La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
miércoles, 3 de junio de 2026

La Charrería es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad · UNESCO

La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
Reciente
Se reconoce a la Charrería como parte fundamental de la identidad cultural de la Ciudad de México
Rinden homenaje a la memoria de José Ramsés Gómez Quintero en Veracruz
Jalisco dominó la Charrería de la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con diez medallas de oro
Definidas las finales de la Olimpiada Nacional CONADE 2026
Definidas las escaramuzas finalistas Infantil “A” y los equipos que disputarán el oro en Infantil “B”
Puebla destaca en la eliminatoria olímpica de la categoría Juvenil
Querétaro domina la primera jornada de la Olimpiada Nacional CONADE 2026
Los Regionales de San José Iturbide ganan la última competencia de la segunda fase
Los Regionales de Nopala «San José» se llevan la primera charreada dominical en Zacatecas
Poderoso Rancho Las Amazonas con 430 puntos
Marcadores
Hemeroteca
La Voz de la Charreria
miércoles, 3 de junio de 2026
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
ComunicadosDestacadoNoticias

Los Campeones Nacionales ante su afición en Nayarit

Por La Voz de la Charreria 5 de marzo de 2022
Por La Voz de la Charreria 5 de marzo de 2022
556
Enrique Ramírez Pérez de 3-3 por los Campeones Nacionales

Enrique Ramírez Pérez de 3-3 por los Campeones Nacionales


Ahora fueron los Campeones Nacionales, Rancho El Quevedeño los que alcanzaron la hyperexcelencia, con 400 unidades, en la segunda del viernes en el 13º Campeonato Nacional Charro de Los Tres Toños, que se juega en la casa de los monarcas del país. All Horses Máquina 501 alcanzó 315 bonos y 222 de Espuelas de Plata de Houston, Texas.

Como en viejos y felices tiempos, Enrique Ramírez Pérez alcanzó 164 puntos en sus tres suertes que le tocó entrar en acción, tres piales, lazo cabecero y tres manganas a pie.

Recordar que se hace la Transmisión en Vivo del Campeonato de los 3 Toños, misma que es producida por 8NTV y tiene costo de 700 pesos. Se pueden obtener todos los detalles de la transmisión de pago por evento, en la siguiente liga: https://ppv.mx/quevedeno/

 

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

Antes de comenzar la segunda del viernes, vino el acto protocolario y fue una ceremonia breve y sencilla, misma que encabezó el Presidente Honorario y Vitalicio de Rancho El Quevedeño, don Antonio Echevarría Domínguez.

Le acompañó el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Ing. José Antonio Salcedo López; Ing. Juan Melesio González Chávez, presidente de la Unión Estatal Charra de Nayarit y el Lic. Enrique Echevarría Aldrete, Director del Grupo Empresarial Álica,

También atestiguaron: Luisa Echevarría Aguirre, Reina de la Asociación de Rancho El Quevedeño y la Princesa, Martha Preciado Echevarría, además del presidente del Comité Organizador, “Toñito” Echevarría Aguirre, así como el diputado Rodrigo Polanco Sojo, entre otras distinguidas personalidades.

“Es un orgullo estar aquí en Rancho El Quevedeño, donde me tocó ser charro de este equipo. Ellos son buenos para hacer charrería y con ambiente familiar, es lo   que sabe hacer El Quevedeño”, dijo el mandamás de la Federación Mexicana de Charrería, Ing. José Antonio Salcedo López.

Por su parte, Enrique Echevarría Preciado, a nombre de Grupo Empresarial Álica los festejados con su 50º Aniversario, dijo sentirse orgulloso de la noble afición que tienen los Campeones Nacionales y de que se haya incluido Álica en esta fiesta del Más Mexicano de los Deportes.

El presidente Honorario y Vitalicio de Rancho El Quevedeño, don Antonio Echevarría Domínguez, dio la bienvenida a los presentes en la querencia nayarita y agregó que: Es un honor el homenaje para Grupo Empresarial Álica, bienvenido “Toñote” Salcedo mandamás de nuestra charrería y es un gusto recibirlos aquí en La Catedral de la Charrería, la Casa de los Campeones Nacionales”.

Enseguida se entregó el reconocimiento al Grupo Empresarial Álica y hebillas conmemorativas a cada uno de los charros campeones nacionales, así como hacer mención de una lona impresa, con un mensaje claro y contundente.

Hubo Honores a la Bandera y en la ceremonia acompañó al contingente charro y civil, la Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Tepic.

