
La charreada de expectación celebrada la tarde de este jueves en Pachuca no rindió los frutos esperados, siendo que el equipo mejor librado fue el de Potrillos RG2 de San Luis Potosí, que se llevó la competencia con 302 puntos, suficiente para rebasar la línea mágica en la cuarta fase eliminatoria del XXI Circuito Excelencia Charra 2022.
Junto a los potosinos compitieron los campeones nacionales de Rancho El Quevedeño, pero los nayaritas no salieron en su mejor tarde y acabaron con 275 unidades, mientras que el escuadrón poblano de Tres Ranchos acabó aún por detrás, con 189 tantos.
Tamaulipecos se mantienen en el primer sitio de la fase con 389 puntos, escoltados por los Tres Potrillos con 385 unidades y 357 buenos mantienen a Rancho San Isidro de Tamaulipas todavía en la tercera casilla, a falta de posteriores resultados.
Para cerrar la jornada de este jueves 15 de septiembre se llevará a cabo la cuarta competencia de la etapa con la participación de Charros de La Laguna «B» de Durango, El Perrón QH de Veracruz y Rancho Isabel de Hidalgo, además de una emocionante Fiesta Mexicana a partir de las 20:00 horas.
Las charreadas del resto de la cuarta fase eliminatoria continuarán los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de septiembre en este mismo escenario de la capital hidalguense; del lunes 19 al miércoles 21 tendrá lugar la etapa de Repechaje, y las finales comenzarán el jueves 22, concluyendo esta vigésimo segunda edición del circuito el próximo domingo 25 de septiembre.
Charreada de expectación…
Potrillos RG2 de San Luis Potosí se llevaron el compromiso con 302 puntos, a pesar de haber sido descalificada su cala, pero Enrique Ramírez Pulido los regresó a la buena senda con dos piales de 18 y 21 tantos, además de colear de 83, siendo 33 de Alfonso Naveja, 26 con que cooperó Alejandro Flores y 24 de David Padilla.
Diez tantos anotó Octavio Torres en el jineteo del toro, lazo cabecero de 31 de Enrique Ramírez Pulido y fue David Padilla quien completó la terna en el ruedo con el lazo de pial de 33 unidades, ahorrando además cuatro minutos del tiempo reglamentario para esta antiquísima suerte.
Otros diez buenos ganó Jonathan González en la monta de yegua, dos manganas a pie que acertó Enrique Ramírez Pulido para 46, una más a caballo que acertó el zurdo Mauricio Ríos de 24, y 26 del paso de la muerte que Esteban Laborín ejecutó apoyado por un solo arreador.

De los 275 puntos que logró Rancho El Quevedeño de Nayarit destacó la cala de caballo de 34 de Gustavo Moreno, dos piales de 19 cada uno por conducto de Enrique Ramírez Pérez y 85 en labores de coleo, ganando 36 de Antonio Mora, 25 de Orlando Antuniano y 24 de Miguel Ibarra.
Sin fortuna en la monta del toro, la terna presentó muchas dificultades y apenas fue completada rebasando el noveno minuto del tiempo reglamentario, siendo lazo cabecero de 26 de Alberto Mora y 18 de Enrique Ramírez Pérez en el pial floreado.
Hugo Gallegos jineteó a la yegua para 21, Enrique Ramírez Pérez cuajó una mangana a pie de 26, otra más a caballo de Alberto Mora de 27, sin paso de la muerte.

Por los Tres Ranchos de Puebla, Juan Antonio Rodríguez anotó 27 de la cala de caballo, colearon para 70 totales con 36 de Carlos Díez de Urdanivia, 18 de Emilio y 16 de Enrique Osorio Fernández. Bernardo Petla Herrera cuajó la mejor jineteada de toro en lo que va del evento para 25, lazo cabecero de 19 de Rodrigo Martínez Algarín y 26 del lazo de pial de Gerardo Nares López. Sin fortuna en la monta de yegua, una solitaria mangana a pie de 26 de Emilio Osorio, nada a caballo y tampoco en el paso, acabaron con 189 puntos.