La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Aguascalientes 2025
    • Programa de actividades
    • Venta de boletos en línea
    • Convocatoria oficial
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
viernes, 7 de noviembre de 2025

La Charrería es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad · UNESCO

La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Aguascalientes 2025
    • Programa de actividades
    • Venta de boletos en línea
    • Convocatoria oficial
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
Reciente
Los Charros de Arandas buscan un sitio en la final nacional “AA”
Lista la final nacional de los charros completos
Buenos resultados en el LXXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2025
Enrique Jiménez Martínez se establece en la final nacional de charros completos con 296 puntos
La Federación Mexicana de Charrería reconoce a la Gobernadora Teresa Jiménez de Aguascalientes
Exitoso debut de los programas de análisis “A Contramáscara” y “El Abanico”
Buena actuación de Rarámuris y se colocan en zona de clasificación
Rancho El Diamante amenazó en el cierre de la eliminatoria “AAA”
El Soyate toma el liderato en una espectacular jornada dominical
Hacienda El Rosario logra el objetivo por el sector “AAA” con 361 puntos
Marcadores
Hemeroteca
La Voz de la Charreria
viernes, 7 de noviembre de 2025
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Aguascalientes 2025
    • Programa de competencias
    • Venta de boletos en línea
    • Convocatoria oficial
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
Campeonato MillonarioCoberturaDestacadoNoticias

Soberbio el Triángulo de Los Arenas con 351 unidades

Por Jesús Torres Briones 31 de agosto de 2023
Por Jesús Torres Briones 31 de agosto de 2023 528 vistas
529
Cristóbal Vázquez y Roberto Parra completaron la terna en el ruedo para la causa del Triángulo de los Arenas

Cristóbal Vázquez y Roberto Parra completaron la terna en el ruedo para la causa del Triángulo de los Arenas


Con su emocionante victoria al son de 351 puntos en la charreada nocturna del miércoles, el Triángulo de los Arenas de Jalisco escaló hasta la segunda posición de la categoría “AA” del XXVI Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2023, acercándose con mucho a la final de esta división.

Fue un parejo duelo el que los equiláteros tuvieron ante otro escuadrón jalisciense, THV B “Rancho San Miguel”, pero el equipo de la dinastía Arenas aprovechó la coyuntura al conseguir cuatro manganas de cuenta y un soberbio paso de la muerte, ganando la competencia.

Rancho San Miguel mantuvo la delantera del compromiso hasta la terna en el ruedo, pero la mala fortuna en manganas y en paso de la muerte les privó de pelear por un sitio en la final de la categoría “AA”.

Por su parte, Rancho EL Trébol de Aguascalientes consiguieron también cuatro manganas, logrando con ello cerrar la charreada nocturna con un total de 180 unidades.

La última competencia del miércoles resultó con los 313.66 puntos finales de la escaramuza Perla de Occidente, que Isabel Sarahí Zamora Soria inició con la punta de su cabalgadura, movimiento que le redituó siete tantos, agregados a los 276 de suma base de su rutina y presentaron 32 adicionales, más 12 bonificados de la velocidad y en el Ejercicio Millonario acumularon 47 buenos, siéndoles marcadas 60.66 infracciones.

Federadas con Valle de Zapopan, su capitana es la joven Iuzkani de Luna Cárdenas y sus compañeras Sofía Sánchez Palacios, Noemí Elizabeth Trigueros Ávila, Verónica Montserrat y María José  Morales Serrano, Melanie Naiara Camacho Rojas y María José Carrillo Ruiz.

Por su parte, las mexiquenses de Villa Roatán no corrieron con la misma fortuna y cerraron su presentación nocturna con un promedio de 293.66 unidades.

María Fernanda Rebollo Ruiz presentó la punta para cosechar nueve tantos, su rutina tuvo los consabidos 276 de suma base de sus ejercicios obligatorios y acumularon 32 adicionales, ganaron 10 de velocidad y buen rendimiento en el Ejercicio Millonario, donde consiguieron 55.33 tantos, pero les fueron apreciadas 88.66 infracciones.

Ellas militan con la asociación de Charros del Estado de México, proceden de Toluca y su capitana es Danielle Cid Valdés, completando su alineación las amazonas Aline Colín Zetina, Leslie Espinosa de los Monteros Muciño, Clara Denisse Archundia León, María Fernanda Álvarez Velázquez, Frida Sophia Amorador Álvarez y Adriana Lucero Carrasco Sánchez.

Victoria equilátera

Con sus 351 puntos, el Triángulo de Los Arenas de Jalisco es sublíder de la categoría “AA”, abriendo su presentación con la cala de caballo de Eduardo Mendoza de 36 tantos, Maximiliano Samperio cooperó con un pial en el lienzo de 20 buenos, colearon acumulando 62, 28 de José Antonio Mora, 19 de Álvaro y 15 de Alejandro Arenas.

