Definitivamente ha resultado arrolladora la precampaña que está realizando Marcos Domingo Ordoñez Buendía, precandidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, ya que día a día obtiene más adeptos que comulgan con su plan de trabajo.
Estuvo en Hidalgo, donde, se organizó un torneo y coleadero en su honor con la participación de 12 equipos de los estados de México, Querétaro e Hidalgo, concretamente en la casa de Regionales de Nopala, el domingo, se trasladó a Acatzingo, Puebla, donde se cumplió con un gran coleadero en el Lienzo Rancho Mi Ilusión.
El próximo fin de semana, habrá de realizar el viaje, el jueves 22 a Tijuana, luego de viernes al domingo estará en varias zonas del Estado de California.
San Marcos, resultó ganador del torneo en Hidalgo con 235, seguido de Charros de Maravillas y Regionales de Nopala. El 1-2 del Coleadero, fueron: Juan José Basurto y Álvaro Romero.
En su mensaje, Marcos Ordoñez, agradeció a todos los presentes y señaló que: “buscará tener una charrería donde no existan unos más grades, ni más pequeños. Buscaré una charrería donde todos seamos iguales”, enfatizó.
Un total de 23 coleadores, divididos en dos bloques, fueron los que tomaron parte en el Coleadero celebrado en honor a Marcos Domingo Ordoñez Buendía en Acatzingo, Puebla, donde también fue recibido con beneplácito y mucha ilusión para que la charrería dé un verdadero cambio.
Aquí se premiaron a los 14 mejores coleadores del certamen y los tres mejores resultaron: Juan Carlos Franco, Guadalupe Ruiz y Gabriel Gutiérrez.
Aquí estuvieron varias personalidades de la charrería de aquella región como Víctor Manuel López Vázquez, ex Púa de Tlaxcala, Asunción Gutiérrez, Edgar Pérez.
¡Por la Charrería que nos Merecemos, Marcos Va!