LA CHARRERÍA PIDE CESE AL FUEGO

Estábamos en la inauguración del XIII Campeonato de los Tres Toños, cuando salió a relucir una lona impresa y donde destacaba la leyenda: Los Charros de México a Favor de la Paz y la Libertad. ¡Alto a la Guerra! y el #STOPWAR.

A LO CAMPEÓN NACIONAL

Los monarcas nacionales animaron el Mini-Nacional y con el que se festeja además el 50º Aniversario de Fundación del Grupo Empresarial Álica.

“Toñito” Echevarría Aguirre caló de 39 puntos, agregando 63 de los piales de Enrique Ramírez Pérez y el equipo levantó la mano con 108 de colas. Siguieron 18 en el toro, 57 de la terna que completan Enrique Ramírez y José Espinoza.

Hugo Gallegos le quitó 20 a la yegua, emergió la figura de Enrique Ramírez Pérez y quien logró, las tres manganas a pie de 23 cada una y dos de tiempo ahorrado, una a caballo de Alberto Mora Piña de 28 y menos dos en el paso de la muerte.

All Horse Máquina 501 logró 315 bonos, con 43 del calador “Toño” Díaz, dos latigazos de Alexis Trejo de 42 buenos, 81 del derribe de cuero, 23 en el novillo para Antonio Vega, 43 de sus terneadores Rafa Guerrero y Alexis Trejo.

Agregan 18 en la yegua, tiro a pie de Jahir García con 10 malos en el primer tiro y cuatro menos en el segundo, quedando de 13 buenos su actuación, otra a caballo de 24 para Alexis Trejo y 28 del pasador Daniel Alatorre.

Las huestes del púa de Texas, Jaime Jiménez, Herraduras de Plata cerró con 222, con cala del mismo Jaime de 34, él firmó pial de 19 y colearon de 46, 25 en el burel para Fernando Arreola, firman terna de 52 con Fer Mora y Jaime Jiménez, sin suerte en la “bruta”, pincelada a pie de 18 para Hernán Barrón, otra de 28 a caballo para Enrique Landeros y sin fortuna en la última faena.   

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DE 2 CHARREADAS

  1. Tres Potrillos                           433
  2. Rancho El Quevedeño          400
  3. Rancho San Isidro                 325
  4. All Horses «Máquina 501» 315
  5. El Roble de Nuevo León       286
  6. San Miguel Tlalixtac             285
  7. Espuelas de Plata                  222

NayaritTepic
Compartir 0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
La Voz de la Charreria

El Portal Informativo de la Charrería Mexicana, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Anterior
Los Tres Potrillos pegaron con 433 puntos en el Campeonato de los Tres Toños
Siguiente
Antonio Echevarría García recibe la presea «Herradura de Oro»

Circuito Excelencia Charra 2026

Olimpiada Nacional CONADE 2026

Torneo de Feria JESAR 2026

Campeonato Millonario THV 2026

Campeonato Nacional Charro Mayor 2026

Últimas noticias

  • Se reconoce a la Charrería como parte fundamental de la identidad cultural de la Ciudad de México

    1 de junio de 2026
  • Rinden homenaje a la memoria de José Ramsés Gómez Quintero en Veracruz

    31 de mayo de 2026
  • Jalisco dominó la Charrería de la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con diez medallas de oro

    31 de mayo de 2026
  • Definidas las finales de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

    29 de mayo de 2026
  • Definidas las escaramuzas finalistas Infantil “A” y los equipos que disputarán el oro en Infantil “B”

    28 de mayo de 2026

La Voz de la Charrería

Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México.

  • Teléfono: 4686896623
  • EMail: redaccion@vozcharra.com
  • Webmaster: jesus.torres@vozcharra.com

Síguenos en Instagram

@vozcharra

Nuestro contenido

Por número de publicaciones

  • Destacado (2.563)
  • Cobertura (1.214)
  • Federación (731)
  • Columnas (500)
  • Estatales (430)
  • Excelencia Charra (320)

JTB en Flickr

@vozcharra

Miembro de la Prensa Charra Especializada

Clicky
©2025 · La Voz de la Charrería® – Todos los derechos reservados · Santiago de Querétaro, México
Facebook Twitter Instagram Rss Email
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
Ingresar a intranet

Mantenerme conectado en este dispositivo

¿Olvidaste tu contraseña?

Recuperación de contraseñas

Una nueva contraseña ha sido enviada por correo electrónico.

¿Ya recibiste tu nueva contraseña? Ingresar