La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
miércoles, 17 de junio de 2026

La Charrería es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad · UNESCO

La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
Reciente
Rancho El Olivo encabeza el Torneo de Rancho Las Amazonas después de la primera jornada
Abrieron las emociones en Rancho Las Amazonas con los caladeros Derby y Abierto
Este miércoles comienza la segunda fase del Campeonato Estatal de Zacatecas 2026
JESAR prepara una Gran Charreada de Gala por la Feria de San Juan del Río
Torneo Charro Rancho Las Amazonas “Forjando Leyendas” 2026 reunirá a lo más selecto de la Charrería nacional
Alazanas de Bucerías ponen en alto a la costa al triunfar en el Campeonato Estatal de Nayarit 2026
Torneo Charro AFA, mano a mano de alto calibre entre Chiapas y Tabasco
Se reconoce a la Charrería como parte fundamental de la identidad cultural de la Ciudad de México
Rinden homenaje a la memoria de José Ramsés Gómez Quintero en Veracruz
Jalisco dominó la Charrería de la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con diez medallas de oro
Marcadores
Hemeroteca
La Voz de la Charreria
miércoles, 17 de junio de 2026
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
ComunicadosDestacadoNoticias

Rancho Las Cuatas se corona en el Campeonato de los Tres Toños 2022

Por La Voz de la Charreria 7 de marzo de 2022
Por La Voz de la Charreria 7 de marzo de 2022
687
Los nuevos monarcas del Tres Toños en Tepic

Los nuevos monarcas del Tres Toños en Tepic


El cielo se iluminó con los Juegos Pirotécnicos. Rancho Las Cuatas son los Campeones del XIII Campeonato Nacional Charro de los Tres Toños, con 438 puntos, 363 La Laguna “A” y 348 de los anfitriones del Rancho El Quevedeño, en la segunda final dominical. En la primera, Tres Potrillos se había adelantado con 382, 345 Tres Regalos y 331 Hacienda de Guadalupe.

Se festejó y en grande los primeros 50 años del Grupo Empresarial Álica, además de la corona nacional de Rancho El Quevedeño que dedicaron a su noble afición.

Cayó el telón y antes de eso se vino la premiación y los fuegos pirotécnicos. Grandes personalidades y lo mejor la invitación para el 2023, por lo que desde ahora comienza la cuenta regresiva.

RESULTADOS DE LAS FINALES

  1. Rancho Las Cuatas 438
  2. Tres Potrillos 382
  3. La Laguna “A” 363
  4. Rancho El Quevedeño 348
  5. Tres Regalos 345
  6. Hacienda de Guadalupe 331

 

LAS CUATAS HIZO BUENO EL PRONÓSTICO

“Toñito” Echevarría Aguirre caló de 38 por los campeones nacionales, respondió Alejandro Goñi Rojo con 33 por los ganadores del evento y de 41 fue la respuesta de Miguel Vega de La Laguna.

Enrique Ramírez Pérez solo un pial de 22 por los de casa, tres fogonazos del “Chiringas” Aceves de 62 por los también nayaritas y otros tres de Juan Pablo Franco de los duranguenses de 60 buenos.

Con 112 levantó la mano El Quevedeño y con 38 se llevó la quiniela Orlando Antuñano, 89 de las huestes de don Roque González y 101 de la gente de “Colino” Álvarez, dejando parciales de 172-184-202.

TERNAS Y MANGANAS

Asunción Sáinz animó a los anfitriones con 27 en el toro y cumplen terna de 48 en las sogas de Alberto Mora y José Espinoza.

Russel Marín le quitó 21 al toro por los ahora campeones y de 59 fue su terna para Antonio Silva y “Zurdo” Acosta. La Laguna sin suerte en el astado y pegan terna de 53 Juan Pablo y Salvador Franco.

Las puntuaciones iban 247-264-255 y vendría el postre. Hugo Gallegos se fue en blanco en la yegua por los monarcas nacionales y Enrique Ramírez firmó tiro a pie de 23 totales.

Las Cuatas ganaron 25 con Marín en la “cuaca” y dos pinceladas a pie del “Chiringas” Aceves de 49 buenos. Los duranguenses suman 13 en la “greñuda” y dos manganas a pie de Juan Pablo Franco de 47.

Los ahijados de “Toño” Echevarría siguen con dos manganas a caballo de Alberto Mora de 51 totales, “Chiringas” Aceves se inspiró con tres tiros a caballo de 74 y aseguró la corona, en tanto los laguneros una de Alejandro Franco en el penco de 24 bonos.

