El Precandidato de las mayorías, Marcos Domingo Ordoñez Buendía, sigue cabalgando con paso firme a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería por el cuatrienio 2024-2028.
El jueves estuvo en Puebla capital, donde asistieron solo cinco representantes de asociaciones, debido a que menos de 24 horas antes la unión estatal les hizo llegar la invitación para la reunión.
El Comité de Campaña sigue con su trabajo responsable para que las ideas de la charrería sean escuchadas y luego bien encauzadas.
Por su parte, el tabasqueño sigue uniendo lazos con la charrería y estrechando la mano de los amigos, además de hablar de frente y pugnar por un mejor futuro para el más mexicano de los deportes.
Y no solo eso, sino que comparte “el pan y la sal” en cuanto lugar llega y es bien recibido por la charrería en pleno, como sucedió en Houston, Denver, Yucatán, Hidalgo, Jalisco y ahora Puebla.
A pesar de eso, Marcos Ordoñez presentó parte de su plan de trabajo y escuchó atento a las muchas inquietudes que le han hecho saber, mismas que ha captado en su peregrinar por México y los Estados Unidos de América.
“Estamos para escuchar a la charrería, en aras de mejorar en muchos aspectos. Las inquietudes son muchas y poco a poco iremos viendo lo que se pueda hacer para que siga adelante nuestro ambicioso proyecto”, dijo por separado en la reunión el precandidato oriundo de Villahermosa, Tabasco,
Atestiguaron la reunión el púa poblano Fernando Álvarez Lasso, el exdirigente estatal Roberto Caso Encorrada, así como representantes de las asociaciones como Edgar Pérez Rosete (Rurales Flor del Bosque), César Arturo Báez Moreno (Rancho El Pino de Tepeaca), Noé Othón Castro González (Regionales del Valle de Tocatepec y Gerardo Nares Ortega (Tres Ranchos Puebla), así como Luis Caso Domínguez (Suarianos de Matamoros).
Le hicieron saber al precandidato que quien lo hará ganar la contienda electoral del año próximo, serán las Asociaciones de la Categorías “AA” y “A”, que son más del 90% de las acreditadas ante el máximo organismo charro, como externó Edgar Pérez Rosete.
Ordoñez Buendía fue honesto y recalcó que la charrería necesita mejorar en muchos aspectos, desde Infantiles-Juveniles, Escaramuzas, lo Deportivo, Revivir los Campeonatos Universitarios, mejores Premios en los eventos oficiales y mucho más.
“Nuestro proyecto es ambicioso y poco a poco lo hemos ido dando a conocer, sobre todo para que las asociaciones se den cuenta que los de arriba no mandan, ya que la mayoría somos equipos Doble «AA».