La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
martes, 10 de febrero de 2026

La Charrería es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad · UNESCO

La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
Reciente
Rancho El Olivo brilla en el Torneo «Constituyentes de 1917»
Con emocionante caladero abrió el Torneo Nacional «Constituyentes de 1917»
Rancho San Rafael, campeón del Gran Premio Orgullo Charro 2026
Hierro Santo se coronó campeón en el Campeonato Charro de Vallarta 2026
Puerto Vallarta vibra con el Campeonato Charro Internacional 2026
Fructífera reunión de la Unión de Asociaciones de Charros de Querétaro
Emocionante jornada dominical del Circuito «Puente del Sabino» 2026
Fuerza Mexiquense toma la delantera en el arranque del Circuito «Puente del Sabino» 2026
Aguerrido Roberto Lara se lleva el Coleadero de León
Puerta a la presentación del libro “Guanajuato es Charrería»
Marcadores
Hemeroteca
La Voz de la Charreria
martes, 10 de febrero de 2026
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
CoberturaDestacadoHacienda SerenaNoticias

Rancho El Diamante prendió el cerro con 459 puntos

Por La Voz de la Charreria 1 de febrero de 2024
Por La Voz de la Charreria 1 de febrero de 2024 712 vistas
713
El equipo Rancho El Diamante es líder absoluto del Gran Premio Internacional de Hacienda Serena con histórico puntaje

El equipo Rancho El Diamante es líder absoluto del Gran Premio Internacional de Hacienda Serena con histórico puntaje


En una tarde soleada, como la mayoría de los días de la temporada de invierno en estas tierras costeñas, los charros del Rancho El Diamante se llevaron la jornada al hacer la friolera de 459 unidades, tomando el superliderato del 12/o. Gran Premio Internacional Hacienda Serena 2024.

Mientras que los también jaliscienses de Rancho San Martín sumaron 381 puntos, por 359 de los Tamaulipecos y los Charros de la Nueva Era de California totalizaron 192 buenos, en la segunda competencia de este jueves en la Arena Vallarta de Hacienda Serena.

En la ronda femenil tomó parte escaramuza Charra Remozar de Zacatecas, en el que Maricruz Ortiz Miramontes se ‘comió’ 19.60 metros en tres tiempos, para después presentar sus evoluciones bajo el tema ‘Carmentea’, su instructor es Manuel Ortiz Miramontes.

Sus integrantes son Marcela Bañuelos Vargas, Monserrat Yeraldín Limón, Alondra Valeria Sánchez Gutiérrez, Diana María Valle Lozano, Sandra Paloma Hernández Ramírez, Leticia Montserrat Ramos Alanís y Alejandro Bañuelos Vargas.

En tanto Alborada HS abrió con la punta de Elizabeth Yareli Campo-Neyra, quien en dos marcas puso 8.20 metros; el instructor de esta agrupación es Francisco Simón, ellas también eligieron el tema interpretado por Pepe Aguilar ‘Carmentea’ para su actuación.

El resto de las integrantes son Helana Guadalupe Villa Núñez, Brissia Yamileth León Mora, Metzy Zoé Plata Pérez, Roberta Atair Plata Pérez, Itzel Alejandra Cisneros Rodríguez y Fernanda Sánchez Carrillo; las jueces de la competencia son Laura Ferrer de Aguascalientes, Alejandra Shelton de Baja California, Rocío Velázquez de Jalisco y Karen Pineda de Hidalgo, coordinadas por Mariana Ortiz.

La radiografía

Rancho El Diamante de Jalisco inició su competencia con cala de caballo de Víctor Rubio de 37 puntos, Jesús Aceves hizo válido un pial de cuenta de 16 tantos, colearon de 106 tantos, 37 fueron por cuenta de Omar y 35 de Jesús Rodarte, así como 34 de Rafael Gil.

Magnífica la monta de toro que ejecutó José Luis Samperio de 28 unidades, y completaron una terna en el ruedo muy cara, siendo lazo cabecero de 31 de Jesús Aceves y 35 del pialazo en el ruedo de Jorge Pasillas.

Homero Najar dictó cátedra con una soberbia jineteada de yegua que recibió la ovación de los aficionados y aportó 31 unidades, dos manganas a pie de Andrés Aceves de 23 tantos cada una, y Rafael Gil se lució con sus tres manganas a caballo, por las cuales acumuló 78 puntos, así como los 21 del paso de la muerte con el que Brayan de la Torre rubricó la victoria, además de recibir los 30 bonificados de hándicap, para sus 459 puntos definitivos.

