La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
lunes, 1 de junio de 2026

La Charrería es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad · UNESCO

La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
Reciente
Definidas las finales de la Olimpiada Nacional CONADE 2026
Definidas las escaramuzas finalistas Infantil “A” y los equipos que disputarán el oro en Infantil “B”
Puebla destaca en la eliminatoria olímpica de la categoría Juvenil
Querétaro domina la primera jornada de la Olimpiada Nacional CONADE 2026
Los Regionales de San José Iturbide ganan la última competencia de la segunda fase
Los Regionales de Nopala «San José» se llevan la primera charreada dominical en Zacatecas
Poderoso Rancho Las Amazonas con 430 puntos
Importante triunfo de los Charros de Huichapan
Tres Regalos «Ixtul» ganan el primer duelo sabatino
Los Tamaulipecos se encumbran en el liderato de la segunda fase eliminatoria
Marcadores
Hemeroteca
La Voz de la Charreria
lunes, 1 de junio de 2026
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
CoberturaDestacadoNoticiasTorneo del Millón

Todo preparado en Rancho El Pitayo para el Torneo del Millón 2023

Por La Voz de la Charreria 7 de marzo de 2023
Por La Voz de la Charreria 7 de marzo de 2023
776


Este miércoles arranca la novena edición del Torneo del Millón 2023 en las instalaciones de Rancho El Pitayo de Querétaro, y este martes concluye la preventa exclusiva a costo preferencial de $1,700.00 pesos para disfrutar de la transmisión en vivo PPV de este certamen, que puede contratarse en el sitio web https://ppv.mx/ranchoelpitayo/

En el feudo de don Esteban González Ortiz, ubicado frente a la comunidad Tlacote El Bajo, municipio de Querétaro, cabalgará el Torneo más Millonario del miércoles 8 al domingo 12 de marzo, participando 36 de los mejores equipos de la República Mexicana y los Estados Unidos de América en doce competencias eliminatorias, y los seis mejores clasificarán a una final a dos charreadas.

El equipo RG2 de San Luis Potosí llega a esta edición como campeón defensor al haberse coronado el año anterior tras ganar la final con 367 puntos bajo la denominación Potrillos RG2; la escuadra potosina, reforzada para este año, buscará un posible bicampeonato del Torneo del Millón, algo que solamente los actuales monarcas nacionales, Tres Potrillos de Jalisco, han podido conseguir hasta la fecha, habiendo alzado los títulos consecutivos de las dos primeras ediciones en los años 2015 y 2016, con 419 y 406 unidades, respectivamente.

Las actividades del miércoles estarán enfocadas particularmente en los caladeros, pues se disputarán en las categorías Abierto, Amateur, Femenil e Infantil, y las hostilidades por equipos se romperán oficialmente a las 20:00 horas de este mismo 8 de marzo, en charreada nocturna en la cual competirán All Horses de la ciudad de México, Rancho El Soyate «Son Fronteras» de Zacatecas y Tequila Humilde de Jalisco.

Durante las jornadas de jueves 9 y viernes 10, los aficionados asistentes en el escenario congresista del Libramiento Surponiente podrán deleitarse con cuatro emocionantes charreadas en horarios de 11:00, 14:00 y 17:00 horas; el sábado 11 se disputarán las tres restantes competencias que darán por concluida la etapa eliminatoria de este torneo, cerrando la jornada sabatina con el Coleadero del Millón, que romperá récord tanto en la suculenta bolsa de premios a repartir como en el número de coleadores inscritos.

Las finales serán el domingo 12 de marzo con las dos charreadas de la ronda final de equipos, y entre ellas las finales del Coleadero del Millón y del Caladero por Categorías. El precio del boleto de entrada será de $110.00 pesos por persona de miércoles a sábado y de $275.00 pesos el domingo de las finales.

Programa de actividades

Las actividades del Torneo del Millón iniciarán este miércoles 8 de marzo con los caladeros por categorías: Abierto, Amateur, Femenil e Infantil; y por la noche, a las 20:00 horas, la primera competencia de la etapa eliminatoria con la participación de los equipos All Horses de la Ciudad de México, Rancho El Soyate «Sin Fronteras» de Zacatecas y Tequila Humilde de Jalisco.

Para el jueves 9 de marzo se disputarán cuatro competencias, abriendo la jornada, a las 11:00 horas, los Tres Regalos «Rancho Ixtul» de Quintana Roo, El Cócono de Morelos y Rancho Hennessy de California. A las 14:00 horas competirán Tequila Hacienda Vieja, Rancho El Diamante y Rancho San José, estos tres equipos procedentes del estado de Jalisco.

