La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
jueves, 11 de junio de 2026

La Charrería es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad · UNESCO

La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
Reciente
Abrieron las emociones en Rancho Las Amazonas con los caladeros Derby y Abierto
Este miércoles comienza la segunda fase del Campeonato Estatal de Zacatecas 2026
JESAR prepara una Gran Charreada de Gala por la Feria de San Juan del Río
Torneo Charro Rancho Las Amazonas “Forjando Leyendas” 2026 reunirá a lo más selecto de la Charrería nacional
Alazanas de Bucerías ponen en alto a la costa al triunfar en el Campeonato Estatal de Nayarit 2026
Torneo Charro AFA, mano a mano de alto calibre entre Chiapas y Tabasco
Se reconoce a la Charrería como parte fundamental de la identidad cultural de la Ciudad de México
Rinden homenaje a la memoria de José Ramsés Gómez Quintero en Veracruz
Jalisco dominó la Charrería de la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con diez medallas de oro
Definidas las finales de la Olimpiada Nacional CONADE 2026
Marcadores
Hemeroteca
La Voz de la Charreria
jueves, 11 de junio de 2026
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
CoberturaDestacadoNoticiasTorneo "Rancho Las Amazonas"

Abrieron las emociones en Rancho Las Amazonas con los caladeros Derby y Abierto

◊ Alejandro Goñi Rojo aseguró el liderato del caladero Abierto Mixto, Mauricio Urquiza hizo el 1-2 en el Abierto Intermedio y el caladero Derby Intermedio, Jesús Martínez fue líder con "Marinero"

Por La Voz de la Charreria 11 de junio de 2026
Por La Voz de la Charreria 11 de junio de 2026
0
La jornada del miércoles en Jilotepec se disputaron los primeros caladeros, con la participación de 52 ejemplares

La jornada del miércoles en Jilotepec se disputaron los primeros caladeros, con la participación de 52 ejemplares


Con la participación de un total de 52 ejemplares equinos, este miércoles comenzaron oficialmente las actividades del Torneo Charro Rancho Las Amazonas “Forjando Leyendas” 2026, en el lienzo charro “Las Piedras”, ubicado en el municipio mexiquense de Jilotepec, donde los mejores exponentes de los caladeros abrieron la intensa agenda deportiva que se desarrollará durante los próximos días.

La jornada inaugural estuvo dedicada a los caladeros Abierto Mixto, Abierto Intermedio y Derby Intermedio, disciplinas que congregaron a destacados competidores provenientes de distintas entidades del país y que permitieron definir a los primeros finalistas que volverán a la acción el próximo domingo 14 de junio, cuando se disputen los campeonatos de cada categoría dentro del programa oficial del certamen.

Para quienes no puedan asistir al lienzo sede, todas las incidencias del Torneo Charro Rancho Las Amazonas “Forjando Leyendas” 2026 podrán seguirse en vivo mediante la modalidad Pay Per View (PPV) a través de la plataforma Arriero TV, que llevará a los aficionados la transmisión íntegra de las competencias, incluyendo las charreadas eliminatorias, los caladeros, el Coleadero VIP, las finales y las ceremonias de premiación.

De esta manera, seguidores de la Charrería de todo México y del extranjero podrán disfrutar cada detalle de uno de los eventos más importantes de la temporada desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Comenzó la fiesta con los caladeros

En el Caladero Abierto Mixto, la clasificación resultó sumamente cerrada. Alejandro Goñi Rojo, montando a Soñador, encabezó la tabla con 57 puntos para asegurar el primer lugar de la eliminatoria.

Con la misma puntuación finalizó Mauricio Urquiza Loarca a lomos de Sarita, mientras que Refugio Raya y Poisontambién alcanzaron 57 unidades, definiendo sus puestos por el desempate de infracciones. Fernando Sandoval y Camafoxcompletaron el grupo de líderes con idéntica cosecha, definiéndose las posiciones por criterios de desempate. El quinto boleto para la final correspondió a Alejandro Goñi con Sueño, gracias a sus 56 puntos.

Por su parte, el Caladero Abierto Intermedio tuvo como principal protagonista a Mauricio Urquiza Loarca, quien colocó a dos de sus ejemplares entre los mejores de la ronda eliminatoria.

