tener su pase a la final.
Los otros cuatro charros que entraron a la fiesta de grande Emilio Quezada con 39 unidades, Carlos Argüelles con 38, Álvaro León con 39, Raúl Quezada con 42 y el mejor posicionado fue Orlando Antuñano con 43 puntos.
De esta manera salieron en la primera pasada, quedando fuera Jaime, para la segunda ronda Orlando, en la tercera Eraclio y en la mera final dos gallones mostrando todas las habilidades y la destreza: Raúl Quezada y Álvaro León donde el abuelo le metió todo el poderío para derribar de 14 tantos y con ello llevarse los honores y el bonito remolque de la líneas del «Aplausos» Sánchez.
El segundo lugar fue para Raúl Quezada, el tercero para Eraclio Quezada, el cuarto para Orlando Antuñano y el quinto para Jaime Vallecillos.
La entrega de premios la realizó el comité organizador, acompañando la señora Sandra Hernández Moreno, Gordito Aragón y sus hermanas.
El agradecimiento se dio para todos los participantes, así como a Ricardo Flores por facilitar las instalaciones del lienzo charro, a los patrocinadores, jueces y locutores. La cobertura a cargo de su servidor y amigo Salvador Rivera Tapia y en la fotografía oficial Samuel Rivera Romo de Charrería Lagos.