La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
martes, 9 de diciembre de 2025

La Charrería es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad · UNESCO

La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
Reciente
Charros de Santa Rosa, campeones del Torneo Decembrino 2025
Rancho La Palapa se llevó el torneo de aniversario de Pitillal
Rancho Tierra Fría se lleva un remolque de campeón
Los Charros de Tuxtla organizan el Torneo por su 58/o. Aniversario
Por la grandeza de la «MAC»
Los Hermanos Dorantes se llevan el Torneo Relámpago de Jurica «Recuerdo de Don José Estrada»
Triunfo de Puro Peña Grande en la charreada amistosa en Jurica
Convocatoria oficial del 11/o. Torneo Nacional «Constituyentes de 1917» 2026
Este domingo la Charreada de Feria en San Diego de la Unión
Estadísticas del Torneo Charro «Entre Riendas y Caballos» 2025
Marcadores
Hemeroteca
La Voz de la Charreria
martes, 9 de diciembre de 2025
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
CentroCoberturaDestacadoEstatalesNoticias

Tres Ases «Villa Oro» encabezan los promedios del Campeonato Estatal de Querétaro

Por La Voz de la Charreria 25 de septiembre de 2020
Por La Voz de la Charreria 25 de septiembre de 2020 568 vistas
569
Cuatro manganas consolidaron el triunfo de los Tres Ases "Villa Oro"

Cuatro manganas consolidaron el triunfo de los Tres Ases «Villa Oro»


Una auténtica final adelantada fue la que ganaron los Tres Ases «Villa Oro» la tarde de este viernes, con 363 puntos, y toman la delantera de la Tabla de Promedios del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2020 que se celebra en las instalaciones de Rancho El Pitayo.

La vespertina fue una charreada en la que los tres protagonistas rebasaron la línea de la excelencia, deleitando a los aficionados, presentes en el lienzo y a través de la transmisión en vivo, en lo que ha sido la mejor competencia en lo que va del campeonato, numéricamente hablando.

Junto a los Tres Ases «Villa Oro», que con una muy buena actuación lograron sus 363 tantos, los Hermanos Navarrete, quienes pertenecen a la asociación de charros Sanjuanense, cerraron con 318 puntos, en tanto que los dueños de casa, Rancho El Pitayo, finalizaron con 304 unidades.

El triunfo de Villa Oro le coloca en lo alto de la clasificación con promedio de 338.50 puntos, seguidos por El Pitayo, líder de la primera etapa del selectivo estatal, con 318.50 unidades, y los Hermanos Navarrete están debajo, con un promedio de 306.50 tantos.

Conforme a lo marcado en el programa, la jornada del viernes abrió con la primera semifinal que ganó Rancho La Gloria con 266 buenos, por 254 de Charrería Lo Nuestro y 218 de los Bravos de Azuela «A», quedando estos tres equipos con muy pocas opciones de clasificar al Nacional, pues que solo Charrería Lo Nuestro se mantiene en la cuarta posición con 271.50 unidades de promedio, a la espera de los resultados de este sábado.

Para este sábado 26 de septiembre, a mediodía se anuncian a los Ganaderos de Querétaro “FAS”, los Bravos de Azuela “B” y Rancho Bellorín, y a las 15:30 horas la cuarta charreada de la ronda semifinal con la presencia de Rancho La Coneja, Ojo de Agua y Hermanos Ramírez.

Cabe señalar que estos escuadrones disputarán cuatro pases directos al Congreso y Campeonato Nacional Charro, asignados al estado de Querétaro por la Federación Mexicana de Charrería, al promediar las puntuaciones de sus charreadas eliminatoria y semifinal.

Además, quinto y sexto clasificarán también a la final de equipos de este domingo 27 de septiembre, en el magno escenario de Rancho El Pitayo de la capital queretana.

Los colegiados que snacionan las acciones deportivas son Octavio Vizcaíno Sánchez, Alfonso Vera Hernández y Humberto Mora Brown, con el apoyo de Guillermo Mora Brown en labores de logística.

