La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
lunes, 20 de abril de 2026

La Charrería es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad · UNESCO

La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
Reciente
Resultados de la primera fase del serial Charros de Acero 2026
Ya viene Charros de Acero este fin de semana en Pachuca
Programa de competencias del 55/o. Congreso y Campeonato Estatal Charro de San Luis Potosí 2026
Programa de competencias del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2026
Programa de competencias del 66/o. Campeonato Estatal Charro de Guanajuato 2026
Con la victoria de Hierro Santo cierra la primera fase eliminatoria en Huichapan
RG2 anima las acciones del lunes en Huichapan
Rancho El Refugio logra extraordinario triunfo para continuar en el Circuito Excelencia Charra 2026
Los Tamaulipecos se llevan la última charreada del domingo
Los Tres Regalos destacan en la jornada dominical, trepando al subliderato de Excelencia Charra
Marcadores
Hemeroteca
La Voz de la Charreria
lunes, 20 de abril de 2026
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
José Antonio Salcedo LópezProceso Electoral 2020

Contundente José Antonio Salcedo López

Por Comité de campaña José Antonio Salcedo 6 de octubre de 2020
Por Comité de campaña José Antonio Salcedo 6 de octubre de 2020
689


Así se esperaba y así cierra su campaña el Candidato de las acciones concretas JOSÉ ANTONIO SALCEDO LÓPEZ “TOÑOT”, de manera contundente, en un marco de confianza promovido por toda la familia charra, que tendrá éste miércoles 7 la libertad de manifestar su albedrío y gusto por el proyecto que ha de considerar que corresponde a sus necesidades, exigencias y perspectivas de solidez y éxito en el ámbito deportivo, social y cultural, tan valioso como nuestra charrería.

Salcedo López cumplió con intenso recorrido por toda la República Mexicana y algunas entidades de los Estados Unidos, de ahí que haya recogido todas las inquietudes de los hombres y mujeres de a caballo, con la finalidad de consumar unidad, honestidad  e igualdad, en beneficio integral, logrado al cambio generacional y en beneficio de todos y todas.

Será el triunfo contundente de chicos y grandes, de charros y damas, de niños y jóvenes talentosos, que han de lograr el impulso a su formación con el apoyo de la institución; será la victoria de tantas y tantas asociaciones que han buscado trascender y nunca tuvieron la deferencia de la FMCh, sólo respuestas vacías, ahora deberán cambiar las condiciones, igualdad y respeto para todos.

La seriedad y compromiso con el que se ha conducido Toño Salcedo, consumará de manera exitosa su cierre de campaña, al haber sumado cientos de voluntades, de muestras de afecto y apoyo por la autenticidad de ser un hombre de la muy rica y valiosa provincia nuestra, por ello su carácter y voluntad será inalterable, de una pieza para valorar, ofrecer su mano y servicio a quien lo solicite.

De ninguna manera se trata de «poder»: al llegar a dirigir las riendas de la FMCh, no, será servicio en beneficio para los demás y en ello estriba la confianza, porque no son frases, son acciones y hechos, realidades que se ven y estiman, como ha sido arropar a los niños y jóvenes en la actividad que les gusta, hacer charrería a distancia o entre amigos, pero hacerla, cumplir objetivos de competencia, crecer y proyectarse.

Logró integrar a toda la familia como vértice social que es, para proseguir la tradición de estar juntos, charrear juntos, compartir unos con otros antes, durante y después de las campiranas competencias; ahora será darle el justo valor a cada quien, sin caer en estigmas o etiquetas, no existen ni ricos, ni pobres, el deporte como unidad, es y será factor de formación, unidad y proyección.

 

FORTALECIDO DE PRINCIPIO A FIN EN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

Era de esperarse, luego de tanto escuchar quejas, inquietudes y manifestaciones de los representantes de asociaciones, de mujeres de a caballo, ellos merecen respuestas; al tiempo para que se cumpla la encomienda, toda vez que el comienzo del cuatrienio no será del todo halagüeño, por cuanto ha ocurrido, pero ¡no serán tiempos de queja! sino de emprender con lucha y trabajo, lo que se pretende encaminar y realizar en el cambio.

Fue así como día con día fortaleció cada uno de los temas de su agenda de trabajo; el deporte como reclamo de integración, en el que han de compartir todos por igual y tener el mismo escenario, sin privilegios, sólo equidad y para regular afiliación, orden, para regir con disciplina, reformas al Estatuto, como documento que agrupa y confiere reglas y normas, enaltecer a la charrería con respeto, es un objetivo ineludible, lo ha señalado el Candidato y así será.

