San Miguel Tlalixtac de Oaxaca pegó un soberbio golpe de autoridad en la segunda competencia del Repechaje del Circuito Excelencia Charra 2023 la tarde de este lunes al acertar cinco manganas y cosechar 392 puntos, colocándose en la primera posición de esta etapa.
Los oaxaqueños tienen muchas posibilidades de acceder a la final de la repesca y pelear por el último pase a los cuartos de final del Torneo de los Campeones, donde once escuadrones ya esperan al duodécimo invitado para comenzar las aguerridas etapas finales que iniciarán actividades a partir del jueves.
Rancho Las Tres M de Jalisco también sacó la casta y con 337 buenos se encuentra en segunda posición, esperando los resultados que presenten los seis escuadrones que actuarán en las charreadas del martes; Sagrado Corazón de Hidalgo, por su parte, quedó fuera de toda posibilidad de entrar a la final del Repechaje al cerrar con 288 puntos.
Las dos restantes competencias de esta ronda de repesca se jugarán el martes 19 de septiembre, y en punto de las 13:00 horas actuarán los Unidos de Hidalgo, All Horses «Máquina 501» de la Ciudad de México y el monarca hidalguense Rancho Las Amazonas.
A continuación el duelazo que protagonizará el campeón queretano Villa Oro ante los equipos hidalguenses Charros de Huichapan y Francisco I. Madero de Tepatepec; por la noche, a las 20:00 horas, la Final del Repechaje, con los tres mejores escuadrones de esta ronda, disputándose el boleto directo a cuartos de final.
Pegó fuerte Tlalixtac
La nueva cifra a vencer en este Repechaje la estableció San Miguel Tlalixtac de Oaxaca con 392 puntos, de los cuales la cala de caballo de Alejandro Martínez fue calificada con 37 tantos, un pial de 22 de Héctor Cadena en su último tiro y fueron 90 en el coleadero, llevándose la quiniela Norberto Jiménez con 41, 28 de José Naveja y 21 de Joel Alcaraz.
No lograron sumar buenos en el jineteo de toro, Herón López lució lazo cabecero de 31 y permitió que Norberto Jiménez completase la terna con un pialazo de 34 unidades, ahorrando también tres minutos del tiempo no utilizado.
El jineteadón de yegua que protagonizó Anselmo Pacheco de 28 unidades fue el preámbulo perfecto de las tres manganas que acertó, una vez más, Herón López, contabilizando 79 puntos y levantando a su equipo en el momento preciso; Norberto Jiménez no se quedó atrás y agarró dos a caballo para 50, y Anselmo Pacheco cerró la cuenta con 23 del paso de la muerte que ejecutó con pericia para sellar increíble victoria.
Rancho Las Tres M de Jalisco comenzó sumando 36 unidades de la cala de caballo de Víctor Rubio, dos buenos piales en el lienzo que acertó Jesús Hernández para cobrar 37 tantos acumulados, si bien en colas fueron 52 totales, siendo el mejor Gabriel Gómez con 21, 19 de René Alvarado y 17 de Maximiliano Morales.
Excelente jineteada de toro que completó Diego Hernández, incluso rindiendo al toro, obteniendo 31 unidades, lazo cabecero de idéntica calificación que acertó Mario Muñoz y la terna la completó Jesús Hernández Martínez con pialazo en el ruedo de 33 tantos, ahorrando dos minutos.
El valiente joven Erick Zamora salió malparado de una jineteada de yegua que resultó de cuenta, anotando 18 tantos; Guillermo Salinas Chávez honró la situación al acertar sus tres manganas a pie para contabilizar 73 buenos; Mario Muñoz cooperó con otra a caballo de 28 y se quedaron con 337 puntos al no poder completar el paso de la muerte.
Debajo de excelencia cerró Sagrado Corazón de Hidalgo al totalizar 288 unidades, siendo 37 de la cala de caballo que presentó Adán Pineda, sin fortuna en los piales y 81 en el coleo, cobrando 30 de Antonio Uribe, 29 de Manuel Goñi y 22 de José Luis Villaverde.
No tuvieron puntos buenos en la monta del toro, la terna contabilizó 66 tantos, siendo 32 del lazo cabecero de Fernando Bustamante y pialazo en el ruedo de Daniel Pineda de 34 puntos, en una labor veloz y asertiva que les permitió ahorrar tres minutos.
Luis Rodríguez pegó buena jineteada de yegua de 25 tantos, Fernando Bustamante hizo válidas dos manganas a pie con el tirón del ahorcado para acumular 52 unidades, él mismo cuajó otra a caballo de 29, tampoco completaron el paso de la muerte y cerraron con 288 puntos.