Muy emocionantes han resultado las acciones en Nopala
Los Regionales de Nopala «San José» de Hidalgo tuvieron una magnífica actuación la tarde de este sábado en casa y lograron tomar la delantera de la quinta fase de la Liga Charra Premier «Rancho San Juan» 2023, tras obtener 359 puntos y rebasando a sus coterráneos titulares en lo alto de la clasificación.
En esta tercera charreada de la ronda, los equipos queretanos que compartieron cartel con los nopaltecos no alcanzaron a brincar la línea de las tres centenas: los Charros de Ojo de Agua terminaron con 281 unidades, en tanto que San Marcos-Los Olivos de San Juan del Río finalizó con 265 tantos.
Este domingo 25 de junio se disputarán otras dos charreadas en horarios de 11:00 y 15:30 horas: a mediodía será una competencia por demás atractiva entre los Charros de Irapuato, Guanajuato, ante Rancho El Secreto del Estado de México y El Cócono de Morelos.
Y para el cierre de la jornada, los Regionales de Nopala «San José» de Hidalgo competirán por segunda ocasión en el fin de semana, actuación correspondiente a esta fase, en mano a mano con los Bravos de Azuela «La Magueyada» de Querétaro.
Competencia vespertina
Los Regionales de Nopala «San José» de Hidalgo comenzaron con la cala de caballo de 35 unidades de Yamil Basurto, Fernando Ramírez acertó un pial en el lienzo de 18 buenos, en la suerte de las colas contabilizaron 81, 35 fueron por cuenta de Francisco Bernal, 28 de Antonio Martínez y 18 más de Sixto Guerrero.
Edgar Jaramillo ejecutó muy buena monta de toro de 26 puntos, cada lazo de la terna recibió 30 unidades, correspondiendo el lazo cabecero al zurdo Arnulfo Basurto y el pial a Francisco Bernal, con un ahorro de dos minutos.
La jineteada de yegua de Gustavo Dávila fue calificada con 19 tantos, Antonio Martínez acertó dos manganas a pie para cosechar 55, otras dos a caballo de Arnulfo Basurto para cobrar 42 unidades, acabando con 20 del paso de la muerte de Gustavo Dávila, completando su victoria con 359 puntos al sumar tres adicionales por convocatoria de juego limpio.
Por los Charros de Ojo de Agua, Querétaro, Mauricio Muñoz ejecutó la cala de caballo de 35 tantos, nada en los piales, al colear consiguieron 71 buenos, de los cuales Gerardo aportó 33, Guadalupe logró 30 y Benjamín Vega cooperó con ocho.
Excelsa jineteada de toro de José María Álvarez para conseguir 28 unidades, Manuel Ordoñez consiguió lazo cabecero y pial en el ruedo de Ricardo Cruz, consiguiendo lazos calificados también con 28 buenos.
En la yegua, José María Álvarez obtuvo 10 tantos, una mangana a pie de Ricardo Cruz de 20, Manuel Ordoñez agarró otras dos a caballo para conseguir 40, más 22 del paso de la muerte de Guadalupe Vega y otros tres bonificados del juego limpio para sus 281 puntos.
San Marcos-Los Olivos de Querétaro tuvo sus primeros 36 puntos de la cala de Germán Vega, sin fortuna en los piales, sumaron 80 en el coleo, 36 fueron de Julio Jorge Navarrete, 28 de Daniel Roldán y 16 más de Xcan Coronel.
Milton Callejas pegó jineteada de toro de 19 puntos, lazo cabecero a cargo de José Manuel Navarrete y pial en el ruedo de Walberto Ochoa, cada uno sancionado con 29 buenos, y un ahorro de dos minutos en el cronómetro de la suerte.
En la yegua, Mauricio Morales consiguió 21 tantos de la monta, José Manuel Navarrete acertó una mangana a pie en su segundo tiro de 21, otra más a caballo de 27 que él mismo agarró en su tercera oportunidad, sin paso de la muerte y tres adicionales de juego limpio finalizaron con 265 puntos.