La espectacularidad estuvo a la orden del día en Rancho Arroyo Negro / JTB
El Circuito Charro “Alberto Arvizu” 2025 cerró con gran emoción su tercera fase este domingo en el lienzo de Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes, Querétaro, ya que los Regionales de San Juan del Río amenazaron con conseguir el doblete de etapa, pero quedaron seis puntos por detrás del ganador de la ronda, Ojo de Agua.
En efecto, Ojo de Agua había establecido la marca a vencer en la jornada del sábado con los 370 buenos ya referidos, que pretendían batir los escuadrones que participaron en las dos charreadas dominicales, con suerte desigual.
En la charreada matutina, Regionales de San Juan del Río mantuvieron una lucha hasta el final, pero se quedaron cortos en su aspiración de ganar una nueva etapa, acabando con 364 puntos que les dieron, a la postre, la segunda posición, tanto de la ronda como en la clasificación general.
Este duelo fue emocionante en más de un sentido, y es que Hacienda San Vicente se quedó en la orilla de rebasar la excelencia, con 289 tantos; debido al duelo ya de todos conocido, los Hermanos Dorantes no se presentaron, y su lugar fue ocupado por San José de Vizarrón, que dejó buenas pinceladas en su actuación y finalizó con 186 tantos.
Por la tarde, Puro Peña Grande logró una buena actuación al ganar la charreada vespertina con 305 puntos, suficientes para escalar a la quinta posición, superando los 272 tantos de Rancho La Victoria y los 264 buenos de Rancho El Milagro, estas dos últimas escuadras procedentes de Guanajuato.
Con este resultado, Ojo de Agua se perfila como uno de los favoritos para clasificar en los cinco primeros lugares a la del circuito, donde se definirá al campeón absoluto de la edición 2025. La próxima etapa será crucial para los equipos que buscan mantenerse en la pelea por el título y consolidar su posición en la tabla general.
A este respecto, Rancho La Gloria continúa como líder, a pesar de haber concluir en la cuarta plaza de esta fase, teniendo 31 unidades del circuito, un rendimiento de 1,046 puntos acumulados y un promedio de 348.66 tantos. Supera por un punto del circuito a los sublíderes, Regionales de San Juan del Río, quienes les pisan los talones con 30 unidades y mejor suma de tantos, 1,067 buenos y un promedio de 355.66 puntos.
A continuación aparecen Puro Peña Grande de Bernal con 25 unidades, Hacienda San Vicente con 24, Rancho El Suspiro PIQ y Rancho Arroyo Negro empatados con 23 y Ojo de Agua recuperó terreno al ganar esta ronda, instalándose en séptimo puesto con 22 unidades.
El Circuito Charro “Alberto Arvizu” continúa reafirmándose como una de las competencias más importantes del calendario charro, ofreciendo duelos de alto nivel y fortaleciendo la tradición de la Charrería, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
.
El mejor equipo del domingo
Los Regionales de San Juan del Río fueron los mejores de la jornada dominical con sus 364 puntos, logrando la victoria en su competencia. Jesús Navarrete presentó la cala de caballo de 36 unidades, Horacio Velázquez cumplió al cuajar sus dos piales remolineados, para 45 tantos, si bien acumularon 69 totales en la suerte de las colas, 37 de Gabriel y 14 de Sergio Valenzuela, así como 18 de Jesús Navarrete.
Juan Raya no tuvo dificultades al conseguir 20 tantos de la jineteada de toro, dando paso a la terna que alcanzaron a completar Diego Olguín y Sergio Valenzuela, con lazos calificados con 29 y 26 puntos, respectivamente, habiendo ahorrado dos minutos del tiempo.
La monta de yegua de Antonio Yáñez aportó 17 unidades, Gabriel Valenzuela avanzó en el camino al cuajar sus dos manganas a pie para totalizar 56 buenos, y Sergio Valenzuela consiguió otras dos a caballo para totalizar 50, concluyendo con los 22 del paso de la muerte que realizó Diego Olguín, sellando el triunfo.