La mujer de a caballo tuvo su participación por segundo día, dentro del 50° Campeonato Estatal Charro “Presbítero Gabriel Medina Magallanes», que se está celebrando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, donde la afición se dio cita respetando las normas de sanidad que exigen las autoridades, respetando la sana distancia y, desde luego usando el ya tradicional cubrebocas.
Zacatecas tiene en su haber 13 grupos de mujeres de a caballo en las categorías libre, juvenil e infantil, que representan con bastante orgullo a su estado.
Las puntuaciones de esta segundo encuentro estatal surgieron después de una segunda ronda de eliminatorias con nueve de ellas de la categoría libre y dos juveniles.
En la locución, Sergio Armando Durán, amo y señor de la locución, con bastantes años de experiencia en estos menesteres, quien con su peculiar estilo, infundió y alentó a las porras de todas y cada una de las participantes, a que alentaran a sus participantes.
Categoría Libre
- Charra de Plata 316.00
- Remozar de Fresnillo 300.00
- Tierra Linda de Fresnillo 290.00
- Charro de Tuitan, Zacatecas 273.00
- Santo Cristo 264.00
- Capricho “Oro” Zacatecas 258.00
- El Edén Fresnillo 256.00
- Espuela de Plata, Villa de Cos 213.50
- San Tadeo Villanueva Descalificada
Escaramuzas Juvenil
- Tierra Linda Fresnillo 231.00
- Espuela de Plata, Villa de Cos 136.00