La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
viernes, 10 de julio de 2026

La Charrería es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad · UNESCO

La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
Reciente
Rancho El Refugio «AFA», campeón estatal de Chiapas 2026
La Gran Cabalgata Villista en Hidalgo del Parral reuniría más de 11 mil jinetes
Programa de competencias del 29/o. Campeonato Charro Millonario «Don Félix Bañuelos Jiménez» 2026
Este jueves inicia el Torneo del Mango en San José del Valle
¿Quién para campeón estatal charro en Chiapas? Éstas son las posibilidades
Ciudad Juárez rindió homenaje a dos grandes pilares de la charrería chihuahuense
Pialadero y Coleadero de la Amistad 2026 con grandes campeones en Cintalapa
Regionales de San José Iturbide se coronan en el Torneo de la Feria de San Juan del Río JESAR 2026
Dominio iturbidense en el Torneo de la Feria de San Juan del Río JESAR 2026
Regionales de San José Iturbide toman el liderato del Torneo de Feria de San Juan del Río JESAR 2026
Marcadores
Hemeroteca
La Voz de la Charreria
viernes, 10 de julio de 2026
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
CoberturaDestacadoNoticiasTorneo del Millón

Comenzó el Torneo del Millón 2022 en Rancho El Pitayo

Por La Voz de la Charreria 9 de marzo de 2022
Por La Voz de la Charreria 9 de marzo de 2022
583
Refugio Raya dominó la eliminatoria del Caladero Abierto al clasificar tres ejemplares a la final

Refugio Raya dominó la eliminatoria del Caladero Abierto al clasificar tres ejemplares a la final


Refugio Raya y Pedro Aguilar destacaron en los caladeros Abierto y Amateur, respectivamente, los cuales marcaron el inicio de la octava edición del Torneo del Millón 2022, el cual tiene como escenario Rancho El Pitayo de Querétaro.

Este evento, el Torneo más Millonario, se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel nacional, repartiendo una bolsa acumulada superior a los cinco millones de pesos en premios, y que la familia charra espera año con año con mucho interés, debido a la calidad de espectáculo y las condiciones para el disfrute y la práctica de la charrería que garantiza la sede en su feudo de la capital queretana.

En la eliminatoria del caladero Abierto, Refugio Raya se adjudicó los tres primeros sitios, de los cinco que pasaron a la ronda final, y es un serio candidato a ganar la categoría; le acompañarán en la final Antonio Díaz y Mauricio Ríos, con un ejemplar cada uno.

Y en el Amateur, Pedro Aguilar clasificó dos yeguas a su respectiva final, acompañado por otros dos ejemplares que metió César Quezada, en tanto que Juan Pablo Arce también logró entrar a esta instancia.

En la segunda parte de este día miércoles en tierras queretanas restan por celebrarse las etapas eliminatorias de los caladeros Femenil e Infantil, y a continuación se realizará la primera competencia con la presencia de los equipos Potrillos RG2 de San Luis Potosí, Charrería Lo Nuestro de Querétaro y Rancho El Escapulario de Zacatecas, compromiso que cerrará la jornada inaugural en el lienzo charro de Rancho El Pitayo.

Este jueves el Torneo de Golf del Millón

En el marco de la Fiesta del Más Mexicano de los Deportes, también destaca el Torneo de Golf del Millón, mismo que se jugará este jueves a partir de las ocho de la mañana.

Las acciones y emociones se vivirán en el Campo de Golf Juriquilla, con costo de $2,200.00 pesos de inscripción, jugándose en el formato Threesome a Go-Go, y uno de los integrantes deberá ser charro federado. Habrá premios muy atractivos en metálico en el Hoyo 5 y 17, así como un automóvil en el Hoyo 12 para el Hole in One.

La transmisión en vivo PPV del Torneo del Millón puede contratarse en el siguiente enlace https://ppv.mx/ranchoelpitayo/, con un precio de $1,800.00 pesos, pudiéndose realizar el pago en línea con tarjetas bancarias, por medio de la plataforma PayPal o directamente en tiendas Oxxo.

Con este costo se tiene acceso no solamente a la transmisión en vivo de todas las actividades que conforman el evento, sino también a poder observar las repeticiones con el esquema Video Bajo Demanda, además que puede disfrutarse desde cualquier dispositivo: teléfonos celulares, tabletas electrónicas, televisiones inteligentes o dispositivos de transmisión CAST como AppleTV, Roku, ChromeCast o Android TV.

La señal está llegando a usuarios en Estados Unidos y Canadá, así como algunos países de Europa, además de Argentina, Colombia, Costa Rica y Venezuela, entre otros.

 

Primeras pinceladas de la Suerte del Silencio

Las actividades en Rancho El Pitayo de Querétaro comenzaron la mañana de este miércoles con los 55 ejemplares integrados en el Caladero Abierto, el cual fue dominado totalmente por Refugio Raya al clasificar tres ejemplares a la final, que disputará junto con Antonio Díaz Paz y Mauricio Ríos Esquivias.

En este caladero de categoría Abierto, Refugio Raya inscribió nueve caballos y se adjudicó las tres primeras posiciones en una labor magistral, pues los tres tuvieron calificaciones por arriba de los 50 puntos: en primer lugar clasificó a la yegua “Wanda”, cuarta en el orden de entrada, con 52 tantos y dos de infracción; además con ejemplares de Casa Goñi logró el 2-3, siendo segundo con “CG Sueño” y asegurando la tercera posición con “CG Soñador”, ambos con 51 unidades.

