Marcando el precedente del Primer Coleadero Alteño de Parejas realizado en nuestra ciudad, Lagos de Moreno, Jalisco; el escenario fue el lienzo charro “Óscar Antuñano” que tiene sus reales en Rancho Verde, conocido como la catedral de la charrería laguense.
A la cita acudieron participantes de diferentes puntos de la república, los que abrieron el evento fueron los organizadores Andrés Fernández Vega y María Malibran ellos obtuvieron el tercer lugar con 66 totales, el segundo lugar fue para Andrea Castillo y Paco Cerón que terminaron con 73 unidades, los campeones a quienes los han bautizado como la “Pareja de Acero” formada por Marisol Mejía Reveles de tierras zacatecanas y Orlando Antuñano López de Lagos de Moreno, Jalisco, ellos acumularon 87 puntos que les bastaron para llevarse la carretada de premios.
De acuerdo a la convocatoria lanzada se tenían premio en especial por el equipo de patrocinadores, para el primero lugar de mujeres y de hombres talabartería tierra mexicana hizo entrega de una montura para cada uno de ellos, los mejores en tumbar cuero fueron Marisol y Paco Cerón.
Las parejas entraron de la siguiente manera, María Malibran y Andrés Fernández; Andrea Castillo con Paco Cerón; Lorena Ramírez con David Alonzo; Fernanda Murguía y Pedro Luis Atilano; Clarita Aguilar con Ricardo Fernández; Marisol Mejía con Orlando Antuñano; Paola García con Daniel Pérez; Mónica Zamudio y Santiago Delgadillo; Karla Barrientos y Jaime Barrientos; Regina Cedillo Flores y Omar Antuñano Rojo; Ana Lucila Linaje con Diego Muñoz.
En la polla que se aventaron las mujeres que se vieron muy atrabancadas, entraron ocho a la competencia de ellas las que mejor tumbaron a una cola fueron Marisol y Andrea que empataron y se repartieron el premio.
En el coleadero abierto para los hombres fueron 17 los que se inscribieron, el mejor fue para Alejandro Fernández Vega con 41 haciendo excelente tumbos con redondas de cuenta de 15, 14 y media de 12 puntos.
El segundo lugar hubo una dupla de empates con Ricardo Fernández y Hugo Pedrero pero el cedió el lugar a Ricardo de esta manera se llevó los honores y el tercero para Hugo.
La entrega de premio la realizó el comité organizador, donde hicieron lluvia de premio por parte de los patrocinadores. Cabe resaltar que el evento lució en la mirandilla con la asistencia del público que estuvo apoyando principalmente a las mujeres en sus oportunidades.