La bienvenida la dio el festejado Don Alfonso Naveja, agradeciendo a las familias, amigos charros y público en general: “Gracias por estar aquí, me siento muy contento, espero se diviertan, esto es de amigos, y de familia”.
En el desfile de presentación de los coleadores fue encabezado por Don Alfonso, sus nietos y Alfredo Torres, y los amigos que arribaron al evento.
Un total de 43 competidores fueron los que atendieron la invitación al décimo quinto coleadero en honor a Don Alfonso Naveja, la tierra alteña de Unión de San Antonio, Jalisco, en el escenario del Lienzo Charro “Miguel Z. Martínez” fueron los testigos de esta justa.
El primero en abrir el coleador fue Alfredo Torres Naveja nieto de Don Alfonso que a mucha gallardía ya sigue los pasos de la familia en el deporte nacional por excelencia, iniciando a vivir ya el estilo de vida como un gran charro.
Escribiendo una página más Joaquín Pedrero Vega se impuso con tres excelentes redondas que dejo en el terreno con una puntuación de 12 más de 2 de la distancia para totalizar con 42 puntos que le bastaron para coronarse.
El segundo y tercer lugar fue para Andrés Fernández Vega y Ricardo Naveja que hicieran la dupla con el empate de 41 puntos de la siguiente manera Andrés tumbo 14, 14 y 13 mientras que Ricardo le dio alcance con 12, 14 y 15.
El ganado excelente, de acuerdo a la hoja de calificación que facilitó el juez Rafael Villa vemos muy buenos puntos en cada una de las pasadas, charros que apretaron la mano donde abrieron con 13, 14 y hasta 15 en la primera oportunidad.
El honroso cuarto lugar fue para Juan Manuel Espinoza que terminara con 40 puntos, 13, 12 y 15 unidades, la entrega de premios se invitó a la familia Naveja para ser testigos de la entrega a los galardonados.
En el marco del evento se presentó la escaramuza el centenario en su primer presentación, un hermoso ramillete de niñas que vestían en color rosa con blanco, todas ellas luciendo y poniéndole emociones en cada ejercicio que realizaban, poniendo a los asistentes con los nervios de punta, esperemos que esta tenga mucha perseverancia para mantener la presencia de la mujer de a caballo en la zona de los altos, especialmente en esta tierra alteña, enhorabuena para sus padres, instructores y sobre todo a cada una de las integrantes.
“Me siento muy contento, contar con amigos que están el día de hoy aquí en esta su casa, soy bendecido, gracias por acompañarme y venir a convivir en este día tan especial, mi familia gracias por contar con ellos” expreso Don Alfonso Naveja al terminar el coleadero en su honor.