Más tarde, en punto de las 17:00 horas, harán su presentación los locales de Rancho El Pitayo, acompañados por Charrería Lo Nuestro de Querétaro y la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.

El compromiso nocturno los protagonizarán los Charros de La Laguna del Durango, los monarcas defensores, RG2 de San Luis Potosí, y Rancho Campos de California, en un duelazo de épicas proporciones.

Durante el viernes 10 de marzo también se disputará el cuatro charreadas en idénticos horarios del jueves: 11:00, 14:00, 17:00 y 20:00 horas. Por la mañana, abrirán las actividades del día los Unidos de Hidalgo, Hacienda Tamariz de Puebla y Rancho Ochoa de Hidalgo.

En la siguiente competencia medirán fuerzas Apaseo JH de Guanajuato, Hacienda El Rosario de Durango y Sagrado Corazón de Hidalgo, seguido del compromiso en el que actuarán Rancho El Secreto «Tequila Campo Azul» de Jalisco, Villa Oro de Querétaro y San Isidro Panaba de Yucatán.

Finalmente, la charreada más esperada de la ronda eliminatoria será el duelazo nocturno entre los Tamaulipecos, los actuales campeones nacionales, Tres Potrillos de Jalisco y los Tres Regalos de Quintana Roo.

Las tres últimas competencias eliminatorias se celebrarán el sábado 11 de marzo, comenzando con un buen duelo, a las 11:00 horas, con Rancho El Quevedeño de Nayarit, Rancho La Alborada de Chiapas y Valle de Saltillo de Coahuila.

A las 14:00 horas, se anuncia a los equipos Trareysa de Tamaulipas, Charros de La Laguna «B» de Durango y San Miguel Tlalixtac de Oaxaca, y la eliminatoria de cierre será a las 17:00 horas con Rancho San Martín de Jalisco, Rancho El Soyate de Zacatecas y Xicuco de Querétaro.

Al terminar esta última charreada se disputará el afamado Coleadero del Millón, con la bolsa más grande y los mejores coleadores de México y los Estados Unidos que estarán presentes.

El domingo 12 de marzo será día de finales, siendo la primera final a las 12:00 horas, seguida por las finales de los Caladeros y del Coleadero del Millón, y la segunda final a las 17:00 horas, con lo cual se dará por terminado este magno evento en Rancho El Pitayo de Querétaro.


QuerétaroSantiago de QuerétaroTlacote El Bajo
Compartir 0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
La Voz de la Charreria

El Portal Informativo de la Charrería Mexicana, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Anterior
Charra Tuchtlán se corona en el Campeonato de Escaramuzas A Galope Tendido
Siguiente
Grandes emociones en la primera etapa del Caladero del Millón

Circuito Excelencia Charra 2026

Olimpiada Nacional CONADE 2026

Torneo de Feria JESAR 2026

Campeonato Millonario THV 2026

Campeonato Nacional Charro Mayor 2026

Últimas noticias

  • Definidas las finales de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

    29 de mayo de 2026
  • Definidas las escaramuzas finalistas Infantil “A” y los equipos que disputarán el oro en Infantil “B”

    28 de mayo de 2026
  • Puebla destaca en la eliminatoria olímpica de la categoría Juvenil

    27 de mayo de 2026
  • Querétaro domina la primera jornada de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

    26 de mayo de 2026
  • Los Regionales de San José Iturbide ganan la última competencia de la segunda fase

    24 de mayo de 2026

La Voz de la Charrería

Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México.

  • Teléfono: 4686896623
  • EMail: redaccion@vozcharra.com
  • Webmaster: jesus.torres@vozcharra.com

Síguenos en Instagram

@vozcharra

Nuestro contenido

Por número de publicaciones

  • Destacado (2.560)
  • Cobertura (1.212)
  • Federación (728)
  • Columnas (500)
  • Estatales (429)
  • Excelencia Charra (320)

JTB en Flickr

@vozcharra

Miembro de la Prensa Charra Especializada

Clicky
©2025 · La Voz de la Charrería® – Todos los derechos reservados · Santiago de Querétaro, México
Facebook Twitter Instagram Rss Email
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
Ingresar a intranet

Mantenerme conectado en este dispositivo

¿Olvidaste tu contraseña?

Recuperación de contraseñas

Una nueva contraseña ha sido enviada por correo electrónico.

¿Ya recibiste tu nueva contraseña? Ingresar