La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
sábado, 18 de abril de 2026

La Charrería es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad · UNESCO

La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
Reciente
Ya viene Charros de Acero este fin de semana en Pachuca
Programa de competencias del 55/o. Congreso y Campeonato Estatal Charro de San Luis Potosí 2026
Programa de competencias del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2026
Programa de competencias del 66/o. Campeonato Estatal Charro de Guanajuato 2026
Con la victoria de Hierro Santo cierra la primera fase eliminatoria en Huichapan
RG2 anima las acciones del lunes en Huichapan
Rancho El Refugio logra extraordinario triunfo para continuar en el Circuito Excelencia Charra 2026
Los Tamaulipecos se llevan la última charreada del domingo
Los Tres Regalos destacan en la jornada dominical, trepando al subliderato de Excelencia Charra
Histórica participación de El Soyate con 474 puntos en Huichapan
Marcadores
Hemeroteca
La Voz de la Charreria
sábado, 18 de abril de 2026
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
DestacadoNoticias

Heroico triunfo de Regionales de Texcoco «B» en el cierre del Torneo Guadalupano JESAR 2025

◊ Los mexiquenses se metieron al podio en la tercera posición al ganar la última charreada del certamen con cinco manganas y un emocionante paso de la muerte

Por Jesús Torres Briones 14 de diciembre de 2025
Por Jesús Torres Briones 14 de diciembre de 2025
1,3K
Emocionante resultó el paso de la muerte de Ulises Gómez, en solitario por los Regionales de Texcoco "B"

Emocionante resultó el paso de la muerte de Ulises Gómez, en solitario por los Regionales de Texcoco «B»


Con una vibrante competencia dominical concluyó el Torneo Guadalupano JESAR 2025, celebrado en el lienzo charro «Jesús Sánchez Osornio«, donde los Regionales de Texcoco “B”, del Estado de México, protagonizaron una notable reacción para venir de atrás y conquistar la tercera posición general, tras imponerse con 333 puntos en la última charreada del certamen.

La única competencia de la jornada dominical reunió a cuatro escuadrones, ofreciendo un cierre intenso y de alto nivel técnico, celebrada en la zona de La Llave, fuera de la zona urbana de San Juan del Río (Querétaro).

En ella, el conjunto texcocano construyó su victoria con una destacada labor en la recta final, al concretar cinco manganas de cuenta, además de ejecutar un fantástico paso de la muerte, elementos que resultaron determinantes para asegurar su lugar en el podio.

Detrás de los mexiquenses, Rancho La Gloria de Guanajuato concluyó su participación con 260 unidades, seguido por Grupo Xicuco de Hidalgo, que registró 235 buenos, mientras que los queretanos Charros de Ojo de Agua finalizaron con 229 tantos, en una competencia que mantuvo el interés de la afición hasta el último momento.

Con estos resultados, y considerando que el Torneo Guadalupano JESAR 2025 se disputó a una sola vuelta, el título correspondió a Tlalixtac de Oaxaca, escuadrón que se mantuvo firme desde la jornada sabatina y cerró el evento en la primera posición con 357 puntos.

El subcampeonato fue para Rancho El Suspiro «PIQ» de Querétaro, que acumuló 354 unidades, quedándose muy cerca del liderato, mientras que Regionales de Texcoco “B” completaron el podio en tercer sitio con los 333 puntos logrados este domingo.

 

Óptima organización y escenario

Más allá de los resultados deportivos, es digno de resaltarse el importante esfuerzo del comité organizador, encabezado por Jesús Sánchez y la asociación de Charros de JESAR, quienes brindaron condiciones óptimas para el desarrollo del evento.

El torneo se caracterizó por charreadas bien llevadas, un adecuado manejo de la comisión deportiva y la buena calidad del ganado, factores que permitieron competencias justas, fluidas y atractivas tanto para los equipos participantes como para la afición.

Parte fundamental del éxito del certamen fue también el nuevo lienzo charro «Jesús Sánchez Osornio», un escenario que ha comenzado a consolidarse como un punto de referencia para la charrería regional.

Su ubicación privilegiada, prácticamente al pie de la carretera estatal 122, en la zona de La Llave, facilita el acceso para competidores y público, al encontrarse a diez minutos de San Juan del Río y a media hora de la ciudad de Santiago de Querétaro.

