Grandes emociones se vivieron en la segunda edición del Coleadero de Feria León 2022. Las instalaciones del lienzo charro “Milin Maldonado” el mejor testigo. A temprana hora fueron arribando los charros para participar y ser parte de la historia de este evento, sin duda alguna de los mejores en El Bajío de Guanajuato, esto deja constancia de hacer bien las cosas, al igual que en los eventos del coleadero del mero Día de San Juan, y el ya histórico del Día de la Raza.
La novedad la transmisión en vivo a través de la plataforma de Ranch-Mart, completamente en vivo y sin costo alguno para los seguidores, de los premios una vez más cumple el comité echando la casa por la ventana hasta el octavo lugar y la hebilla para el mejor charro mayor.
Cuidando todo los detalles el comité, desde la puesta de lonas del equipo de patrocinadores que participo, el terreno bien regado en tiempo y forma, excelente ganado para que los participantes degustaran de la suerte elegante.
Sin más vámonos al terreno de los hechos y las acciones que se vivieron en la manga lugar donde se colocaron barandas para evitar cruces de los charros y cuidar de un incidente, llegaron bastante sobrados los charros, el que inicio la fiesta con la primera calificación alta fue Alejandro Aragón con 14 puntos; de ahí pa’l real se calentaba el ambiente.
Sin duda alguna los más de 80 competidores buscaban el gran premio que consistió en un bonito remolque para dos caballos, destacar en la primera oportunidad los dos 15 que obtuvieron Jans Martin de San Juan de los Lagos y Daniel Díaz de La Chona, Jalisco.
Para la segunda vuelta los que obtuvieron mejores puntos con tumbos calificados de 15, fueron Gerardo Ortega Duck y Hugo Pedrero, con una infinidad de charros que dejaron en el terreno tumbos de 14 unidades, como Alejandro Aragón, Luis Alfredo León, Emilio Solís, Miguel Álvarez, Alfonso Naveja.
En la tercera pasada, los que estaban mejor colocados fallaron a excepción de los que lograron ocupar un lugar en el podio para recibir un premio, el que les receto la dosis de una manera gallarda y certera fue Alfredo León con otro 14 y de esta manera terminar con 42 puntos que le bastaron para colocarse como el virtual campeón de esta segunda edición. Hay que agregar que para este charrazo le ha favorecido en diferentes ocasiones esta casa, ya que lleva varios campeonatos en los eventos que se realizan.
Le siguió los pasos Jans que totalizó con 41 (-2) con un desempate en manos de Uriel Flores que acumuló 42 (-3) de esta manera quedaron en segundo y tercero, el cuarto lugar fue para el alteño Alfonso Naveja Rodríguez que tumbo de 12, 14 y 14, el quinto lugar fue para Daniel Díaz llevó a la hoja de calificación un 15, 10 y 14 para finalizar con 39.
Con triple desempate con 38 unidades en manos de Jaime Ortega Bravo, Roberto Lara y Emilio Solís.
La distinción que ha tenido el comité de premiar al mejor charro mayor como se ha hecho ya tradición con la entrega de una hebilla, en esta ocasión fue para el charrazo Tito Flores que se llevó los honores y el aplauso.
La entrega de premio estuvo a cargo de Cuauhtémoc Maldonado acompañado de su distinguida esposa la señora Celia Martínez, sus hijas María Fernanda y Alexa Maldonado Martínez. Contentos cada uno de los premiados al recibir su presente, cumpliendo el comité organizador con lo ofrecido, desde luego todo el evento avalado por el equipo de patrocinadores, los jueces fueron coordinados por Isaías Reyes, acompañado de Ampelio Reyes Ruano su hijo que anda en estos menesteres y Adrián Ramírez, en la locución José Alfredo Meléndez y su servidor Salvador Rivera Tapia en la difusión y la cobertura, en fotografía Samuel Rivera y en esta ocasión nos acompañó Alberto Morales.
Síguenos a través de nuestras redes sociales donde damos a conocer todos los eventos en la zona de Los Altos de Jalisco y El Bajío de Guanajuato. Ya viniera el que sigue, el Coleadero de La Chona, Jalisco.