En la penúltima charreada de la tercera fase del Circuito Excelencia Charra, celebrada en la Villa Charra “Profesor Carlos Hank González” de Toluca, Estado de México, los Charros de Huichapan ganaron la competencia con 321 unidades, seguidos por Rancho Tres M de Jalisco con 272 puntos y en tercer lugar quedaron Regionales de Atotonilco con 141 puntos.
Tres Potrillos de Jalisco continúan en el liderato de la etapa con 405 puntos, por 381 de la Cuenca del Papaloapan y 363 de Rancho El Soyate y Rancho 8A de Hidalgo, desempatados en este orden por diferencia de infracciones; restan por competir, en la última charreada, RG2 de San Luis Potosí, Tlalixtac de Oaxaca y Rancho Las Amazonas de Hidalgo.
Rancho Tres M: La escuadra jalisciense inició con 32 puntos en la cala de caballo en riendas de Víctor Rubio, en piales Jesús Hernández agarró el segundo y el tercero, ambos de 19, para 38 totales, y en colas sumaron apenas 49 unidades: 24 de Gabriel Gómez y 26 por Maximiliano Morales.
Diego Hernández ganó 20 puntos en la jineteada del toro, la terna valió 64 unidades: 32 del lazo de cabeza por Mario Muñoz y 32 del pial por Jesús Hernández M.
Ángel Xolalpa aseguró jineteada de yegua en 19 unidades, Guillermo Salinas ejecutó una mangana a pie para 26 totales y en manganas a caballo Mario Muñoz sumó 26 en la primera oportunidad. Sin paso de la muerte el equipo terminó con 272 puntos.
Charros de Huichapan: Edgar Dueñas realizó la cala de caballo con 31 puntos, nada en piales y acumularon 79 unidades en colas: 26 por Adrián Mendoza, 14 por Juan Pablo Rodríguez y 39 por Guillermo Muciño.
José Luis Mendoza consiguió 19 buenos en lomos del toro, la terna contó para 51 unidades: 27 del lazo de cabeza por Luis Fernando Pérez y pial de 24 buenos por Isaac Padilla.
Antonio Rosas ganó la jineteada de yegua con 24 puntos, una mangana a pie de 26 totales por Isaac Padilla y a caballo Luis Fernando Pérez logró acertar las tres oportunidades con 70 puntos, con 22, 26 y 20 unidades cada una. Antonio Rosas cerró con paso de la muerte de 21 buenos. Los huichapenses cerraron la tercera fase con 321 puntos.
Regionales de Atotonilco: inició su andar con cala de caballo de 43 unidades por parte de Fabian Villaseñor, no hubo suerte en los piales y en las colas sumaron 24 buenos, siendo el más adelantado Eliseo Chávez con 11 buenos, seguido de Baltazar Soberanes con 8 y 5 buenos de Baldemar Soberanes.
Froilán Mendoza se llevó 17 buenos en la jineteada de toro, sólo contó el lazo de cabeza de 16 unidades por Héctor Chapa.
El jienete de yegua no tuvo la suerte esperada, en la suerte de las manganas a pie Baldemar Soberanes acertó la primera y la segunda oportunidad, ambas de 21 puntos, totalizando 44 unidades. Sin manganas a caballo y paso de la muerte la escuadra de las tierras coloradas cerró la tarde con 141 puntos.