Los locutores son Ramón Arroyo Peña y Roberto Rodríguez Salazar, mientras que la comisión deportiva labora a las órdenes de Juan Castellanos Curiel.

 

Duelazo emocionante

Los 363 puntos con que ganaron los Tres Ases «Villa Oro» comenzaron con 41 de una muy buena cala de caballo que presentó Carmelo Martínez Martínez, un pial de 21 tantos de Jaime Vázquez Valera en su primer tiro, coleando posteriormente para 85 unidades, 33 de ellos de Manuel Arellano González, 30 de Rodrigo Vera Torres y 22 de Efraín Alvarado Saucedo.

Ya en el ruedo, Arturo Castilleja Guardiola jineteó al toro para cosechar 19 puntos, lazo cabecero que cuajó Manuel Arellano para 28 tantos y la terna fue finiquitada por Mario Muñoz Salinas con un pial en el ruedo de 29 unidades.

Jonathan Arteaga Chavero cobró 14 de la jineteada de yegua, dos manganas a pie de Manuel Arellano, cosechando 52, otras dos que logró Mario Muñoz para totalizar 51, sellando el triunfo con 23 del paso de la muerte que ejecutó Efraín Alvarado.

Por los Hermanos Navarrete, Jesús Navarrete Domínguez logró 35 de la cala de caballo, Óscar Chávez Pérez acertó un pial de 17, y 93 acumulados en la suerte de colas, cobrando 35 de Julio Jorge Navarrete Ruiz, 32 de Luis Jesús Navarrete Álvarez y 26 de Jesús Navarrete Domínguez.

La monta de toro de José Antonio Badillo rojas recibió ocho tantos, la terna no significó problemas para José Andrés y Luis Jesús Navarrete Álvarez, cobrando de sus respectivos lazos 26 y 25 unidades.

Nada a lomos de la yegua, Luis Jesús Navarrete acertó dos manganas a pie para 51, otro par de manganas a caballo de José Andrés Navarrete para cosechar otros 42, y 21 del paso de la muerte de Leobardo Sánchez, concluyendo con 318 puntos.

Rancho El Pitayo abrió con una muy buena cala de caballo de 42 puntos de Ricardo González Escobedo, en blanco en piales, y colearon fortísimo, para 105 acumulados, siendo 37 de Ricardo y 33 de Esteban González Escobedo, además de 35 de Óscar Pérez Lara.

En la monta de toro, Jacobo González Veloz rescató ocho unidades, lazo cabecero de 26 de Óscar Pérez Gutiérrez y la terna la completó Óscar Pérez Lara con su pialazo en el ruedo de 31 tantos.

Todavía Jesús Martínez Uribe ejecutó una excepcional jineteada de yegua de 20 puntos, pero solo derribaron dos manganas, una a pie de 21 de Juan Pablo Rodríguez y otra a caballo de 29 de Óscar Pérez Lara, rebasando la excelencia con los 22 del paso de la muerte de Jesús Martínez, para 304 puntos.

Semifinal matutina

En la primera competencia de la ronda de semifinales, Rancho La Gloria se llevó el triunfo con 266 puntos, siendo 37 de la cala de caballo de José Heredia Gómez, Carlos Alberto Villeda Ramírez cuajó un pial de 21 tantos, más 85 en el coleo, que correspondieron 39 a José Pablo Guzmán Velázquez, 33 de Luis Eduardo Heredia Gómez y 13 de José Heredia Ortega.

La jineteada de toro de Edgar Moctezuma Orozco recibió 10 tantos, e idéntica calificación para el único lazo acertado en la terna, el de cabeza por parte de Luis Eduardo Heredia en su segunda oportunidad. Eduardo Hernández Enríquez montó a la yegua para 16 unidades, José Heredia Ortega cumplió con dos manganas a pie para 44 tantos, otra a caballo de 21 de José Pablo Guzmán, y 22 de Edgar Moctezuma en el paso de la muerte, cerrando con 266 puntos.

