La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
martes, 23 de junio de 2026

La Charrería es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad · UNESCO

La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
Reciente
Jerez se alista para vivir una auténtica fiesta con el 5° Torneo Internacional Charro “Jerez Capital Migrante” 2026
Develada la imagen del Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2026
Rinde la Federación Mexicana de Charrería homenaje póstumo a Jaime Castruita Padilla
Rancho El Olivo encabeza el Torneo de Rancho Las Amazonas después de la primera jornada
Abrieron las emociones en Rancho Las Amazonas con los caladeros Derby y Abierto
Este miércoles comienza la segunda fase del Campeonato Estatal de Zacatecas 2026
JESAR prepara una Gran Charreada de Gala por la Feria de San Juan del Río
Torneo Charro Rancho Las Amazonas “Forjando Leyendas” 2026 reunirá a lo más selecto de la Charrería nacional
Alazanas de Bucerías ponen en alto a la costa al triunfar en el Campeonato Estatal de Nayarit 2026
Torneo Charro AFA, mano a mano de alto calibre entre Chiapas y Tabasco
Marcadores
Hemeroteca
La Voz de la Charreria
martes, 23 de junio de 2026
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
CoberturaDestacadoExcelencia CharraNoticias

En la orilla Charros de Jalisco y Morelia “Oro”

Por La Voz de la Charreria 25 de septiembre de 2021
Por La Voz de la Charreria 25 de septiembre de 2021
557
Artemio Hernández cerró la actuación de Treinta Caballeros de Veracruz con este paso de la muerte de 22 unidades

Artemio Hernández cerró la actuación de Treinta Caballeros de Veracruz con este paso de la muerte de 22 unidades


Continúa la mala fortuna para los escuadrones que actúan en la jornada sabatina del XX Circuito Excelencia Charra 2021, pues en la vespertina ninguno logró rebasar la línea de las tres centenas de unidades, siendo el mejor librado el equipo veracruzano Treinta Caballeros de Córdoba con 273 puntos.

Así, Charros de Morelia “Oro” y Charros de Jalisco lograron 249 y 257 puntos, respectivamente, los cuales les dejan en la orilla del abismo, pues sus promedios de 292.33 y 285.00 unidades les ubica en los sitios 11 y 12, cuando todavía restan tres compromisos por celebrarse.

En el liderato de la clasificación general se mantiene Rancho Las Cuatas con promedio de 385.33 puntos tras los 403 buenos logrados el pasado jueves en la capital hidalguense. Los nayaritas aparecen un punto por delante de los Tres Regalos de Quintana Roo, sublíderes con 385.00 y en tercero se ubica Rancho Las Amazonas de Hidalgo con 347.00 unidades.

Cabe recordar que, de los 30 escuadrones que forman parte de este vigésimo aniversario del «Torneo de los Campeones», los equipos que consigan los doce mejores promedios clasificarán a la Gran Final de jueves a domingo en este mismo escenario.

Aquellos conjuntos que concluyan entre los sitios 13 y 24, ambos inclusive, y así lo decidan, podrán participar en la Fase de Repechaje, que tendrá su propia ronda de semifinales y final, así como una bolsa de premios económicos, de lunes a miércoles en el majestuoso inmueble de la capital hidalguense.

Todo esto es posible gracias al arduo trabajo del comité organizador del Circuito Excelencia Charra, el cual encabeza el licenciado Jorge Rojo García de Alba, así como el ingeniero Pablo Cerón González, quienes ocupan los puestos de presidente y secretario general, respectivamente.

Victoria veracruzana

Los Treinta Caballeros de Veracruz ganaron su compromiso con 273 puntos, de los cuales Ángel Piña logró los primeros 21 buenos en la cala de caballo, sin piales, colearon para 59, siendo 35 de Basilio y 21 de Daniel Zárate, el resto por parte de Ángel Piña.

Rafael Estrada le ganó 20 unidades al toro en su jineteada, cada uno de sus lazos fue calificado con 31 puntos, siendo el cabecero de Juan Antonio Hernández y el pial correspondió a Gustavo Cano.

Artemio Hernández fue el encargado de montar a la yegua y recibió 18 tantos, Juan Antonio Hernández agarró una mangana a pie de 22, otras dos a caballo con las que cumplió Gustavo Cano para 49, y 22 finales del paso de la muerte que ejecutó Artemio Hernández.

Por los Charros de Jalisco, Alejandro Sánchez presentó cala de caballo de 36 unidades, Salvador Sánchez Orozco agarró un pial de 21, más 85 en colas, cobrando 32 de Francisco Javier, 29 de Alejandro y 24 de Gabriel, todos Sánchez.

Muy buena la jineteada de toro que pegó Francisco Torres, cosechando 22 tantos, lazo cabecero de 26 de Salvador Sánchez y Gabriel Sánchez finiquitó la terna con su lazo de pial de 22 buenos, cerrando labor en cinco minutos y medio de los siete reglamentarios.