El inmueble destaca por ser moderno, limpio, cómodo y funcional, además de contar con amplio estacionamiento tanto para visitantes como para remolques de caballos, lo que mejora notablemente la logística de los eventos.

De cara al futuro inmediato, en este mismo escenario ya se prepara el siguiente compromiso charro, un torneo a una sola vuelta, con cuatro charreadas, programado para el sábado 10 de enero de 2026, con el que se espera dar continuidad al impulso y crecimiento de la charrería en la región.

Por las condiciones que ha mostrado desde su inauguración, el lienzo charro «Jesús Sánchez Osornio» se perfila de manera natural como firme candidato para albergar el Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2026, al reunir infraestructura moderna, ubicación estratégica y una operación organizativa probada. Su cercanía con la cabecera municipal de San Juan del Río y con la ciudad de Santiago de Querétaro lo convierten en un punto ideal para recibir a asociaciones de todo el estado, jueces, equipos foráneos y numerosa afición.

 

Se alzaron los mexiquenses

Los Regionales de Texcoco «B» del Estado de México abrieron su presentación con 31 unidades de la cala de caballo que ejecutó Artemio Estrada, un pial de cuenta de Joel Romero de 21 buenos, cumpliendo en colas Ulises Gómez con 26 y 20 de Alfredo Gómez, sin fortuna Ricardo Naveja.

Antonio Flores permitió que el equipo rebasase la centena con los 22 de su jineteada de toro, aunque la terna se quedó incompleta, pues solamente contó el lazo cabecero de Fernando Bustamante de 26 unidades.

La jineteada de yegua de Manuel Cepeda, que contabilizó 16 tantos, abrió la puerta a un emocionante regreso del escuadrón texcocano, primero con las tres manganas a pie con las cuales se cubrió de gloria Joel Romero para acumular 79 unidades, y Fernando Bustamante cumplió al cuajar otras dos a caballo para lograr 56 buenos.

Con el podio matemáticamente al alcance de la mano, Ulises Gómez se la jugó en el paso de la muerte en solitario, sin arreadores, obteniendo una soberbia actuación de 38 puntos y consiguiendo la victoria con 333 unidades, conquistando la tercera casilla.


 

QuerétaroSan Juan del Río
Compartir 0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
Jesús Torres Briones

Fotoperiodista deportivo, charro, taurino, amante de la música clásica y la literatura.

Anterior
Tlalixtac pasa al frente en el Torneo Guadalupano JESAR 2025
Siguiente
Tamazula de Gordiano disfrutará un fin de semana muy charro con el undécimo campeonato de Hacienda de Terla

Circuito Excelencia Charra 2026

Charros de Acero 2026

Últimas noticias

  • Ya viene Charros de Acero este fin de semana en Pachuca

    16 de abril de 2026
  • Programa de competencias del 55/o. Congreso y Campeonato Estatal Charro de San Luis Potosí 2026

    16 de abril de 2026
  • Programa de competencias del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2026

    16 de abril de 2026
  • Programa de competencias del 66/o. Campeonato Estatal Charro de Guanajuato 2026

    16 de abril de 2026
  • Con la victoria de Hierro Santo cierra la primera fase eliminatoria en Huichapan

    14 de abril de 2026

La Voz de la Charrería

Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México.

  • Teléfono: 4686896623
  • EMail: redaccion@vozcharra.com
  • Webmaster: jesus.torres@vozcharra.com

Síguenos en Instagram

@vozcharra

Nuestro contenido

Por número de publicaciones

  • Destacado (2.535)
  • Cobertura (1.190)
  • Federación (724)
  • Columnas (499)
  • Estatales (420)
  • Excelencia Charra (310)

JTB en Flickr

@vozcharra

Miembro de la Prensa Charra Especializada

Clicky
©2025 · La Voz de la Charrería® – Todos los derechos reservados · Santiago de Querétaro, México
Facebook Twitter Instagram Rss Email
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
Ingresar a intranet

Mantenerme conectado en este dispositivo

¿Olvidaste tu contraseña?

Recuperación de contraseñas

Una nueva contraseña ha sido enviada por correo electrónico.

¿Ya recibiste tu nueva contraseña? Ingresar