El Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó en apoyo a las familias potosinas la majestuosa Arena Potosí, que cuenta con un aforo superior a 20 mil personas en cuatro niveles (incluyendo ruedo), 41 palcos y servicios de estacionamiento, áreas verdes, cuatro accesos, servicios y accesibilidad, como parte del trabajo de dotar a la entidad, nuevas fortalezas que detonen la atracción turística a nivel nacional, luego de 23 años en que no se construía un recinto de esta magnitud.
Al realizar un recorrido por las modernas instalaciones, develar la placa conmemorativa y el corte de listón inaugural, el Jefe de Gobierno Estatal recalcó que ahora San Luis Potosí está listo para colocarse entre los primeros lugares del Bajío y de México, al tener un nuevo espacio digno, de altura, moderno y con todas las facilidades técnicas necesarias para la presentación de espectáculos de todo tipo, especialmente de artistas renombrados, de talla internacional y eventos deportivos.
Dijo que este día es histórico porque San Luis Potosí se pone a la vanguardia como las ciudades más importantes del país como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, “hoy, San Luis Potosí adopta un nuevo recinto cultural, deportivo y de espectáculos de talla nacional e internacional, patrimonio que disfrutarán las actuales y futuras generaciones”, comentó durante su discurso.
La obra beneficia directamente a más de 25 mil personas e indirectamente a todo el sector turístico y el desarrollo económico de San Luis Potosí, por lo que buscan que sea autosustentable, por lo que el Mandatario Estatal nombró a un equipo capaz y adecuado para la promoción y difusión del espacio, así como para la atracción de los espectáculos más anhelados por las y los potosinos, como es Luis Miguel, que se presentará el 23 de noviembre y cuyos boletos serán rifados y entregados de forma gratuita a través de diversas dinámicas.
En la construcción de la Arena Potosí se utilizaron más de cuatro mil 704 toneladas de acero en su techumbre y refuerzo estructural; su novedoso diseño cuenta con fachadas ventiladas perforadas, acristaladas tipo cortasoles, en las que emplearon 369 toneladas de acero estructural, la colocación de ocho mil 475 butacas, barras e isletas con capacidad para 590 personas, 41 palcos con capacidad para 520 personas, 37 módulos de baños, así como facilidades en las instalaciones para personas con discapacidad, y más de mil cajones de estacionamiento y áreas peatonales.
Entrevista a Javier Aparicio candidato a presidente de Regionales de La Villa
Luego de ofrecer una comida de campaña para los socios de la agrupación Regionales de la Villa en la CDMX, Javier Aparicio Anaya, les dio a conocer los planes de trabajo, lo que sería su planilla lo que fue su primer evento como destape oficial.
Javier Aparicio es compañero Periodista y Columnista de nuestro deporte, pasando muchos años en el diario Ovaciones y luego en el deportivo Esto, redactando lo mejor de nuestro deporte y ahora lo vemos en otra faceta, la de contender por la presidencia de la agrupación de sus amores.
“Lo hago porque me lo piden y me mandan una carta alrededor de 75 socios, y son 178, es una agrupación mas o menos grande, me lo habían pedido verbalmente, pero yo no quería, dijo al ser entrevistado por su servidor.
Y pues como me lo pidieron no pude negarme, toda mi vida desde mi abuelo y mi papa son villistas. Mi abuelo se llamaba José María Aparicio, mi papá era Javier Aparicio Frías, el ya murió hace 6 años y pues luego yo igual.
Me piden los socios, no me pude negar y acepté, dije ni modo ya acepté, ni modo de perder. Tenía un opositor, Ulises Tinoco, también socio de la agrupación, pues bueno dije yo empiezo con mucha fuerza, y empecé la campaña hablándoles a los socios de las vendiéndoles la idea de lo que tenía que ser según yo.
Empiezo a formar mi consejo directivo, mi planilla que aparece en el estatuto de la agrupación que ya tiene muchas décadas, como que es insuficiente tan poquita gente, entonces yo decidí hacerlo mas grande con mas comisiones, algunas coordinaciones, incluyendo prensa que es básico y la tenia que someter a ser aprobada y a los estatutos, parece ser que todos la aprobaron y les gusto.