Detrás aparecieron otros jaliscienses, Rancho San Martín, charros que tuvieron 38 buenos de la cala de caballo de Matías Rubio, Fernando Ramírez hizo válido un pial de cuenta de 18, así como 86 en las colas, 33 fueron obra de Giovani Merlo, 31 de Ricardo Meza y Salvador Márquez aportó 22.

Daniel Ramírez logró 19 de la monta de toro, lazo cabecero de 30 de Salvador Márquez y 28 más del pial con el cual Jorge Márquez se encargó de completar la terna en el ruedo.

Tuvieron 10 unidades de la monta de yegua de Edgar Méndez, Salvador Márquez agarró dos buenas manganas a pie para 50 tantos, Jorge Márquez cuajó otras dos a caballo, cobrando otros 50 puntos, y Freddy Díaz le echó valor en el paso de la muerte de 22, sellando 381 puntos debido a que sumaron 30 bonificados de hándicap.

Los Tamaulipecos se rezagaron un poco con 359 puntos, y al conformar un equipo categoría «AAA» no tuvieron adicionales de convocatoria.

Refugio Raya presentó la cala de caballo de 36 buenos, Alejandro Coss y León cuajó un pial de 19 en su primer tiro, apretaron fortísimo la mano en colas con 112 totales, llevándose la quiniela Fernando Antuñano con 43, 36 de Alejandro Hernández y 33 de Francisco Cerón.

Alberto Fragoso logró 17 de la monta del toro, lazo cabecero de 27 que acertó Francisco Cerón y permitió que Alejandro Coss y León completase la terna en el ruedo con su lazo de pial de 25 unidades, sin tiempo ahorrado.

Martín Sánchez siguió la cosecha con 22 de la jineteada de yegua, Alejandro Coss y León cumplió al acertar dos manganas a pie para totalizar 46, otra más a caballo de 25 que alcanzó a completar Manuel Arellano en su último tiro, y Gerardo Zermeño emocionó a los aficionados con muy buen paso de la muerte de 28, ejecutado apoyado por un solo arreador, para sus 359 puntos finales.

De los 192 puntos que lograron los californianos de Nueva Era, Eduardo Navarro logró cala de 32 buenos, 18 de un pial de Jesús Soltero, más 68 en colas, siendo el mejor Gerardo Montes con 27.

Posteriormente acumularon 11 del lazo cabecero que logró Antonio Rivera en la terna, jineteada de yegua de 10 de Ernesto Aceves, una mangana a pie de 22 de Antonio Rivera y 30 adicionales de hándicap por convocatoria.


JaliscoPuerto Vallarta
Compartir 0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
La Voz de la Charreria

El Portal Informativo de la Charrería Mexicana, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Anterior
Lidera Rancho El Laurel en Puerto Vallarta con 373 puntos
Siguiente
Levantan la mano los Rancheros de Tijuana en la apertura de la jornada del viernes

Últimas noticias

  • Rancho El Olivo brilla en el Torneo «Constituyentes de 1917»

    7 de febrero de 2026
  • Con emocionante caladero abrió el Torneo Nacional «Constituyentes de 1917»

    6 de febrero de 2026
  • Rancho San Rafael, campeón del Gran Premio Orgullo Charro 2026

    4 de febrero de 2026
  • Hierro Santo se coronó campeón en el Campeonato Charro de Vallarta 2026

    2 de febrero de 2026
  • Puerto Vallarta vibra con el Campeonato Charro Internacional 2026

    30 de enero de 2026

Campeonato «Constituyentes de 1917»

Campeonato Nacional Constituyentes de 1917

92/o. Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería

La Voz de la Charrería

Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México.

  • Teléfono: 4686896623
  • EMail: redaccion@vozcharra.com
  • Webmaster: jesus.torres@vozcharra.com

Síguenos en Instagram

@vozcharra

Nuestro contenido

Por número de publicaciones

  • Destacado (2.494)
  • Cobertura (1.155)
  • Federación (716)
  • Columnas (496)
  • Estatales (417)
  • Excelencia Charra (295)

JTB en Flickr

@vozcharra

Miembro de la Prensa Charra Especializada

Clicky
©2025 · La Voz de la Charrería® – Todos los derechos reservados · Santiago de Querétaro, México
Facebook Twitter Instagram Rss Email
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
Ingresar a intranet

Mantenerme conectado en este dispositivo

¿Olvidaste tu contraseña?

Recuperación de contraseñas

Una nueva contraseña ha sido enviada por correo electrónico.

¿Ya recibiste tu nueva contraseña? Ingresar