Por quinta semana consecutiva, el estado de Hidalgo se mantiene en semáforo Rojo (riesgo máximo, según la secretaría de Salud del gobierno local) a causa de la pandemia del COVID-19, se manera que la Unión de Asociaciones de Charros de Hidalgo ha decidido aplazar el inicio del Campeonato Estatal Charro hasta septiembre.
Según dieron a conocer la Unión y el comité organizador, a través de un comunicado, el XXXVI Campeonato Estatal “Licenciado Jorge Rojo García de Alba” será pospuesto y se considera que iniciará actividades el próximo 19 de septiembre, siempre y cuando las condiciones sanitarias en la entidad lo permitan.
En entrevista telefónica con este medio, el licenciado Jorge Raymundo Chávez Esparza, presidente de la Unión Estatal, informó que la administración del estado de Hidalgo dará visto bueno para la realización del selectivo de la entidad en cuanto la situación descienda a semáforo Naranja.
Desde luego, se requerirá que la sede, hasta el momento el municipio de Tepatepec, cumpla todos los requisitos que le sean establecidos, destacando el que las competencias se realicen a puerta cerrada, sin presencia de público, y guardar la sana distancia entre los presentes en el recinto.
Es necesario recordar que el Campeonato Estatal de Hidalgo se encontraba programado para abrir este sábado 22 de agosto en el lienzo “Aquilino Aguilar Moreno” de Tepatepec, con una jornada de competencias infantiles, y los equipos charros de categoría Libre a partir del domingo 23, existiendo ya un programa de competencias definido hasta el domingo 4 de octubre.