Los cuatro principales son mi vicepresidente Epigmenio Zermeño Ramos; como tesorero tengo a Marco Antonio Llamas y como secretario don Alejandro Félix Becerra, esos son los principales, el de prensa sería Javier Ludak, que es el actual presidente, pero el será el próximo secretario de prensa y difusión en la Federación, con del Toro, lo aprovecho muy bien por que va a tener la cercanía con todos los medios, y di a conocer mi programa de trabajo.
Comentó los puntos básicos de su programa de trabajo, primero es la transparencia y rendición de cuentas, esa es la base. Llevo yo 4 años de tesorero con Epigmenio, esto va a funcionar bien. La agrupación antes de ellos dos, tuvimos a un presidente llamado Ricardo Mancilla, recibió el lienzo en condiciones aceptables, con un poco de presupuesto y cuando terminó nos entrego un terreno baldío, no le dio ni un brochazo a nada, y con una deuda tremenda, lo tenemos demandado penalmente. Al tomar la tesorería hice una revisión, hay un importe grande de faltante y hacemos una auditoria formal.
Tengo que de terminar de techar el regresadero, voy ampliar la Mirandilla y por tanto techar también, para después seguir con caballerizas, corraletas y canaletas que han tenido un deterioro de años.
¿Como llamar al público a que regrese a tu lienzo, yo se que es muy llamativo tu lienzo y hay eventos, pero como activarlo? Mira te voy a decir… nos asombramos de haber perdido público, pero no es de asombrase, ofrecemos una charreada que empieza una hora después de lo anunciado. Tienes sentado al público una hora, tu charreada no la amenizas pones música de discos que no son atractivos, pero lo importante es que el público no admira ningún charro de aquí. Salen con caballo grande a tirar becerritos de 100 kilos, los acababan de destetar, se siente como abuso. Los jinetes se montan a toros desnutridos el publico no se emociona con eso, Las manganas unas yegüitas chiquitas.
Entonces les dije que a partir de que yo gané todo eso está prohibido, no va a ver una charreada sin banda o música, no habrá una charreada que empiece tarde, es por que el ganado tiene que llegar un día antes o a las 6 am, para correrlo a tiempo y empezar actuar, y no puede ver toros de menos de 380 kilos y menos yeguas chiquitas y flacas, si queremos la admiración del público y diga si quiero ir.
Pero ahora, se dejaron de hacer eliminatorias, y cada quien forma su equipo y dicen quiero hacer puntos, ahí viene la mafia: agarro toros chiquitos y yeguas bien fáciles y sumo puntos, bueno eso se acabó.
Ahora el equipo de La Villa, va a tener un equipo representativo de la agrupación que va hacer triple -A-, va a tener socios charros que son muy buenos, socios colaboradores que vienen de fuera, y charros suscritores, que son prácticamente charros pagados, bueno esos ayudaran a nuestros charros que tenemos a finar, a corregir o enseñarlos.
Mira ya pudimos poner techos hacer arreglos, obras, siempre tuvimos la clave de todo es no desviar los fondos, hay suficiente dinero para hacer charrería.
Entonces una parte importante en mi programa es rescate de los charros que han emigrado a otras agrupaciones y les pagan otras agrupaciones o el equipo.
Teníamos muchas escaramuzas ahora solo tenemos una, pero esa escaramuza paga su instructora, la entrenadora la pagan ellos, pagan sus vestidos, pagan todo, por lo menos presentarlas en cada charreada, que es cada domingo eso les encanta a ellas.
Yo les estoy diciendo que para esta agrupación el símbolo es la mujer y es sagrada, la tenemos a un lado y les cuesta mucho, yo les prometí que van a tener permanentemente a las escaramuzas que se formen, la instructora, entrenadora, muy bien es parte importante de la agrupación los niños la escuela, cosas de esas, bueno en general es el programa, que presenté.