Cada paso fue sólido, seguro, amable y en armonía; promovió apoyos, adhesión, comunión y aportaciones al principio de cabalgar juntos por devolver dignidad, prestigio e imagen al deporte de a caballo, a su gran familia, a los artesanos, talabarteros, herreros, sastres a todos esos actores que en su peculiar estilo de vida, hacen de la charrería fiesta, tradición y cultura, que además se ha convertido en identidad más allá de las fronteras.

CONFIANZA, CONVICCIÓN Y PERSPECTIVA POSITIVA QUE UNE

 La autenticidad del Candidato y su gran equipo de trabajo promovió además de las simpatías y haber generado apoyo, la unidad requerida para alzar la voz al unísono, crear el ambiente de confianza y una vez que logró convencer a sus correligionarios, la certeza les dio la seguridad que escogieron bien a Toño Salcedo López como su representante ¡que reforzarán con el voto de éste miércoles 7 en las urnas, así ganará toda la charrería!

Bien, así se consuma el cierre de una campaña sería, responsable, comprometida, con unidad, experiencia y talento de entre jóvenes y formados charros, que han de dar su aportación de servicio en favor de los hermanos de los Estados Unidos y de cada rincón del país, porque la charrería es el Deporte Nacional por Decreto desde 1934 y considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2016.

Honor a quien honor merece y ha de ser a toda la familia charra, que con sus voces ubicó a un líder, a un impetuoso charro que quiere dirigir para ayudar a ganar a todos los hombres de a caballo, sin privilegiar a nadie, sin marcar fronteras y así la proyección será para todos, hombres mujeres, niños, jóvenes, artesanos, deportistas todos y dignos elementos reserva del Ejército Mexicano.

Sufraga hermano, con libertad de pensamiento; con decisión y teniendo en cuenta que la realidad será tangible, con derecho a reclamo a exigir y tener al servicio a los hombres que lo hacen por voluntad, no por «poder» o «negocio», sino con la convicción de «regresar algo de lo mucho que la charrería les ha dado», porque forma niños, motiva a jóvenes y encumbra a deportistas del alto nivel.

 

¡FELICIDADES Y ENHORABUENA A TODA LA CHARRERÍA DEL PAÍS Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA! 

¡GANARÁ EL DEPORTE A CABALLO, LA GRAN FAMILIA, SU IDENTIDAD Y ORGULLO DE SER EL DEPORTE NACIONAL!


 

Estados Unidos de AméricaMéxico
Compartir 0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
Comité de campaña José Antonio Salcedo

Información de José Antonio Salcedo López, precandidato a la presidencia del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería.

Anterior
Ricardo Zermeño quiere la presidencia
Siguiente
Todo parece indicar que las cartas están echadas

Circuito Excelencia Charra 2026

Charros de Acero 2026

Últimas noticias

  • Resultados de la primera fase del serial Charros de Acero 2026

    20 de abril de 2026
  • Ya viene Charros de Acero este fin de semana en Pachuca

    16 de abril de 2026
  • Programa de competencias del 55/o. Congreso y Campeonato Estatal Charro de San Luis Potosí 2026

    16 de abril de 2026
  • Programa de competencias del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2026

    16 de abril de 2026
  • Programa de competencias del 66/o. Campeonato Estatal Charro de Guanajuato 2026

    16 de abril de 2026

La Voz de la Charrería

Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México.

  • Teléfono: 4686896623
  • EMail: redaccion@vozcharra.com
  • Webmaster: jesus.torres@vozcharra.com

Síguenos en Instagram

@vozcharra

Nuestro contenido

Por número de publicaciones

  • Destacado (2.536)
  • Cobertura (1.191)
  • Federación (724)
  • Columnas (499)
  • Estatales (420)
  • Excelencia Charra (310)

JTB en Flickr

@vozcharra

Miembro de la Prensa Charra Especializada

Clicky
©2025 · La Voz de la Charrería® – Todos los derechos reservados · Santiago de Querétaro, México
Facebook Twitter Instagram Rss Email
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
Ingresar a intranet

Mantenerme conectado en este dispositivo

¿Olvidaste tu contraseña?

Recuperación de contraseñas

Una nueva contraseña ha sido enviada por correo electrónico.

¿Ya recibiste tu nueva contraseña? Ingresar