Sin embargo, la suerte ya no les acompañó: no tuvieron fortuna en la monta de la yegua, sin manganas a pie, una sola a caballo de 22 de Salvador Sánchez, y 23 del paso de la muerte de Miguel Ibarra Casillas, para sellar 257 puntos.

Los Charros de Morelia “Oro” de Michoacán iniciaron con cala de caballo de 37 puntos de la cala de caballo que ejecutó José Cruz Guzmán, sin piales, en la suerte de colas acumularon 81 totales, siendo 35 de Alfonso Guerra, 24 de Manuel Ordoñez y 22 de Manuel Cano.

Iván Oceguera sumó otros 13 en la monta del toro, la terna la finiquitaron con habilidad Manuel Ordoñez y Juan Antonio Treviño, cosechando de sus lazos 31 y 30 puntos, respectivamente.

La jineteada de yegua de Raúl Tello recibió 11 tantos, una sola mangana a caballo que acertó Manuel Ordoñez, y 18 finales del paso de la muerte de Oceguera, para concluir con 249 puntos.


 

HidalgoPachuca de Soto
Compartir 0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
La Voz de la Charreria

El Portal Informativo de la Charrería Mexicana, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Anterior
Invitan al Segundo Coleadero Rancho El Solito en Querétaro
Siguiente
Rancho San Martín gana emocionante charreada de más de mil puntos

Circuito Excelencia Charra 2026

Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 2026

Torneo de Feria JESAR 2026

Campeonato Millonario THV 2026

Campeonato Nacional Charro Mayor 2026

Últimas noticias

  • Jerez se alista para vivir una auténtica fiesta con el 5° Torneo Internacional Charro “Jerez Capital Migrante” 2026

    22 de junio de 2026
  • Develada la imagen del Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2026

    18 de junio de 2026
  • Rinde la Federación Mexicana de Charrería homenaje póstumo a Jaime Castruita Padilla

    16 de junio de 2026
  • Rancho El Olivo encabeza el Torneo de Rancho Las Amazonas después de la primera jornada

    12 de junio de 2026
  • Abrieron las emociones en Rancho Las Amazonas con los caladeros Derby y Abierto

    11 de junio de 2026

La Voz de la Charrería

Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México.

  • Teléfono: 4686896623
  • EMail: redaccion@vozcharra.com
  • Webmaster: jesus.torres@vozcharra.com

Síguenos en Instagram

@vozcharra

Nuestro contenido

Por número de publicaciones

  • Destacado (2.573)
  • Cobertura (1.219)
  • Federación (733)
  • Columnas (501)
  • Estatales (432)
  • Excelencia Charra (320)

JTB en Flickr

@vozcharra

Miembro de la Prensa Charra Especializada

Clicky
©2025 · La Voz de la Charrería® – Todos los derechos reservados · Santiago de Querétaro, México
Facebook Twitter Instagram Rss Email
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Cobertura
  • Artículos
  • Directorio de Lienzos
  • Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Uniones Estatales
      • 🇲🇽 México
      • 🇺🇸 Estados Unidos
    • Colegio Nacional de Jueces
    • Seguros 2025
    • Formatos Oficiales 2025
    • Reglamentos Oficiales
      • Equipos Charros
      • Escaramuzas y Damas Charras
      • Hojas de Calificación
La Voz de la Charreria
  • Portada
  • Noticias
  • Columnas
  • Opinión
  • Federación
    • Estatutos de la Federación
    • Consejo Directivo Nacional 2024-2028
    • Seguros 2025
    • Reglamentos Oficiales
    • Formatos
    • Formatos Femeniles
  • Agenda de Eventos
  • Directorio de Lienzo Charros
  • Escaramuzas
  • Hemeroteca
  • Datos Históricos
    • Listado de Congresos y Campeonatos Nacionales de Charrería (1946-2023)
    • Histórico de Resultados Electorales (2004-2020)
  • Galerías Fotográficas
    • Flickr 1 (2011)
    • Flickr 2 (2015)
    • Flickr 3 (2016)
  • Cobertura
    • Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
    • Nacional de Charros Mayores
    • Campeonato Millonario
    • Aniversario de Federación
    • Circuito Centro-Bajío
    • Campeonato Durango 2019
    • Rancho El Mexicano
    • Torneo «Don Salvador Álvarez Díaz»
    • Torneo del Millón
  • Artículos
    • Memoria viva
    • Razas de Caballos
  • Funerala
  • Breves
  • Convocatorias
©2025 · La Voz de la Charrería® - Todos los derechos reservados · Medio periodístico fundado el 12 de noviembre de 2009 · Santiago de Querétaro
Ingresar a intranet

Mantenerme conectado en este dispositivo

¿Olvidaste tu contraseña?

Recuperación de contraseñas

Una nueva contraseña ha sido enviada por correo electrónico.

¿Ya recibiste tu nueva contraseña? Ingresar