Ya con todo resuelto, Hugo Gallegos se regodeó en el paso de los nayaritas con 27, 26 de Antonio Silva de los ahora campeones y 24 del Salvador Sáinz de La Laguna.

 

GANADORES DE LOS CALADEROS

Hubo 22 inscritos a los Caladeros (Femenil, Amateur y Profesional) y en el primer grupo calificaron cuatro, así como tres y tres a la final dominical.

El grupo femenil lo ganó Jimena Velasco en “Tequilera” con 43 puntos en el desempate con Sofía Alejandra Vera Torres en “Tigre” y con 40 en “Blue” quedó tercera Jimena Velasco.

El Caladero Amateur se lo llevó Antonio Echevarría Aguirre en “Cara Blanca” con 49 bonos, 34 de Alfredito Quezada en “La Consentida” y 19 de Francisco Javier Ramírez en el “Príncipe”.

Miguel Vega hizo el 1-3 en el Caladero Profesional, con 51 y 37, en “Tarasco” y “Cuca”, respectivamente, dejando el segundo puesto a Alejandro Goñi Rojo en el “Sueño”, con 39 bonos.

El evento fue calificado por los jueces charros y lo organizó el Criadero de Caballos Cuarto de Milla México, estando muy atentas al éxito del evento Shadai Yhael Haas Pereyra y Angélica María García Nicolás, coordinadas por Carla Maribel Arceo Arámbula.

 

PARA EL ÉXITO DE LA FIESTA CHARRA

Don Antonio Echevarría Domínguez como presidente Vitalicio encabezó la fiesta charra, su nieto Antonio Echevarría Aguirre como presidente del Comité Organizador y su nieta “Luisita” Echevarría Aguirre la reina y coordinadora del Caladero.

Antonio Mora Piña fue coordinador general, Enrique Ramírez Pérez en lo deportivo, don Francisco González Preciado encabezó a los jueces, Juan Carlos Cuevas a los locutores, Alberto Mora Piña despacha en Comisión Deportiva y CaSaMa llevó las riendas informativas con: www.expresocharro.mx

Los locutores, fueron: Juan Carlos Cuevas, Jesús Belloso, Mario Alberto Bobadilla, Sergio Emanuel Ortiz y Sergio Armando Durán, además de don Benjamín Rodríguez.

Los jueces, fueron: “Paco” Lozano Mendoza, Rafael Sandoval, Fernando Rosales, Francisco Milián, José Guadalupe Cuevas González y don Francisco González Preciado.


NayaritTepic
Compartir 0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
La Voz de la Charreria

El Portal Informativo de la Charrería Mexicana, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Anterior
Los Tres Potrillos ganaron la primera final en Tepic con 382 puntos
Siguiente
Listo el programa de competencias del Campeonato Estatal de Zacatecas 2022

Circuito Excelencia Charra 2026

Olimpiada Nacional CONADE 2026

Torneo de Feria JESAR 2026

Campeonato Millonario THV 2026

Campeonato Nacional Charro Mayor 2026

Últimas noticias

  • Rancho El Olivo encabeza el Torneo de Rancho Las Amazonas después de la primera jornada

    12 de junio de 2026
  • Abrieron las emociones en Rancho Las Amazonas con los caladeros Derby y Abierto

    11 de junio de 2026
  • Este miércoles comienza la segunda fase del Campeonato Estatal de Zacatecas 2026

    9 de junio de 2026
  • JESAR prepara una Gran Charreada de Gala por la Feria de San Juan del Río

    5 de junio de 2026
  • Torneo Charro Rancho Las Amazonas “Forjando Leyendas” 2026 reunirá a lo más selecto de la Charrería nacional

    4 de junio de 2026

La Voz de la Charrería

Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México.

  • Teléfono: 4686896623
  • EMail: redaccion@vozcharra.com
  • Webmaster: jesus.torres@vozcharra.com

Síguenos en Instagram

@vozcharra

Nuestro contenido

Por número de publicaciones

  • Destacado (2.570)
  • Cobertura (1.218)
  • Federación (731)
  • Columnas (501)
  • Estatales (432)
  • Excelencia Charra (320)

JTB en Flickr

@vozcharra

Miembro de la Prensa Charra Especializada

Clicky
©2025 · La Voz de la Charrería® – Todos los derechos reservados · Santiago de Querétaro, México
Facebook Twitter Instagram Rss Email
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
Ingresar a intranet

Mantenerme conectado en este dispositivo

¿Olvidaste tu contraseña?

Recuperación de contraseñas

Una nueva contraseña ha sido enviada por correo electrónico.

¿Ya recibiste tu nueva contraseña? Ingresar