Entretenida charreada de equipos hidalguenses resultó la sexta competencia celebrada esta mañana en Toluca, en la que Rancho 8 A sumó 363 puntos, Regionales de Nopala “San José” 330 unidades y Sagrado Corazón terminó con 296 unidades.
Las acciones estuvieron al rojo vivo desde el inicio con espectacular punta raya en la cala por parte de Regionales de Nopala.
En el pialadero se incrementaron las emociones con los nueve piales acertados, siendo dos de ellos sus reatas reventadas, pero a pesar de ellos Juan Soltero, Leonel Osornio y Fernando Ramírez subieron al vehículo Polaris para dar la vuelta olímpica en el ruedo.
Sin omitir la complicada terna que padeció Sagrado Corazón, pues su toro burló la barda del ruedo en repetidas ocasiones, pasándoles cara la factura.
Regionales de Nopala “San José”: iniciaron su andar en la Tercera Fase con 38 puntos en la cala de caballo de Yamil Basurto, en los piales Fernando Ramírez agarró los tres, pero el primero se reventó, contando los dos restantes de 18 buenos cada uno para 36 unidades, y en las colas la tripleta sumó 83 unidades: 7 por Antonio Martínez, 36 por Sergio Moreno y 40 por Arnulfo Basurto.
Edgar Jaramillo ganó 10 en el toro, terna en el ruedo elaborada en 64 unidades, 33 buenos para el lazo cogotero por Francisco Bernal y pial de 31 buenos por Arnulfo Basurto.
Sin fortuna en la yegua de reparo y sólo dos manganas a pie de 28 y 27 buenos, para 55 unidades por Antonio Martínez, y en las manganas a caballo Francisco Bernal cooperó con 44 totales, con 21 en la primera oportunidad y la misma cantidad en la tercera. Aguerrido paso de la muerte sin puntos adicionales y los nopaltecos cerraron con 330 puntos.
Sagrado Corazón: El escuadrón de San Pedro Huaquilpan empezó la mañana con cala de caballo de 38 unidades en riendas de Adán Pineda, en el pialadero Leonel Osornio acertó los tres tiros, el primero se reventó y contaron el segundo y tercero ambos de 18 puntos, totalizando 36 buenos, y en la suerte ráfaga los coleadores acumularon 85 unidades: 25 por Antonio Uribe, 30 de Manuel Goñi y 30 por Luis Villaverde.
Diego Gaona generó 10 tantos en lomos del toro, complicada terna en el ruedo contando sólo el pial en el ruedo de 28 puntos por Daniel Pineda.
Nuevamente Diego Gaona aportó otros 10 puntos ahora en la jineteada de yegua, Diego Reveles agarró la primera mangana a pie para 24 puntos y a caballo Fernando Bustamante se convirtió en Charro Polaris al agarrar las tres oportunidades, con 21, 27 y 25, para 75 unidades. Sin paso de la muerte el equipo terminó con 296 puntos.
Rancho 8A: Para la causa del equipo de Nopala de Villagrán Santiago Becerril presentó cala de 38 unidades, en los piales en el lienzo Juan Soltero como un auténtico gatillero cazó a su presa en las tres oportunidades con 22, 21 y 22, para un acumulado de 65 unidades, y en las colas la tercia conformada por Miguel Becerril, Cuauhtémoc Ochoa y Mauricio Suárez sumaron 66 adicionales, con respectivos 11, 34 y 21 puntos.
En las acciones en el ruedo Manuel Sandoval comenzó con jineteada de toro de 21 unidades y la terna la realizaron en 60 puntos Miguel Espinoza y Miguel Becerril, con lazo cabecero de 31 buenos por porte del primer elemento y 29 del lazo a las patas.
Alberto Reyes aportó 20 puntos al equipo por concepto de la jineteada de yegua, en la suerte reina Mauricio Suárez derribó a la cuaca en las tres oportunidades con 20, 24 y 24, para totalizar 67 unidades, y en las manganas a caballo Miguel Espinoza sólo logró acertar la segunda oportunidad para 26 dígitos. Sin paso de la muerte, los nopaltecos cerraron la charreada matutina con 363 puntos.