El escuadrón Ojo de Agua destacó en las colas con 97 puntos acumulados / JTB
Este sábado, en el majestuoso lienzo de Rancho Arroyo Negro, ubicado en Ezequiel Montes, Querétaro, dio inicio la tercera fase eliminatoria del Circuito “Alberto Arvizu” 2025. La jornada estuvo marcada por emocionantes competencias y un alto nivel de destreza charra, destacando la actuación de los Charros de Ojo de Agua, quienes se posicionaron momentáneamente en el primer lugar con una suma de 370 puntos.
La primera charreada del día, celebrada en horario matutino, vio a los Charros de Ojo de Agua imponerse con 370 unidades, superando al equipo juvenil de Rancho La Gloria, que cerró con 345 tantos sin paso de la muerte, y a Rancho Santa Julia Tecozautla, que terminó con 271 unidades.
Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se llevó a cabo la segunda charreada del día, en la que Rancho El Suspiro PIQ se alzó con la victoria al acumular 357 puntos. En esta ocasión, el equipo local, Rancho Arroyo Negro, que se federó este año en Hidalgo, en la asociación Regionales de Nopala, alcanzó la respetable cifra de 327 unidades, mientras que los Charros de Vizarrón sumaron 241 tantos.
El Circuito “Alberto Arvizu” 2025 ha sido testigo de competencias reñidas en sus fases anteriores. En la segunda fase, los Regionales de San Juan del Río sorprendieron con una puntuación de 420 puntos, mientras que Rancho La Gloria se mantenía como líder general con un promedio de 351.50 puntos.
La actuación de los Charros de Ojo de Agua en esta tercera fase añade emoción a la competencia, dejando abierta la posibilidad de cambios en las posiciones finales.
Las actividades continuarán este domingo, donde se espera la participación de más equipos que buscarán superar la marca establecida por los Charros de Ojo de Agua. En esta fase, el juez designado es Miguel Fimbres, mientras que la locución del evento está a cargo de Hugo Chávez. Asimismo, la comisión deportiva trabaja bajo la coordinación de José de La Llata.
.
Adelante Ojo de Agua
La agrupación de Charros de Ojo de Agua, limítrofe con el estado de Guanajuato, abrió su participación con la buena cala de 38 puntos que presentó Mauricio Muñoz, él mismo acertó un pial en el lienzo de 20 buenos, así como colearon sus compañeros para 97 acumulados, de los que 39 resultaron por cuenta de Luis Rougón, 30 cortesía de Benjamín y 28 de Guadalupe Vega.
Juan Becerra reclamó las mieles de una buena jineteada de toro que redituó 25 tantos, y entre Luis Rougón y Ricardo Cruz completaron la terna en el ruedo en cinco minutos, cobrando 28 y 27 unidades por sus lazos, respectivamente.
Jineteada de yegua con base de media regular, que le permitió sumar 12 tantos a Alexis Dávila, y cuatro manganas sellaron el asunto, dos de ellas por parte de Luis Rougón, cobrando 50 unidades, y Alejandro Maya siguió su estela con otro par de aciertos a caballo, totalizando 51; Guadalupe Vega le puso emoción a su paso de la muerte de 22, y con ello ganaron su competencia con 370 puntos, que les mantiene como líderes de la tercera fase de forma momentánea.