Continúan las acciones del 50° Campeonato Estatal Charro “Presbítero Gabriel Medina Magallanes”, que se está celebrando a puerta cerrada en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, donde otros tres equipos tomaron parte en esta justa oficial.
El equipo de Benjamín Sánchez Pulido, ganaron la competencia sin llegar a las alturas, quedando con 223 puntos, con 203 Herradura de Villa de Cos y Rancho del Uno, 147 tantos.
Por la tarde, La Loma de California ganaron con 228 buenos, por 193 de El Herradero de Los Hermanos Gurrola y Rancho El Capisallo terminaron con 83 unidades.
Por la Tarde
La Loma California, inició acciones con cala de caballo, presentada Gerardo Escamilla que los jueces calificaron de 40 puntos, sin pial de cuenta, colearon para 76, donde 39 fueron de Rubén Escamilla Salazar, 24 de Gumaro Escamilla Galván y Miguel Escamilla Barrios cooperó con 13.
Rafael Barrios jineteó el toro para 20 puntos, lograron terna de 50 unidades, con lazo cabecero de 27 de Jesús Escamilla Galván y pial de 23 de Felipe Escamilla Barrios.
Sin puntos en el jineteo de yegua, sin puntos en manganas a pie, mangana a caballo de Jesús Escamilla Galván de 22 totales, terminando con paso de la muerte de 21 para Jesús Escamilla Galván.
El Herradero de Los Hermanos Gurrola iniciaron su participación en esta justa estatal con cala de caballo de Rodrigo Gurrola que se anotó de 29 puntos, no hubo pial de cuenta, derribaron cuero para 55 unidades, con 21 de Oswaldo Gurrola Escobedo, 18 de Erick Gurrola Valdez y 16 de Oswaldo Gurrola Pérez.
Nada en el jineteo de toro, terna de 44, con cabecero de 25 a cargo de Benjamín Gurrola Casas y pial de 19 de su hermano Fabián.
De 18 tantos se pagó el jineteo de yegua de Oswaldo Gurrola Escobedo, para que en la línea de los cuatro metros se colocara Rodrigo Gurrola Pérez para consumar dos oportunidades en manganas a pie, que le valieron de 19 y 13 con tres adicionales por tiempo no utilizado; uno de tiempo en manganas a caballo y paso de la muerte de 15 para Fabián Gurrola Casas.
Lo realizado por Rancho El Capisallo, fue cala descalificada, sin pial 60 en el coleadero, con 22 de Víctor Manuel Gálvez Medina. Nada en el jineteo de toro, solo el cabecero de terna de 17 en la chavinda de Pedro Quiroz Muñoz.
Otros 14 del jineteo de yegua de Efraín Barrios, menos cuatro en manganas a pie, cuatro de tiempo en las de a caballo y menos dos en el paso de la muerte.
La Primera
Benjamín Sánchez González, consiguió 18 tantos en la cala de caballo para la Benjamín Sánchez Pulido, menos dos en piales, colearon para 50 unidades, siendo el mejor con 34 Kevin Solís Ramírez.
Diez en el jineteo de toro a cargo de Noé Hernández, lograron terna de 52 con cabecero de 24 de José Escobedo y pial de 28 de Valdemar Gurrola.
Otros 20 en el jineteo de yegua para Fernando Ramos, una mangana a pie de 18 de Javier Martínez, dos en las de a caballo de Valdemar Gurrola que le valieron 22 y 26 con dos de tiempo, terminando con paso de la muerte de 15 tantos para Valdemar Gurrola.
José Guadalupe Quiroz, caló de 19 para Herradura de Villa de Cos, menos dos en piales, otros 61 en el coleadero, con los 35 de José Guadalupe Quiroz.
Uno de tiempo en el jineteo de toro, terna de 43 con cabecero de 20 de Germán Quiroz y pial de 23 de Octavio Sifuentes. José Luis Campos le ganó 15 a la yegua del reparo, dos manganas a pie de Germán Quiroz calificadas de 20 cada una y dos de tiempo, dos de tiempo en las de a caballo y 22 del paso de la muerte de José Luis Campos.
Lo realizado por Rancho del Uno fue 17 de la cala de caballo de Efrén Arellano, sin pial 51 en colas con los 37 de Pablo Cabral Correa. Otros 15 en la monta de toro de Tomás Valdez, terna de 26 totales. Uno de tiempo en el jineteo de yegua, uno de tiempo en manganas a pie, mangana a caballo de 13 de Jesús Correa y paso de 23 para Alejandro López.
Tabla General de Puntuación
(Primera Jornada)
- Espuela de Zacatecas “B” 357
- Hacienda Triana “B” 283
- Espuela de Zacatecas “A” 246
- La Loma (California) 228
- Rancho San Ramón 227
- Benjamín Sánchez Pulido 223
- Charros de Valparaíso 215
- Herradura de Villa de Cos 203
- Herradero de Los Hermanos Gurrola 191
- Rancho La Joya de Loreto 181
- El Potrillo de Sombrerete 159
- Rancho del Uno 147
- Caporales de Fresnillo 124
- Charros El Desdén 88
- Rancho El Capisallo 83
- Rancho San Miguel, Loreto 57