Buena resultó la jineteada de toro que consumó Jesús Sánchez, cobrando 29 tantos, lazo cabecero de 23 de Cristóbal Vázquez y el pial no representó dificultad alguna para Roberto Parra, sumando otros 29 tantos.

Otra soberbia monta realizó Jorge Anaya a lomos de la yegua, cobrando 26 bonos; Roberto Parra levantó la mano con dos manganas a pie para conseguir 52 tantos y otras dos a caballo por las cuales Cristóbal Vázquez anotó 50, y los 28 del arriesgado paso de la muerte que ejecutó a la perfección Tomás Ruiz sellaron el triunfo equilátero.

THV B “Rancho San Miguel” de Jalisco tuvo un inicio fulgurante con la cala de caballo de José Fuerte de 32 puntos, Juan Manuel Palomino se hizo presente con dos piales en el lienzo de 18 cada uno y en las colas totalizaron 77, siendo 32 de Alfredo Leal, 29 de Juan Antonio Palomino y 16 más por conducto de Miguel Ángel Bañuelos.

Continuó la escuadra por la buena senda gracias a que Ezequiel Haro se fajó las chaparreras y pegó una excelente jineteada de toro de 23 tantos; a continuación Alfredo y Alejandro Leal no tuvieron dificultades para completar la terna con un ahorro de dos minutos, cobrando por sus lazos 27 y 26 unidades, respectivamente.

Sin embargo, Juan Gallo rescató ocho tantos de su monta de yegua, Miguel Ángel Bañuelos hizo válidas dos manganas a pie por las cuales cooperó con 36 y Alfredo Leal acertó otra más a caballo de 21, sin paso de la muerte a pesar del intento del valiente Emir Velázquez, se quedaron en el camino con 286 puntos.

El equipo Rancho El Trébol de Aguascalientes anotó 17 unidades por concepto de la cala de caballo de Francisco Pérez, no acertaron piales y en las colas agregaron 37, de los cuales 19 fueron cuenta de Vicente Martín, 10 de Hugo Elizondo y el resto a cargo de Fernando Pérez.

Tampoco hubo fortuna en el jineteo del toro, Salvador Solís consiguió lazo cabecero de 19 y 13 del pial del viento que completó Vicente Martín, alcanzando a sacar el compromiso en el ruedo.

La jineteada de yegua de Juan Pablo Covarrubias otorgó siete unidades, César Casillas cuajó dos manganas a pie por las cuales acumuló 48 tantos, Salvador Solís acertó otro par a caballo para sus 45, y dos negativos en el paso de la muerte para concluir con 180 puntos.


JaliscoTlajomulco de Zúñiga
Compartir 0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
Jesús Torres Briones

Fotoperiodista deportivo, charro, taurino, amante de la música clásica y la literatura.

Anterior
Amenazaron Las Tres M de Cuautla en la eliminatoria categoría «AA»
Siguiente
Vibrante inicio de la eliminatoria categoría «AAA» del Campeonato Millonario

Últimas noticias

  • Los Charros de Arandas buscan un sitio en la final nacional “AA”

    6 de noviembre de 2025
  • Lista la final nacional de los charros completos

    6 de noviembre de 2025
  • Buenos resultados en el LXXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2025

    5 de noviembre de 2025
  • Enrique Jiménez Martínez se establece en la final nacional de charros completos con 296 puntos

    5 de noviembre de 2025
  • La Federación Mexicana de Charrería reconoce a la Gobernadora Teresa Jiménez de Aguascalientes

    5 de noviembre de 2025

La Voz de la Charrería

Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México.

  • Teléfono: 4686896623
  • EMail: redaccion@vozcharra.com
  • Webmaster: jesus.torres@vozcharra.com

Síguenos en Instagram

@vozcharra

Nuestro contenido

Por número de publicaciones

  • Destacado (2.448)
  • Cobertura (1.142)
  • Federación (708)
  • Columnas (484)
  • Estatales (417)
  • Excelencia Charra (295)

JTB en Flickr

@vozcharra

Miembro de la Prensa Charra Especializada

Clicky
©2025 · La Voz de la Charrería® – Todos los derechos reservados · Santiago de Querétaro, México
Facebook Twitter Instagram Rss Email
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Aguascalientes 2025
    • Programa de actividades
    • Venta de boletos en línea
    • Convocatoria oficial
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Aguascalientes 2025
    • Programa de competencias
    • Venta de boletos en línea
    • Convocatoria oficial
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
Ingresar a intranet

Mantenerme conectado en este dispositivo

¿Olvidaste tu contraseña?

Recuperación de contraseñas

Una nueva contraseña ha sido enviada por correo electrónico.

¿Ya recibiste tu nueva contraseña? Ingresar