Con Sarita obtuvo la mejor calificación de la categoría al registrar 57 puntos, seguido muy de cerca por el propio Urquiza con Gato, que acumuló 56. La tercera posición fue para Fabián Villaseñor Valdivia y Cholo con 53 unidades, mientras que José Antonio Díaz Paz y Nayla clasificaron con 44.

El quinto lugar correspondió a Fernando Hernández Gil y Místico Gunner, quien avanzó con 15 puntos tras los criterios de desempate aplicados entre varios participantes igualados en esa cifra.

En el Caladero Derby Intermedio, donde participaron ejemplares de cuatro años de edad, Jesús Martínez Chávez y Marinero se apoderaron de la cima con una sobresaliente actuación de 58 puntos; Marco Alonso Romo León colocó a RSC Margarito en la segunda posición con 53 unidades, seguido por Jorge Vicente Aguilar Avilés y Camalinda con 52.

Adrián Primo Primo y Pollo accedieron a la final con 50 puntos, mientras que el quinto puesto quedó en manos de Marco Alonso Romo León y Ara Trébol, binomio que concluyó la fase eliminatoria con 49 unidades.

Los quince binomios clasificados disputarán la gran final de sus respectivas categorías el próximo domingo 14 de junio a partir de las 14:30 horas, dentro de una jornada que también incluirá la premiación de los caladeros y del Derby, coronando así a los mejores exponentes de estas competencias en el marco de “Forjando Leyendas”.

Tras el exitoso arranque de las actividades ecuestres, la atención se trasladará este jueves a las primeras charreadas eliminatorias, cuando entren en acción los equipos de categorías AA, AA Plus y AAA que buscarán abrir con el pie derecho su participación en el escenario de la dinastía Arreola.

Con diez competencias eliminatorias programadas entre jueves y sábado, el Torneo Charro Rancho Las Amazonas se encamina a vivir jornadas de gran intensidad deportiva en uno de los escenarios más importantes de la Charrería nacional.


Estado de MéxicoJilotepec
Compartir 0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
La Voz de la Charreria

El Portal Informativo de la Charrería Mexicana, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Anterior
Este miércoles comienza la segunda fase del Campeonato Estatal de Zacatecas 2026

Circuito Excelencia Charra 2026

Olimpiada Nacional CONADE 2026

Torneo de Feria JESAR 2026

Campeonato Millonario THV 2026

Campeonato Nacional Charro Mayor 2026

Últimas noticias

  • Abrieron las emociones en Rancho Las Amazonas con los caladeros Derby y Abierto

    11 de junio de 2026
  • Este miércoles comienza la segunda fase del Campeonato Estatal de Zacatecas 2026

    9 de junio de 2026
  • JESAR prepara una Gran Charreada de Gala por la Feria de San Juan del Río

    5 de junio de 2026
  • Torneo Charro Rancho Las Amazonas “Forjando Leyendas” 2026 reunirá a lo más selecto de la Charrería nacional

    4 de junio de 2026
  • Alazanas de Bucerías ponen en alto a la costa al triunfar en el Campeonato Estatal de Nayarit 2026

    3 de junio de 2026

La Voz de la Charrería

Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México.

  • Teléfono: 4686896623
  • EMail: redaccion@vozcharra.com
  • Webmaster: jesus.torres@vozcharra.com

Síguenos en Instagram

@vozcharra

Nuestro contenido

Por número de publicaciones

  • Destacado (2.569)
  • Cobertura (1.217)
  • Federación (731)
  • Columnas (501)
  • Estatales (432)
  • Excelencia Charra (320)

JTB en Flickr

@vozcharra

Miembro de la Prensa Charra Especializada

Clicky
©2025 · La Voz de la Charrería® – Todos los derechos reservados · Santiago de Querétaro, México
Facebook Twitter Instagram Rss Email
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
Ingresar a intranet

Mantenerme conectado en este dispositivo

¿Olvidaste tu contraseña?

Recuperación de contraseñas

Una nueva contraseña ha sido enviada por correo electrónico.

¿Ya recibiste tu nueva contraseña? Ingresar