Todo listo para la décima edición de la “Copa Guanajuato”, así lo dio a conocer el contador Ricardo Flores Contreras, la casa de Rancho El Álamo abrirá sus puertas para recibir a la familia charra en los días 10 y 11 de mayo, donde se ha programado el torneo charro y su ya tradicional coleadero.
Para este torneo ya está el programa completo, atendiendo la invitación los amigos charros de las diferentes asociaciones charras de los puntos de la República Mexicana, año con año mejorando en la calidad de tener un espectáculo digno para este festejo y que los asistentes disfruten del deporte nacional.
Ya es historia el coleadero pactado para el sábado 11 de mayo a partir de las 3 de la tarde, donde se abre la convocatoria para todos los charros en diferentes categorías, abierta, charros mayores, juveniles e infantiles, con estos últimos ha sido crucial la participación y el espacio para de ellos como presente y futuro de la charrería.
En el programa ya definido, los escuadrones que participarán el viernes 10 de mayo, a las 11 de la mañana, abrirán puerta Tradición Celayense, Rancho El Álamo, Grupo Violante y Rancho GO, y para las 3:30 de la tarde actuarán Charros del Bicentenario, Hierro Santo, Regionales de Nopala.
El sábado 11 de mayo, también a las 11 de la mañana, desfilarán los charros de Hacienda Tierra Blanca, Rancho San Carlos, Rancho Providencia y Compadres de Jalisco. cerrando el evento el Tradicional Coleadero con la participación de 60 competidores.
Un charro con grandes agallas, Juan Nieto, campeón defensor del coleadero, sin duda alguna estará presente para refrendar la corona, así como Armando Morín, quien gusta de la faena, y buscará estar en el pódium.