Por Charrería Lo Nuestro, Alberto Becerril Samaniego presentó la cala de 31 unidades, un pial de 19 que cuajó Emilio Cuauhtémoc Franco Pineda, y en el coleo acumularon 82: 30 fueron obra de Cuauhtémoc Franco y 26 tanto de Jerónimo Mora Hemmer como de Miguel Padilla Bonilla.

La monta de toro de Armando Terreros Rojas fue calificada con 11 tantos, lazo cabecero de 27 de Germán Percástegui y la terna la alcanzó a completar, casi sobre el tiempo, Jerónimo Mora con su pial floreado de 13 unidades.

Muy buena la jineteada de yegua de 21 de Emilio Álvarez, pero la suerte no los acompañó en las manganas, con un solo acierto de Miguel Padilla a pie, de 25, y 23 del paso de la muerte de Jerónimo Mora, para 254 puntos finales.

En el caso de los Bravos de Azuela «A», la cala de caballo de Jesús Anaya Barrón recibió 24 puntos, sin piales, lograron 72 más en colas, con 30 de José de la Llata García, 23 de Mariano Azuela Hernández y 19 de Sergio Armando Azuela Macías.

Muy buena fue la jineteada de toro de Gerardo Briones, cobrando 22, pero en la terna solo contó el cabecero de 24 de Jesús Anaya al concluir el tiempo reglamentario de la terna sin poder limpiar al toro ya rendido.

No le reparó la yegua a Gerardo Briones y recibió 10 puntos, una mangana a pie de 17 de Leonel Romero, otra a caballo de 28 de Jesús Anaya, y 21 finales del paso de Alberto Díaz Romero, cerrando con 218 unidades.


 

QuerétaroSantiago de QuerétaroTlacote El Bajo
Compartir 0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
La Voz de la Charreria

El Portal Informativo de la Charrería Mexicana, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Anterior
En su recta final la campaña charra 2020
Siguiente
Los Regionales de Valparaiso «Ramsa» se destapan con 341 puntos

Últimas noticias

  • Charros de Santa Rosa, campeones del Torneo Decembrino 2025

    8 de diciembre de 2025
  • Rancho La Palapa se llevó el torneo de aniversario de Pitillal

    2 de diciembre de 2025
  • Rancho Tierra Fría se lleva un remolque de campeón

    1 de diciembre de 2025
  • Los Charros de Tuxtla organizan el Torneo por su 58/o. Aniversario

    27 de noviembre de 2025
  • Por la grandeza de la «MAC»

    24 de noviembre de 2025

Charreada Revolucionaria • San Luis de la Paz

Charreada Revolucionaria San Luis de la Paz

Torneo Guadalupano JESAR 2025

Torneo Guadalupano JESAR 2025

Campeonato «Constituyentes de 1917»

Campeonato Nacional Constituyentes de 1917

La Voz de la Charrería

Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México.

  • Teléfono: 4686896623
  • EMail: redaccion@vozcharra.com
  • Webmaster: jesus.torres@vozcharra.com

Síguenos en Instagram

@vozcharra

Nuestro contenido

Por número de publicaciones

  • Destacado (2.470)
  • Cobertura (1.147)
  • Federación (716)
  • Columnas (491)
  • Estatales (417)
  • Excelencia Charra (295)

JTB en Flickr

@vozcharra

Miembro de la Prensa Charra Especializada

Clicky
©2025 · La Voz de la Charrería® – Todos los derechos reservados · Santiago de Querétaro, México
Facebook Twitter Instagram Rss Email
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
Ingresar a intranet

Mantenerme conectado en este dispositivo

¿Olvidaste tu contraseña?

Recuperación de contraseñas

Una nueva contraseña ha sido enviada por correo electrónico.

¿Ya recibiste tu nueva contraseña? Ingresar