Todo un éxito resultó el pialadero organizado por la Familia Blasco Flores en apoyo al aspirante a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, Salvador Barajas del Toro, dentro de las instalaciones del lienzo charro «Villa Rica», ubicado dentro del municipio de Palmar de Bravo, Puebla.
Se reunieron más de 25 competidores para pasar a la gran final los cinco mejores. Se contó con la presencia de diferentes personajes de la charrería nacional, entre ellos Rafael Mansur de 30 Caballeros de Veracruz, Edgar Viñuela de la asociación Carlos Rincón Gallardo lo mismo que Sergio Cuevas.
Dentro de los presidentes de asociaciones presentes del estado con Miguel Solana Oriol de Granja La Maria, René Aguilar de Regionales de Atlixco, Carlos Maurer de Hacienda Tamariz, así como los actuales campeones del estado de Puebla, los anfitriones de Rancho Santa Inés.
Después de los tres tiros de cada pialador donde cabe resaltar la participación del aspirante Salvador Barajas, quien no tuvo fortuna; se dio paso a la final con los mejores cinco pialadores.
Resultando ganador Jorge Franco Galarza, la segunda posición para Meli Herrera y el tercer lugar con un empate entre Joaquin Garcia y Juan Carlos Franco, todos ellos obteniendo una hermosa hebilla conmemorativa por parte de los organizadores.
Todos los presentes fueron invitados a pasar a las instalaciones del Rancho, para degustar de los sagrados alimentos con el aspirante, quien envió un emotivo mensaje a la Charreria del estado de Puebla.