Antonio Díaz caló cuatro ejemplares y logró clasificar a la final a “Seda Negra” con 49 puntos, teniendo uno de infracción, mientras que el quinto sitio fue para el binomio conformado por Mauricio Ríos y “Whizka”, con idénticos 49 buenos pero dos malos, siendo de igual forma el único ejemplar que Ríos Esquivias metió a la final de los cinco caballos que caló en esta eliminatoria.

 

Posteriormente se celebró el Caladero Amateur en el que participaron 33 ejemplares y el jinete más airoso fue Pedro Aguilar, quien hizo el 1-2 con un par de yeguas: fue líder con “Viola”, con la que logró 45 puntos, mientras que en segunda posición se colocó con la “Promesa” con 44 unidades.

César Quezada también clasificó un par de ejemplares a la final del Amateur, siendo cuarto con la yegua “Tóxica”, obteniendo 42 unidades, y en quinto lugar metió al caballo “Rebas”, con el cual anotó 41 puntos en su cala.

El restante sitio en la final lo ganaron Juan Pablo Arce y la yegua “Coqueta”, cuya labor fue calificada con 43 tantos. Las finales se disputarán el próximo domingo 13 de marzo, entre las dos charreadas finales.

Jueces y Locutores

El cuerpo colegiado que sanciona las actividades de este evento, el Torneo más Millonario, se encuentra conformado por Fernando Bravo de Hidalgo, Carlos Alberto López de San Luis Potosí, así como Fernando Rosales y Joel Magaña de Jalisco, encabezados por el Coordinador Nacional de Jueces, Humberto Mora Brown.

En el caso de locución se cuenta con las voces autorizadas de los queretanos Ramón Arroyo y Argenis Rodríguez, en tanto que desde Hidalgo hicieron acto de presencia Valdemar Cuevas y Miguel Ángel Soler. Por otra parte, la comisión deportiva labor a las órdenes de Ugo Madrigal.

 

Más actividades en Querétaro

Para este jueves 10 de marzo se desarrollarán cuatro compromisos, iniciando a las 11:00 horas con los Augustos de Campeche, Unidos de Hidalgo y Rancho El Soyate de Zacatecas, para dejar el escenario dispuesto y que a las 14:00 horas compitan Charros de La Laguna “B” de Durango, Rancho San Isidro de Tamaulipas y Rancho San Martín de Jalisco.

Por la tarde, a las 17:00 horas, actuarán Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” y Tequila Hacienda Vieja, junto a Rancho 8A de Hidalgo, y la jornada concluirá con la charreada de las 20:00 horas en que medirán fuerzas Rancho La Biznaga del Estado de México, Sagrado Corazón de Hidalgo y Rancho El Diamante de Jalisco.

Otras cuatro competencias se realizarán el viernes 11 de marzo, en idénticos horarios que la jornada precedente, participando en la matutina Rancho La Alborada de Chiapas, los Tamaulipecos de Reynosa y Rancho San José de Jalisco; posteriormente se anuncian El Cócono de Morelos, Hacienda El Rosario de Durango y Puente de Camotlán de Nayarit.

En el compromiso vespertino verán acción los Tres Regalos de Quintana Roo, Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León y Montaña Negra de Nayarit, dejando en la última a los locales de Rancho El Pitayo de Querétaro, Rancho Las Cuatas de Nayarit y Rancho Hennessy de California, Estados Unidos de América.

Las majestuosas instalaciones de Rancho El Pitayo se localizan en el Kilómetro 28+800 del Libramiento Surponiente de Querétaro, frente a la comunidad de Tlacote El Bajo.

El costo del boletaje es de $100.00 pesos de la ronda eliminatoria por persona y se incrementa un poco el domingo de la doble final de equipos y de los caladeros. Se pueden conseguir los boletos en línea en la dirección www.masboletos.mx


QuerétaroSantiago de QuerétaroTlacote El Bajo
Compartir 0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
La Voz de la Charreria

El Portal Informativo de la Charrería Mexicana, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Anterior
Grupo Violante gana la Charreada de Aniversario de Rancho Tuna Alta
Siguiente
Emocionante cierre de los caladeros Femenil e Infantil y Juvenil

Circuito Excelencia Charra 2026

Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 2026

Torneo de Feria JESAR 2026

Campeonato Millonario THV 2026

Campeonato Nacional Charro Mayor 2026

Últimas noticias

  • Rancho El Refugio «AFA», campeón estatal de Chiapas 2026

    9 de julio de 2026
  • La Gran Cabalgata Villista en Hidalgo del Parral reuniría más de 11 mil jinetes

    7 de julio de 2026
  • Programa de competencias del 29/o. Campeonato Charro Millonario «Don Félix Bañuelos Jiménez» 2026

    2 de julio de 2026
  • Este jueves inicia el Torneo del Mango en San José del Valle

    1 de julio de 2026
  • ¿Quién para campeón estatal charro en Chiapas? Éstas son las posibilidades

    30 de junio de 2026

La Voz de la Charrería

Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México.

  • Teléfono: 4686896623
  • EMail: redaccion@vozcharra.com
  • Webmaster: jesus.torres@vozcharra.com

Síguenos en Instagram

@vozcharra

Nuestro contenido

Por número de publicaciones

  • Destacado (2.583)
  • Cobertura (1.223)
  • Federación (737)
  • Columnas (506)
  • Estatales (434)
  • Excelencia Charra (320)

JTB en Flickr

@vozcharra

Miembro de la Prensa Charra Especializada

Clicky
©2025 · La Voz de la Charrería® – Todos los derechos reservados · Santiago de Querétaro, México
Facebook Twitter Instagram Rss Email
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
Ingresar a intranet

Mantenerme conectado en este dispositivo

¿Olvidaste tu contraseña?

Recuperación de contraseñas

Una nueva contraseña ha sido enviada por correo electrónico.

¿Ya recibiste tu nueva contraseña? Ingresar