Se llegó Septiembre, el mes patrio, y con ello los grandes festejos de mexicanidad a lo largo y ancho de la República Mexicana y allende sus fronteras. Por supuesto que si hablamos de tierra donde se celebra la mexicanidad en todo lo alto no podemos perder de vista Los Altos de Jalisco, donde los hombres son cabales y las mujeres hermosas.
Será del 14 al 18 de Septiembre que se celebre el gran banquete de festejos charros en la Unión de San Antonio, Jalisco, con múltiples eventos, los festejos inician el 14 de Septiembre mero dia del charro con el torneo charro que convoca a los más selecto de equipos a nivel regional y nacional.
Para el mencionado dia 14 habrá dos competencias charras a las 12:00 horas la Sensación Rancho el Diamante de Jalisco, Tequila Don Roberto de Jalisco y Los Tres Regalos de Quintana Roo; para las 16:00 horas actuarán los Charros de Irapuato, San Marcos Los Olivos de Querétaro y La Colonial de Zacatecas.
El día 15 de Septiembre a las 12:00 horas Rancho San José, Grupo Violante, Tamaulipecos y desde Yucatán San Isidro Panaba, Por la tarde en punto de las 16: 00 horas Rancho Agua Santa, JG de Aguascalientes y Regionales de Jalisco.
Para el Sábado 16 a las 12 horas Cañón del Huajuco de Nuevo León, Tres Tesoros, Anguiplast de Jalisco que estrena su corona millonaria y la Colonial RTA de Zacatecas. Los festejos se complementan con un punteadero y carrera de giros el día 15 de Septiembre y el día 16 con un caladero abierto.
Por supuesto la cereza del pastel es el tradicional coleadero de la Unión que en esta ocasión celebra su centenario y se esperan centenares de coleaderos de todo el país a participar en la gran fiesta que se celebrará el domingo 17 de Septiembre, tejos ya picados los festejos cerrarán el lunes 18 con el tradicional recalentado del coleadero.
Los festejos de la Unión de San Antonio son ampliamente reconocidos por ser la fiesta charra mas grande de los altos de Jalisco, un festejo lleno de color y mexicanidad, así que la invitación se extiende para que esté presente en Los Altos y celebrar en todo lo alto las fiestas patrias.