Excelente respuesta de competidores al Coleadero Navideño
Cumpliendo el objetivo en el Primer Coleadero Navideño en El Bajío de tierras guanajuatenses, León de los Aldama. El lienzo charro «El Álamo» fue el mejor testigo de esta página que escribió la historia de este proyecto que nace con la finalidad de hacer del deporte nacional un estilo de vida con la convivencia, la reunión con la familia los amigos, el evento organizado por Gibran Said fue un éxito al lograr el conjuntar amigos charros.
La competencia arranco a la 1:30 de la tarde después de correr el ganado que se tenía en suerte, un remolque en suerte para el campeón, una montura cincelada a mano para el segundo lugar y un de trabajo para el tercero.
El ganado estuvo para hacer puntos desde la primera oportunidad, los charros así fueron acumulando puntos a la hoja de calificación, apretando la mano en cada pasada, hubo charros que metieron dos caballos ya que así lo marcaba la convocatoria.
Se llegaba la hora buena en la tercera pasada, uno de los “Leones” apodo que recibieran después de coronarse en el campeón de campeón de los Estados Unidos de América, nos referimos los hermanos Luis Alfredo y Álvaro León, Alfredo ponía los primeros 42 puntos el entro en el lugar número cinco de la competencia, era temprano porque faltaban más charros aguerridos.
Posteriormente un gallo jugado y con la especialidad de esta faena, campeón también del coleadero nacional del pasado congreso, Orlando Antuñano López de Lagos de Moreno, Jalisco, se fajo con su segundo caballo en el que traía ya 28 puntos en sus dos colas, la tercera no al desaprovecho y derribo de de 12 más por la distancia, terminando con 43 unidades que al momento ya no lo alcanzaban. Bastándole para adjudicarse el remolque.
El segundo y tercer lugar se tuvo una dupla de empates con excelentes charros como Luis Alfredo de la tierra alteña San Miguel El Alto, Jalisco, Jorge Alain Casillas que logra meterse en la última oportunidad, alcanzando a Luis Alfredo.
En el desempate los dos tumbaron con gran gallardía para 15 puntos, en la segunda cola Luis Alfredo repite la dosis y Jorge tumba de 14, de esta manera quedándose con la montura cincelada Luis Alfredo en la segunda posición y Jorge con el tercero.
El agradecimiento se dio para todos los amigos charros que asistieron, así como al público que estuvo presente disfrutando de esta edición del coleadero navideño.